"Receta Mágica" para buscar Profundidad

-xkroto-
#76 por -xkroto- el 18/05/2009
Hola a todos, gran hilo, pero sigo sin enterarme de si los delays se insertan en la pista o se crea un auxiliar para tener las dos pistas, la original y la retrasada. Algún alma caritativa que pueda resolverme esta duda que me tiene en un sinvivir...

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Duplex
#77 por Duplex el 18/05/2009
Lo normal es hacerlo por envio.

Un saludo.
Subir
analogtangerine
#78 por analogtangerine el 30/08/2009
lo del sonido haas de los delays no se llama también sonido L.A. por que era muy habitual en los angeles?
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 31/08/2009
Aucinante, me considero principiante y hay cosas que no las he pillado a la primera y me las he releido.. pero es genial aprender asi.

Deverdad, muchas gracias a todos :wink:
Subir
Juanpo
#80 por Juanpo el 05/10/2009
excelente post!

Yo utilizo para las baterias addictive drums, para aplicárselo a este conjunto y que me siga quedando en el centro le debo dar a cada lado la misma cantidad de Delay Time ¿estoy en lo cierto? ¿12ms por ejemplo estaria bien?

Para las guitarras ritmicas idem de lo mismo, ya que las tengo totalmente balanceadas y si le aplico a un lado más que a otro se me descuadra. ¿alguien aclararia como he de hacerlo correctamente?

gracias!
Subir
pelanas
#81 por pelanas el 06/10/2009
Sobre los secretos. Yo no tengo secretos. Yo no vivo de esto y aún si viviera, no creo que tener secretitos vaya a beneficiarme en nada.
Antes sí vivía de la música y tampoco tenía secretos. Tampoco voy a seguir por ahí porque respeto a quien piense que no contar una técnica le dará la vida eterna o al menos más dinero. Personalmente creo que es mejor todos haciendo todo bien. Todos felices, para mí es mejor.

Gracias a todos. No sabéis lo feliz que me hace escuchar a gente animada con estos temas.[/quote]


Afortunadamente, aunque no muchos, sigue quedando gente sincera, humilde y campechana en este mundo y es de agradecer el que aparezcan, aquí y allá, de vez en cuando. =D> =D> =D> =D> Este comentario "Sobre los secretos" vale más que todos los post de este hilo a los cuales no pretendo desmerecer en absoluto, todo lo contrario; por cierto, me gustaría añadir que éste no ha sido el único comentario acertado de Vai, tan solo es el que más me ha gustado.

A k4c, intentar aclararle una duda que creo quedó sin respuesta (aunque a estas alturas ¡vete tú a saber! ya que la duda es de 2008 y quizá ya lo tengas superado). Bueno, al tajo: si envías una o varias pistas a un bus con un delay insertado y éste está al 100% wet lo único que sale por ese bus sería el delay de dicha/s pista/s mientras que la pista en sí queda intacta; por lo tanto, no afecta al paneo de las pistas de batería que comentabas.

A la espera de más hilos interesantes (y respetuosos) como éste que crean interés en los hispasónicos.

Saludos
Subir
k4c
#82 por k4c el 07/10/2009
pelanas escribió:
Sobre los secretos. Yo no tengo secretos. Yo no vivo de esto y aún si viviera, no creo que tener secretitos vaya a beneficiarme en nada.
Antes sí vivía de la música y tampoco tenía secretos. Tampoco voy a seguir por ahí porque respeto a quien piense que no contar una técnica le dará la vida eterna o al menos más dinero. Personalmente creo que es mejor todos haciendo todo bien. Todos felices, para mí es mejor.

Gracias a todos. No sabéis lo feliz que me hace escuchar a gente animada con estos temas.



Afortunadamente, aunque no muchos, sigue quedando gente sincera, humilde y campechana en este mundo y es de agradecer el que aparezcan, aquí y allá, de vez en cuando. =D> =D> =D> =D> Este comentario "Sobre los secretos" vale más que todos los post de este hilo a los cuales no pretendo desmerecer en absoluto, todo lo contrario; por cierto, me gustaría añadir que éste no ha sido el único comentario acertado de Vai, tan solo es el que más me ha gustado.

A k4c, intentar aclararle una duda que creo quedó sin respuesta (aunque a estas alturas ¡vete tú a saber! ya que la duda es de 2008 y quizá ya lo tengas superado). Bueno, al tajo: si envías una o varias pistas a un bus con un delay insertado y éste está al 100% wet lo único que sale por ese bus sería el delay de dicha/s pista/s mientras que la pista en sí queda intacta; por lo tanto, no afecta al paneo de las pistas de batería que comentabas.

A la espera de más hilos interesantes (y respetuosos) como éste que crean interés en los hispasónicos.

Saludos[/quote]

Gracias...

Respecto del Delay me queda otra duda.

Si un instrumento está paneado L... el lado R debría de tener más o menos ms de diferencia?
Aplicando un poco de lógica lo que se trata de simular son las reflexiones en una sala entonces si un instrumento está a un lado el otro debería de tener más milisegundos; todo lo cual me lleva a concluir que debería de tener al menos 2 delay... unos para R y otro para L.

Estoy mal?

Gracias palenas... sigo atendo a todos los post... :wink:
Subir
pylorca
#83 por pylorca el 07/10/2009
ahora se me pasó por la cabeza una cosa...

Y si al canal que tiene mas retardo le aplicamos un Hishshelv negativo onda para quitarle agudos? daria un poco mas de profundidad a la cosa, no?
Subir
amarillo114
#84 por amarillo114 el 07/10/2009
analogtangerine escribió:
lo del sonido haas de los delays no se llama también sonido L.A. por que era muy habitual en los angeles?

Segun tengo entendido el sonido L.A tiene mas que ver con la mezcla, si los instrumentos estan muy claramente definidos, es sonido L.A. En contraposición a la escuela de Londres (Wall of sound) donde prima el impacto de la mezcla global aunque los intrumentos no se distingan muy bien unos de otros
Subir
suburbano
#85 por suburbano el 24/01/2010
Sin entrar en mucho debate a hablar de mezclas, y eso que este hilo empezo así, a mi lo que me alucina es como esta grabado ese material...

Seguro que si te dan todas las pistas subis los faders y sale andando...

Yo no tengo ni un microfono parecido a los que ellos usaban, ni los previos ni la mesa ni los cacharros, ni la 2" pulgadas... Y de seguro a menos que me hayan engañado toda la vida no soy Alan Parsons, o alguno de esos muchachitos...

Pero trato de hacer mi camino, no pongo nada de otros en el proyecto, me concentro y trato de que me suene lo mas musical y balanceado a mi criterio y a mis oidos, con las herramientas que dispongo. Por suerte todavia cobro, vivo de esto, y los clientes regresan.

Ojala pueda tener mejores herramientas en el futuro, aunque dudo que pueda tener esas mesas de miles de uss , Mientras tanto sigo agradecido de la vida y haciendo lo mejor que puedo, lo que mas me gusta. Musica!!! :mrgreen:


Saludos.
Subir
1
fugas
#86 por fugas el 24/01/2010
suburbano escribió:
Sin entrar en mucho debate a hablar de mezclas, y eso que este hilo empezo así, a mi lo que me alucina es como esta grabado ese material...

Seguro que si te dan todas las pistas subis los faders y sale andando...

Yo no tengo ni un microfono parecido a los que ellos usaban, ni los previos ni la mesa ni los cacharros, ni la 2" pulgadas... Y de seguro a menos que me hayan engañado toda la vida no soy Alan Parsons, o alguno de esos muchachitos...

Pero trato de hacer mi camino, no pongo nada de otros en el proyecto, me concentro y trato de que me suene lo mas musical y balanceado a mi criterio y a mis oidos, con las herramientas que dispongo. Por suerte todavia cobro, vivo de esto, y los clientes regresan.

Ojala pueda tener mejores herramientas en el futuro, aunque dudo que pueda tener esas mesas de miles de uss , Mientras tanto sigo agradecido de la vida y haciendo lo mejor que puedo, lo que mas me gusta. Musica!!! :mrgreen:


Saludos.



Me pasa lo mismo. Tengo un estudio decente y aunque yo no vivo de esto, espero sacar todo lo que pueda de las herramientas que dispongo. 8)
Subir
1
2012_or_stfu
#87 por 2012_or_stfu el 25/01/2010
http://www.benvesco.com/blog/mixing/200 ... as-and-eq/

en este link hablan sobre como conseguir profundidad sin perder la definicion en las guitarras distorsionadas tipo metal , pero se puede aplicar la teoria a otras fuentes , para eso se usa un plug in gratuito de vesco


saludos
Subir
Daniel Ramos
#88 por Daniel Ramos el 19/03/2010
Acabo de descubrir este hilo. Mucha información y muy útil.
Subir
Danbeg
#89 por Danbeg el 28/03/2010
Hola Alliver, te he seguido hata aquí y estoy flipando. Este hilo y las lecciones, en especial las de VAI me tiene atrapado. Un saludo y gracias.
Subir
Papazeck
#90 por Papazeck el 01/04/2010
La verdad es que da gusto aprender asi :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo