RE: Bitspeek

mod
#1 por BAC el 05/07/2013
Magnus Lidström, el responsable tras la empresa Sonic Charge y mas conocido en Reason por ser el padre de Malström ha vuelto a desarrollar dispositivos para Reason portando alguna de sus creaciones al formato RE. El primero ha sido Bitspeek un efecto tipo vocoder, que brinda el clásico sonido de voz al estilo de los juguetes speak 'n spell de texas instruments y que ha sido utilizado multitud de canciones. De todos modos, aunque Bitspeek está pensado para emular ese sonido, también tiene otros usos como vocoder con voces o con otros sonidos.


Cuando hablas a través de Bitspeek tu voz empieza a sonar robótica como la del clásico juguete, al contrario que en un vocoder normal como el propio que trae Reason, no necesitas conectar nada mas que el audio que quieres procesar para conseguir el efecto ya que bitspeek incluye su propia portadora (el sonido que nuestra voz modula para que parezca que el sinte habla) aunque también es posible utilizar nuestra propia portadora proveniente de otro sinte o fuente.


En el frontal, disponemos de varios controles.

Rate: permite rebajar la frecuencia de muestreo del dispositivo para darle un toque mas retro con la distorsión producida por el aliasing.

Frame Rate: es la frecuencia con la que bitspeek analiza nuestra voz para aplicarla a la portadora, cuanta mayor frecuencia mayor claridad, cuanto menor, el efecto entrecortado que produce hará que suene mas robótico.

Sync: encendiendolo hace que el frame rate se mide en subdivisiones de nota en vez de en herzios.

KBD Mode: normalmente un vocoder usa el tono de la portadora en el resultado, pero bitspeek utiliza el tono de la moduladora (tu voz) y lo aplica en la portadora, es decir bitspeek canta al tono que nosotros cantemos, sin embargo, activando este control podemos hacer que bitspeek cante siguiendo las notas que toquemos con el teclado.

Pitch: permite alterar en semitonos el tono al que habla bitspeek para que sea mas grave o mas aguda que el tono de nuestra voz.

Fine: altera el tono como pitch pero con un control mas fino en centesimas de tono.

Tracking: ajustado al 100% el seguimiento que hace bitspeek del tono de nuestra voz se corresponde perfectamente, es decir, por cada tono que subamos, bitspeek sube un tono también, al 50% subiría medio tono y al 0% no hace ninguna corrección de tono.

Detune: con este control podemos añadir desafinación al sonido portadora.

Noise: Bitspeek añade una componente de ruido al sonido para emular mejor la voz, con este control podemos ajustar la cantidad de ruido

Para terminar con el frontal, en la parte derecha ha una gran pantalla con información sobre el volumen, el nivel de ruido, el tono, un analizador gráfico...


Por la parte posterior ha un montón de conexiones cv que nos permiten exportar los datos de analisis que realiza bitspeek sobre el audio entrante para aplicarlos en otros dispositivos, entre otras conexiones podemos terminar con el huevo de pascua de este dispositivo y es que aparte de ir conectado a la red, Bitspeek funciona con dos pilas de las gordas y si no me creeis, podéis probar a bajar la tapa de las pilas pinchando en la pestaña de la tapa.



p16vjvvfv02iqgat1pof176otda3.png


Bitspeek cuesta 39€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/bitspeek/

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#2 por Juan Rosa el 05/07/2013
No sabia que se le veian la pilas, jeje! ¿es en serio verdad?
Subir
mod
#3 por BAC el 05/07/2013
podría buscar una imagen en google... pero sería un spoiler, no crees? prefiero que lo compruebes tu mismo :wink:

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#4 por Juan Rosa el 06/07/2013
Oye es cierto! que buena onda!
Subir
--62133--
#5 por --62133-- el 06/07/2013
¿y cada cuanto hay que cambiar las pilas?
Subir
--62133--
#6 por --62133-- el 06/07/2013
no me gusta los aparatos que van a pilas por que te pilla que se te acaban en mitad de la producción y no tienes pilas de repuesto,acabando irremediablemente en desastre total la producción :-P
Subir
#7 por Juan Rosa el 06/07/2013
Acuerdate que tambien esta conectado a la corriente electrica jeje! :mrgreen:
Subir
--62133--
#8 por --62133-- el 07/07/2013
Juan Rosa escribió:
Acuerdate que tambien esta conectado a la corriente electrica jeje
pues si,a traves del reason :-P
Subir
#9 por Juan Rosa el 08/07/2013
Lo único que me molesta de este RE es que en VST cuesta $29.00 Dlls y en RE $49.00
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo