Ratio del Compresor

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 27/10/2013
2:1/4:1 es la relación de compresión; no 2*1 /4,1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Black Horse
#17 por Black Horse el 27/10/2013
#16 Hola Carmelopec, ¿a usted a cuántos db le aparecen en el Bus Master este proyecto?:
https://www.dropbox.com/s/p7t3kutfrfvff7v/Porbando%20Compresor%20-1.cpr
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2013
Aqui mi captura.


Imagen no disponible
Se parece, pero no está igual.
Subir
1
Black Horse
#19 por Black Horse el 27/10/2013
#14 ¿Es posible que en un ordenador clipee por pasar de 0 db y en otro ordenador no clipee por no pasr a 0 db siendo el mismo proyecto?

+2 db es una diferencia muy grande, significa que cuando yo oiga a 0 o -0.1, otros lo oirán saturado a +2db... ](*,)
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2013
Creo que si, dependerá de la tarjeta de audio y de como este configurada.
(Supongo, ya que es lo obvio).
Subir
1
samush
#21 por samush el 27/10/2013
Según que plug-ins utilices el razonamiento inicial está mal planteado. Muchos de los plug-ins que atañen a la dinámica considera 0dB el limite del headroom por lo que, a partir de 0db, no actúan y es como si estuvieran en una especie de bypass, la solución es bajar el Master Fader o empezar a comprimir desde más abajo.

Un saludo
Subir
1
Black Horse
#22 por Black Horse el 27/10/2013
El medidor out del Compresor debe marcar lo mismo que el Medidor del Bus Master, ¿no? Porque en la foto su Bus Master no pasa de 0 db pero sí que el emdidor del Compresor pasa y alcanza casi +2db #18
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2013
Eso fue lo que dije Susan...
Sale algo saturado.
:(

Por eso también comente lo de los compresores en mi primera aparición en este hilo.
:mrgreen:
Subir
1
Black Horse
#24 por Black Horse el 27/10/2013
#21 Hola Samush

Teniendo en cuenta que el Threshold no puede ir entonces a 0 db sino más abajo, y teniendo en cuenta que un ratio de 3:00 deja pasar solamente 1 db cada grupo de 3db que encuentre a partir del Threshold...

¿A qué nivel de db debería estar el Threshold para que una Mezcla que llega a 4db (3.8 db) llegue a 0 db?
Dicho de otro modo; ¿Si quiero sacarle 4 db a la Mezcla, a qué nivel debe estar el threshold con un ratio de 3:00?
Subir
samush
#25 por samush el 27/10/2013
Prueba a ponerlo en -9.5dB y vete haciendo pequeños ajustes, ya que un compresor no funciona de una forma tan matemática. Es decir, si que es cierto que resta 1dB por cada 3db que exceden el umbral (thershold) pero intervienes más parámetros, como el ataque que, si es muy rápido quedará mal y si es lento tardará más en activarse el compresor, y alomejor cuando lo haga, ya habrá saturado tu máster.
¿Sabes lo que es un compresor multibanda? Es lo más útil a la hora de masterizar (editar el master).
Subir
1
samush
#26 por samush el 27/10/2013
Si tienes mucha dificultad y te urge puedo intentar masterizarlo yo con uno de mis plug-ins (no controlo bien los nativos de Cubase, apenas los he usado)
Subir
1
Black Horse
#27 por Black Horse el 27/10/2013
Es usted muy amable, gracias. No me urge, sólo quiero entenderlo.
Subir
Black Horse
#28 por Black Horse el 27/10/2013
...Aunque no funcione de forma tan Matemática, aunque la Teoría no sea como la Práctica, me gustaría entender cuál es la correcta respuesta teórica a esto:

Matemáticamente en Teoría, ¿Con un ratio de 3:00, si una Mezcla llega a +4db, a qué Threshold debería estar para sacar 4 db teniendo en cuenta que a partir del Threshold cada grupo de 3db sólo filtrará 1 db?

¿Alguien me la puede decir por favor? (aunque luego la Teoría no se corresponda a la práctica)
Subir
samush
#29 por samush el 27/10/2013
Pues no se que más decirte. En teoría, como habéis dicho, con el threshold en -9dB, ratio 3:1 y un ataque rápido no deberías tener problema.
Si tal prueba usando otro compresor...
Otra cosa que puedes hacer es exportar la mezcla (sin masterizar) e importarla en un nuevo proyecto de Cubase y una vez ahí probar de nuevo, a ver que pasa.
Ya nos contaras.

Un saludo
Subir
samush
#30 por samush el 27/10/2013
La respuesta matemática:
Ratio = 3:1
Exceso = 4dB

Si colocas el umbral en -2dB pasan 6dB por encima de este.
De los 6dB que pasan solo se permite que se filtren 2dB (ratio 3:1).
2dB por encima del umbral de -2dB da un resultado de 0dB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo