Reaper, VST y Presonus audiobox en ubuntu (funcionando)

latingroove
#1 por latingroove el 02/03/2010
Asi es.... hace un momento, después de matarme leyendo, logré no solo instalar Reaper a traves de Wine, si no además hacer funcionar algunos plugins e instrumentos vst en él, y además de eso hacerlo correr con mi interfase Presonus Audiobox usb, y aquí quiero resumir como lo hice y ojala le sirva a alguien mas esta info. No tengo mucho tiempo como para hacer un tutorial mas extenso, pero daré los links que me sirvieron a mi, de entro todos los que leí, lo que creo que será igualmente de ayuda a mi parecer.

Lo primero que hice fue instalar Reaper , yo soy usuario de nuendo, pero no lo soporta wine aun, pero al enterarme de que Reaper si es soportado no me hice mayores problemas ya que es un DAW excelente también y cubre todas mis necesidades, y para esto seguí paso a paso este tutorial

http://www.davehayes.org/2007/04/27/how ... h-wineasio

Cuando ya tengas Reaper con wineasio instalado también podrás instalar plugins vst, dentro de Reaper, instale T-racks, Amplitube 2 y otros y funcionaron ok, también instalé Arturia minimoog y funcionó bien, intenté con plugins waves pero no tuve mucha suerte, se instalan y es reconocido en la lista de plugins de Reaper, pero no los carga cuando los selecciono. Pero siempre habrán otros plugins que los puedan reemplazar, ahora solo hay que buscar. No esta demás decir que todo vst o software de windows se instala a través de wine.

Lo que si me costó fue hacer funcionar mi Interfase Usb Presonus Audiobox, no tuve problemas haciendolo sonar a través de la tarjeta el audio de Ubuntu, este lo reconoce de inmediato y solo hay que ir a sistemas/preferencias/sonido y lo seleccionamos, y ya podemos escuchar nuestra musica o el audio de peliculas e internet por la salida de la interfase, el verdadero desafío fue hacerlo sonar en Reaper y su configuración con jack y después de mucho leer seguí estos pasos...

primero lo que sale en este link...

http://people.uleth.ca/~daniel.odonnell ... with-linux

La verdad no me queda realmente claro si esto me sirvió, pero lo cierto es que lo hice y posteriormente configure jack y ahora tengo la interfase sonando...

ahora, la configuracion de jack se hace de la siguiente manera....

1.-Tener nuestra interfase conectada a su respectivo puerto usb
2.-Abrir jack
3.-Click en Setup
4.-En la pestaña que se abre, donde dice "Interfaz" hacer click en este signo " > " (al lado de "default") y selecionar "USB audio"
5.-Hacer lo mismo en "Dispositivo de entrada" y "Dispositivo de salida"
6.-Los demás parámetros dejarlos igual que en el primer tutorial de wineasio, por el momento (sobre todo Desabilitar "Tiempo Real")
7.-Ponemos OK
8.-Reiniciamos Jack
9.- Le damos a iniciar y si sale todo ok no debería lanzar ningún error
10.-Click en conexiones y en la pestaña Audio conectamos los 2 dispositivos (system-------system)
11.- Le damos a play seria todo...

Ahora en Reaper deberia estar el "Audio device" en "Asio", "wineasio" y sonaran las pistas que importemos al DAW y además logre grabar voz con mi micrófono, aunque esto último con algunos clicks, supongo que hay configurar un poco más.


Sin duda me siento cada día mas cerca de usar 100% ubuntu para producción musical. Espero les sirva.

Y para terminar un saludo a todos mis compatriotas chilenos que lo estan pasando mal.... viví el terremoto en mi departamento al que no le paso nada, pero sufre mucha gente en otros lados....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 02/03/2010
Hola latingroove, gracias por el informe! Sólo un par de apuntes, si no ejecutas jack en modo realtime no vas a poder sacar lo mejor de él y vas a sufrir bastantes xruns y/o una latencia excesiva, de ahí se puede explicar que tengas clicks. Para poder ejecutar jack en modo realtime tienes que añadir un par de líneas a un archivo del sistema, el /etc/security/limits.conf. Está explicado en las FAQ de jackaudio.org y también en este foro.

Saludos, Pablo
Subir
latingroove
#3 por latingroove el 02/03/2010
gracias.... ese punto no lo conocía, no hubo manera de que jack me funcionara hasta que le saque el realtime.... lo aplicaré


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo