Recomendaciones de caja di para guitarra altisima ganancia

Jimmy
#1 por Jimmy el 26/04/2014
Hola, necesito alguna recomendacion de cajas di para poder conectar mi guitarra con una salida muy bestia ya que me clipea siempre a la hora de grabar con el gain al minimo de la tarjeta y el pad encendido (Focusrite 6i6), siempre intento grabar con plugins directamente en el pc con los volumenes bien ajustados pero no hay manera.
Muchas gracias a todos/as de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/04/2014
Oye pero soul, comprobaste lo que te dije en el otro hilo??????? verifica que la entrada está configurada como instrumento y no como linea y baja la altura de las pastillas. Si tienes tal nivel de señal incluso con la DI vas a saturar, en lo unico que te podria ayudar una DI es que puede incluir un Pad atenuador de mayor valor, pero estoy completamente seguro que si tienes bien configurada la entrada como entrada de instrumento, pues el problema lo vas a tener donde conectes y una forma de bajar el nivel de salida es bajar la altura de las pastillas, me da la impresión que deben estar muy altas, revisa estas 2 cosas y te lo digo en el otro hilo donde comentaste.
Subir
Jimmy
#3 por Jimmy el 26/04/2014
Hola Harpo, si si....lo mire.....pues mira la entrada que tengo configurada es la de instrumento con el pad encendido, la altura de las pastillas esta muy baja, a tope, a no ser k tenga k subirle la accion a la guitarra pk la tengo super baja tb y las cuerdas estan muy cerca...pero me extraña k sea x eso...no se....k opinas?....
Subir
Jimmy
#4 por Jimmy el 26/04/2014
Pero si fuera por eso, la gente k toka kn la accion tan baja con pastillas activas de mucha ganancia deberian tener los mismos problemas de saturacion k yo...mira la pastilla esta a unos 60 mm de las cuerdas...creo k es bastante espacio...la verdad esk no e encontrado nada de informacion en ese aspecto...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/04/2014
soulreaper escribió:
y las cuerdas estan muy cerca...pero me extraña k sea x eso...no se....k opinas?


soulreaper escribió:
Pero si fuera por eso, la gente k toka kn la accion tan baja con pastillas activas de mucha ganancia deberian tener los mismos problemas de saturacion k yo...


De hecho, a mi me paso, yo tengo una guitarra con duncans JB y 59, de menor ganancia que una activa, y aun así la DI me saturaba, ya ni siquiera la interfaz, el trafo de la DI saturaba, si tu me dices que las cueras están pegadas, pues me hace lógica.

soulreaper escribió:
mira la pastilla esta a unos 60 mm de las cuerdas


:mrgreen:

Oye pero esos son 6 centímetros, ni que estuvieras tocando esta:

Imagen no disponible

Bueno, has la prueba, sube un poco la acción, solo un poco, y veamos si baja el nivel.
Subir
Jimmy
#6 por Jimmy el 26/04/2014
Ok harpo probare a ver y t comento..pero m da rabia k sea x eso pk estoy acostumbrado a tokar kn la acción muy baja pero weno.....probare tb kn la otra k tengo kn pastillas pasivas....espero k no m pase lo mismo....
ajaja esa guitarra es pa gigantes.....
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 26/04/2014
Siento disentir con el amigo Harpocares, pero yo creo que no deberías tocar la acción de la guitarra ni de coña, si estas a gusto con ella y la guitarra está bien quintada y no trastea yo no la tocaría en la vida. Una buena DI con atenuador puede ser la solución.

Mira a ver si puedes probarla en otro previo o tarjeta, de cualquier conocido a ver si otros previos y entradas de instrumento son capaces de manejar tal ganancia. Aun que sea simplemente por curiosidad. A mi me pasaba algo parecido con un mIcro ( blue bluebird) que con los previos que tenía con la ganancia al mínimo me saturaba a la mínima, pensé que el micro daba demasiada caña. Pero cambié a unos previos mas serios y me di cuenta de que podían manejar el micro perfectamente incluso delante del bombo o de un ampli escupiendo distorsión como si no fuera a haber mañana, con un sonido mucho menos chillón.(cuestión de impedancias supongo).

Hay DI que se comen asta la salida de altavoz de un bicharraco. Supongo que cualquier DI seria con -20 aguantrá tu guitarra sin problema, la clave es que intentes probar antes de comprar.
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 26/04/2014
como recomendación, la clásica, en directo se usa con todo, teclados, guitarras, salidas de procesadores de guitarra, bajos activos y pasivos, violines, chelos y contrabajos eléctricos, salidas de mezcla de DJ y un larguísimo ect. y nunca he visto nada con lo que no pudiera lidiar.

https://www.thomann.de/es/bss_ar133.htm

Es carilla, pero por lo que he visto es una joya. Tiene pad de -20 o -40.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/04/2014
fast_attack escribió:
Una buena DI con atenuador puede ser la solución.


Es precisamente lo que busco evitar, que la solución pase siempre por comprar mas cosas.

fast_attack escribió:
la clave es que intentes probar antes de comprar.


Esa es precisamente la clave, probar antes de comprar, simplemente le sugiero que pruebe cambiando la acción (soy guitarristas, se los vicios que tenemos y si fuera profesor de guitarra andaría con una varilla para pegarle en los dedos a cualquier alumno que insistiera en tocar con las cuerdas pegadas al mástil :juas: , así que no intentes convencerme que acá hay que respetarle todos los caprichos a los muchachos, no, es un absurdo buscar la acción mas baja que te de la guitarra, como lo es intentar buscar la latencia mas baja, no, siempre hay un margen, y un ligero ajuste a lo mejor le de el headroom que necesita sin comprometer la comodidad al tocar, si no resulta, evaluemoslo de diferente forma, pero puede ser tan simple la solución que no se justifica irse a comprar una DI de buenas a primeras (aunque por otro lado siempre he pensado que un DI siempre debería estar dentro del equipamiento de un guitarristas).
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 26/04/2014
harpocrates escribió:
(aunque por otro lado siempre he pensado que un DI siempre debería estar dentro del equipamiento de un guitarristas).

De ahí partía yo.

Comprendo y respeto perfectamente tus indicaciones e intenciones, pero aunque pésimo (tirando a patético) yo también soy guitarrista y se lo que mola tener una guitarra con las cuerdas pegaditas sin trasteos y lo que jode tener que meterle mano al puente.

Son dos caras de la misma moneda, si tuviéramos la guitarra y el interfaz delante seguramente estaríamos de acuerdo en algo.
:birras:
Subir
Jimmy
#11 por Jimmy el 27/04/2014
Muchas gracias Harpo y Fast, la verdad esk probare primero a ver si me satura tb en otra interfaz, pk como comentaba antes, me raya un pokiyo tener k subir la accion jejejej..ahi estoy kntigo Fast...y si veo k tb, pues sera cuestion de probar a subir un pelin...y ya como ultimo recurso tirar de DI y a ver k pasa...de todos modos muchas gracias por vuestra informacion y sugerencias, os cuento a ver k tal m va el asuntiyo....saludos!!
Por cierto Harpo...cuando puedas podrias eliminar los posts k tengo y dejarme solamente este?...gracias de nuevo!!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/04/2014
fast_attack escribió:
se lo que mola tener una guitarra con las cuerdas pegaditas sin trasteos y lo que jode tener que meterle mano al puente.


soulreaper escribió:
me raya un pokiyo tener k subir la accion jejejej


:machaca:

Se lo merecen, :juas:

Pero si, que pruebe ambas cosas antes de irse a comprar algo, acá tenemos el habito de solucionar todo con una compra, tratemos de darle una vuelta siempre a las soluciones, no tiene por que ser todo siempre comprar equipo nuevo.
Subir
Jack
#13 por Jack el 27/04/2014
Yo soluciono esas cosas soldando una resistencia a la salida del circuito de la guitarra, o incluso al cable que utilizo para conectarla, para atenuar la señal. Esa solución requiere mínimo conocimiento sobre soldar y electrónica, pero es económica. Otra sería bajar el volumen de la guitarra un poco. Esa es totalmente gratuita.
Subir
medesquicias
#14 por medesquicias el 27/04/2014
A mí también me pasa con la TASCAM US-322. Y eso que la impedancia de entrada es de 1 Mohmio. Me pasa haciendo power chords en las cuerdas altas. Con unas Seymour Duncan JB y un calibre 11-54 (creo que debe ser por esto, principalmente). Bajando un poquito el volumen de las pastillas se va. Pero molesta.
Subir
Jimmy
#15 por Jimmy el 27/04/2014
Si... yo tb tengo cordaje 11-54 y pastillas activas sd blackouts...pero al bajar el volumen de la guitarra pierde tb chicha y ya no m mola tanto como suena...voy a probar con la otra guitarra (ibanez rg921) de pastillas pasivas aunk tb muxa ganancia pero con la accion mas alta y a ver k pasa...sino tendre k tirar de DI pk yo no tengo ni pajotera idea de soldar ni de electronica...sino soluciono este tema no puedo grabar con esa saturacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo