Reason 4

EvaGardner
#31 por EvaGardner el 21/06/2007
temaselectronicos @ 21 Jun 2007 - 04:39 PM escribió:
Diossssssssssss......estoy deseando .....,manejar.....ese thor....y hacerme secuecias to guapasssssssss¡¡¡¡ arriva ese Reason.


que ganas tengo de poner las manos encima a ese Reason 4
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#32 por santipastrana el 21/06/2007
Bueno, no podia falta mi opinión en este santo foro, de esta gran novedad^^

Bien, propis han cumplido con una de las necesidades que aclamabamos todos, un arpeggiador, por lo que veo del arpeggiador y su parte desplegable, esque el uso sera igual que en matrix, y me arté a hacer arpeggios (con su incomodo interfaz en cuanto a control de octavas)...pues ver el nuevo modulo RPG-8 es cuanto menos, mi gran salvación, ayudará mucho en la tarea de mis habituales secuencias tranceras, sin duda....

En cuanto al nuevo diseño del secuenciador, todo un soplo de aire fresco, incluso veo mejoras en cuanto a control (creo)...aun es pronto, pq estoy abrumado con tanta info.

Pero seguiré por aqui, segun vaya leyendo demas foros e info interesante^^
Subir
aleszylder
#33 por aleszylder el 21/06/2007
tanta info? en realidad (hablando en serio), es poca info, no?
Subir
santipastrana
#34 por santipastrana el 21/06/2007
Hombre, si solo hablamos de las 5 novedades, si claro, parece poca cosa, pero con las capturas de imagenes de la web de propellerhead, podemos desgranar las opciones de cada nuevo modulo, que aplicaciones podrian tener, el que consiste la sintesis FM (Thor) y todo aquello relacionado con las nuevas máquinas...aunque eso si, la prueba de campo real, será cuando caiga en nuestras manos y dejemos pasar los primeros momentos de extasis (en que todo nos parece maravilloso)...y ver como se comportan los nuevos modulos en nuestra rutina habitual de trabajo en reason...

E de reconocer que con la aparicion del Combinator en su version 3.0 de Reason, mis proyectos y mi forma de trabajar cambíó radicalmente...y creo que el arpeggiador nuevo, me va a solucionar y a ahorrar tiempo en mis temas...
Subir
Dr_No
#35 por Dr_No el 21/06/2007
BAC @ 21 Jun 2007 - 11:01 AM escribió:

Oye pues como quieras, si yo no pretendo nada.

De todos modos, supongo que cuando cargas un sample en Reason para hacer la comprobación de sonido, pones todos los ajustes correctamente, no?

Lo digo porque resulta que en una sesión ReWire, el único motor de audio que funciona es el del Host, por lo que si Reason a través de Sonar no suena bien... podría ser fallo de Sonar.


no yo tampoco pretendo nada, aqui estamos para opinar unos con más conocimientos y sensibilidad que otros, y no es un concurso de
quien sabe más o quien tiene la oreja más fina... yo lo que opino y mi opinión será igual de respetable que la de cualquiera es que através de rewire lanzando un sample en el reason hay una pequeña (sutíl si quieres) diferencia que desde sonar directamente (y si, es con todos los ajustes transparentes), si yo la oigo es que para mi existe esa diferencia y además es acumulativa en número de voces simultaneas y esa diferencia (que no es de mi gusto)se la achaco a reason, por eso esperaré a la versión 5 por si modifican el motor de audio (a pesar de que el interface y la filosofía de autocontención de reason me encanta).
Subir
bufoperiglenis
#36 por bufoperiglenis el 22/06/2007
Bueno, saludos a todos. Lo q al principio eran especulaciones ahora se convierten en realidad. Supongo que para algunos de nosotros, nos convenceran los cambios a otros no gustaran. Lo importante es que nuestra herramienta esta evolucionando y eso es lo importante.

En cuanto a los cambios, veamos a ver que pasa y a disfrutarlo.

Pero ... estoy esperando a Thor .....

Saludos.
Subir
MAAAD
#37 por MAAAD el 22/06/2007
Los que echan de menos los VST me gustaría preguntarles que cuales de los sintes que existen en el mercado hacen algo diferente a lo que hace thor?
Thor ha nacido como el sinte multipropósito por excelencia, su versatilidad va a ser imparable.Por lo que veo, no voy a echar de menos ni el sonido de rhodes del DX7 que tuve.4 filtros distintos, 2 lfo, 3 osciladores con 6 tipos distintos, 7-8 lineas en la matriz de modulación.Joder, yo no sabría como programar tanto.
Subir
MAAAD
#38 por MAAAD el 22/06/2007
Eso por no hablar del regroover.Para el que no sabe de que va, se trata de una corección que realiza esa máquina sobre un ritmo teniendo en cuenta unos patrones.Como todos sabemos, depende del intérprete lo hará de una manera o de otra, el sonido programado queda demasiado cuadriculado.Para todos los que hacemos ritmos, realmente es tan suplicio ponerte a darles esos toques de imperfección que a veces o pasamos, o directamente nos toca hacerlos a mano con los trigger fingers.
Pero la posibilidad de jugar con distintos grooves en una bateria programada, eso va a ser una pasada.
Subir
RemoteResource
#39 por RemoteResource el 22/06/2007
vst esta claro reason no quiere salire de su modulo quiere versatilidad mas que proyectos cargados yo lo prefiero asi
Subir
danger
#40 por danger el 22/06/2007
Nunca entendere este eterno debate de si Reason debe poder cargar plug-ins o no. Quien quiera usar plugins es que no entiende el concepto de Reason. Si quereis VST trabajar con Cubase, Logic o cualquier otro programa que los acepte. Por cierto esos programas no es que sean mejores, son distintos. Quiero decir que Cubase y logic son competencia, o usas uno o el otro (segun cuestion de gustos), pero Reason es otra historia. La forma en que esta concebido es radicalmente distinta. Y la verdad Reason ya lleva muchos modulos, y sacarle todo el partido es algo que creo que muchos no hemos conseguido aun (entre ellos los que piden VST).

Ahi va uno de mis ejemplos chorras,

¿os gustaria ir en limusina?
¿y en un hummer?

pues si, son dos vehiculos muy top, pero..
Quien pretenda que el hummer lleve una neverita con refrescos no sabe lo que dice, y el que quiera ponerle unas ruedas gordas a la limusina tambien la esta pifiando.

:wink:
Subir
danger
#41 por danger el 22/06/2007
Por cierto, ¿como es posible que el groove mixer este fuera del rack, por debajo del secuenciador?

¿como va a funcionar eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot2_mit_regroove.jpg
Subir
danger
#42 por danger el 22/06/2007
Buff ahora he visto el video demo del groove mixer y todavia entiendo menos como va la cosa. Aunque me da que es algo asi como una especie de mezclador midi.

Alguien tiene idea de como va a funcionar exactamente??
Subir
arketin
#43 por arketin el 22/06/2007
[img][425:351]http://www.draglist.com/photoimages/Photos-2001/WOW%20-%20How%20about%20a%20Hummer%20limousine.%20Jason%20seems%20unimpressed.%20Photo%20by%20TIm%20Pratt.jpg[/img]

Voi a echar un vistazo a las demos esas.
Subir
MAAAD
#44 por MAAAD el 22/06/2007
jajajaja buenisimo lo del hammer-limusina.

Lo de los ritmos ya no se como explicarlo.A ver, los ritmos programados en reason normalmente suelen ser muy cuadriculados, entre otras cosas porque se supone que los hacemos a mano ajustándolos a los cuadrados ect.El groove es ese conjunto de "imperfecciones" que le dan ese estilo característico.Ellos lo que quieren hacer es poder jugar con el grove, que si yo programo una bateria medio de jazz, pueda llegar a darle ese feeling de música en vivo por instrumentistas que nunca podría darle de otra manera.Y creo que lo mismo con el resto de instrumentos, para comprender esto podeis probar el suffle de la 3.0 en el redrum. Activarlo y jugar con el fader rotativo de abajo derecha.
Subir
danger
#45 por danger el 22/06/2007
jajaja arketin "tas kedao" conmigo jjejeje muy bueno.

Eso si, supongo que habeis entedido perfectamente lo que yo queria decir.

Maaad ya he comprendido mas o menos el concepto del groove mixer, parece interesante,, pero... habra que probarlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo