Reamplificar el amplitube

pettesisterna
#1 por pettesisterna el 20/07/2008
hola a todos , pues despues de investigar y probar varias cosas diferentes intente reamplificando el amplitube y al parecer suena bien...la manera que lo hago es grabo guitarras limpias ala computadora y ya grabadas ,aplico el efecto del amplitube ... a veces emulo el mesa boggie porlo general y solo utilizo el ampli, cancelo la opcion de simulacion de gabinete, entonces saco esa señal por una de las salidas que trae la interface( es una tascam us1641)
luego eso lo paso al amplificador )un marshall valvestate vs100) por el canal limpio sin equalizar nada, todo en 5 ...porque la equalizacion la doy desde el ampli virtual. y eso en el ampli lo mikrofoneo y reprodusco la guitarra y grabo en otro canal, y pues ya queda grabado con la distorcion del ampli emulado y micofoneado el amplificador ..... lapregunta es , esta correcto hacer esto o hay alguna manera mejor de hacer esto ...o una tecnica un poco mas profesional de hacerlo, mi otra duda es hay alguna manera posible de que esto no me genere latencia, pues la guitarra que grabo ya despues del proceso entra algunos milisegundos atrasada y tengo que encajarla a mano, utilizo el samplitube 10....



muchas gracias...:)
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 21/07/2008
si a tí te suena bien pues perfecto....

esta sería la forma profesional de hacerlo:

http://www.reamp.com/applications.html

:D

De todas formas creo que no merece la pena comprar ese cacharro si antes no tienes una buen micrófono por ejemplo....

echale un ojo a estos plugins....mirate la simulación del jcm900...es una pasada...

gratuito y me suena mejor que amplitube...

prueba a ver como te suena mejor...con el plugin jcm900 o con tu método..si quieres subete unas pruebas...

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm
Subir
pettesisterna
#3 por pettesisterna el 23/07/2008
oh muchas gracias ... mepondre aver que tal y luego te digo como mefue
Subir
pandeitorpro
#4 por pandeitorpro el 23/07/2008
La vuelta al ampli lo tendrias que hacer por la entrada de Fx del ampli no por la entrada de la guitarra, te sonará mejor asi. Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 23/07/2008
pero la vuelta de FX no pasa por el previo no? y si lo que quieres es hacer reamp querrás usar el previo del propio ampli para distorsionar, colorear la guitarra...
Subir
pettesisterna
#6 por pettesisterna el 24/07/2008
AlbertoMiranda escribió:
pero la vuelta de FX no pasa por el previo no? y si lo que quieres es hacer reamp querrás usar el previo del propio ampli para distorsionar, colorear la guitarra...



ok ok entonces es por el csend/return (fx) posiblemente lo haga por ahi y pues para darle colorsillo puedo usar un preamp de miro que tengo ...el art tube studio v3....para microfonear estoy usando un sm57 y un mxl v63m ... por cierto el el simulador de jcm luce bueno pero no lo he instalado aun....se le puede desactivar la simulacion dealtavoz o no trae o como esta el asunto con ese simulador...:) muchas gracias de nuevo por tu orientacion
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 24/07/2008
No se si he entendido bien el post pero yo no te aconsejo que grabes la guitarra con una DI al ordenador para luego sacar esa señal y pasarla por un ampli para volver a meterla en el pc.

Si quieres grabar con micro el ampli, grabalo asi desde el ppio. y, si quieres grabar directamente la guitarra al secuenciador para luego aplicar el amplitube, hazlo asi (eso si, si no tienes aun cogete una buena DI pues va a marcar una diferencia notable en cuanto a calidad y tienes alguna Palmer por unos 50 y poco en thomann).

Eso si, intentar hacer con un ampli real lo que haces con el amplitube no es recomendable a menos que dispongas de una tarjeta con unos conversores excelentes D/A y A/D, cosa que dudo por donde esta ubicado este post.

En vez de invertir el tiempo en grabar la guitarra para luego sacarla, etc. invierte ese tiempo en colocar bien los micros (o el micro) para la toma y sacar el mejor sonido posible desde el ppio., o bueno, si optas por grabar limpio y usar amplitube, una opcion que puede resultar muy efectiva si ajustas bien el plugin.
Subir
pettesisterna
#8 por pettesisterna el 26/07/2008
lo que intento hacer es ahorrar tiempo de ruido...asi en ves de escuchar 9 horas seguidas de errores solo eskucho media hora de cancion perfectamete tokada, y asi tmb tengo mas control sobre el sonido final si a ultima hora no me gusta como suena la distorcion tengo la ventaja de cambiarla o lo que sea...
Subir
362
#9 por 362 el 08/08/2008
Esta muy bien tu trabajo... yo lo hago de esa forma, grabo al guitarrista hasta que queden a la perfección las tomas por ponerlo de alguna forma. y de ahí uso una caja de reamp eso si una radial X-AMP activa no pierdo nada de calidad y lo mando al ampli no entro por la entrada de FX ya que quiero usar el pre del ampli pero haciendo lo que haces con el amplitube pruba por la entrada de efecto. a mi forma de ver lo que conseguí es :

1) yo la mayoría de las veces trabajo en simultrack, me gusta conseguir un sonido de la banda como si fuese en vivo o hacer lo posible para lograrlo.
2) no tengo al guitarras horas y horas tocando para mi, suele perder pegada por la fatiga, puedo parar cuando quiera y retomar
3) puedo estar horas hasta conseguir el sonido que quiero claro esta que hago metal hardcore la mayoría de las veces y las guitarras me ocupan mucho trabajo en fin de verdad a mi humilde opinión me gusta trabajar así claro esta que ya es cuestión de cada uno .... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo