Recomendarme una guitarra eletrica

ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 10/09/2004
eljulio escribió:
ArkaNoise escribió:
Oye barny no tendrás alguna acustica q te quieras desprender d ella no?


yo te recomiendo una guibson ephifone, y si tienes pasta para gastar una gibson y si lo tullo es vicio y mucha pasta jejjeje una martin.
yo tengo una guibson ephifone desde hace 14 años y todavia nome e aburrido,


Oks tio, estoy pensandolo lo d la guitarra pero todavia no me he decidio. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gfreire
#17 por gfreire el 10/09/2004
Yo hace 4 o 5 años me compre una Ibanez por 40.000 pesetas y esta muy bien, el sonido no esta mal y es muy cómoda para tocar, no se ahora como estarna los precios hace tiempo que no miro nada...
Subir
Borlog
#18 por Borlog el 10/09/2004
Esa fue la primera guitarra que tuve, me costó 36.000 pelas de las antiguas, y venía con ampli, funda y demas chorraditas. Te aconsejo que por ese dinero te pilles una YAMAHA, suele ser la mejor calidad-precio. Por otro lado, te recomiendo meterte en http://www.es.ebay.com, yo suelo pillar muy buenas guitarras ahí, hay de todo así que pregunta bien antes de comprar, yo he realizado un monton de compras (casi todas guitarras) y me ha salido muy bien.
suerte.
Subir
Clapton
#19 por Clapton el 10/09/2004
Hace unos dias un amigo me hacia por privado esta pregunta,..y yo le respondía (por si te sirve de algo) :

- ¿que guitarra me aconsejas?

- Que pasa que tal te va...

Pues amo a ve, con ese presupuesto...mmm...ta jodia la cosa .

NO te recomiendo que compres la Squier y le mejores las pastillas. hay una regla básica para conseguir que una guitarra que te compres la consideres como definitiva:

Made in USA.


Este punto es vital, aunque hay excepciones (Japan) , que creo que es donde has de tirar si tu presupuesto máximo es de 500 euros.
Otro consejo que te doy es que compres de segundamano y probandola , antes que una nueva. Hoy por hoy , creo que es de canelos comprar guitarras nuevas .
Por el mismo precio de la nueva , podras tener una guitarra mucho mejor. Vamos que no es como un coche , una guitarra se puede ver mas facilmente que esta en buen estado.

respecto a marcas , esta claro que Fender (USA o Japan, NO Mexico!) y Gibson ofrecen mas garantias, aunque son mas caras. Yo Epiphone, Squier , behringer,etc no me compraría nunca , a no ser que fuese una gama muy alta , y esto tmpoco merece la pena , ya que por ese precio te compras una Gibson o Fender de gama baja y siempre seran mejores.

por ese precio buscaria una Fender Strato (made in Japan) que monte por ejemplo unas Texas Special. Tendras una guitarra muy potente y tremendamente versatil.Son mas baratas que las USA pero no estan nada mal.

Otras opciones de gama baja de segundamano puede ser una Gibson Les Paul Studio (no Standard) aunque el precio se puede ir hasta los 700-800 de segundamano. Ahora, lo valen si esta bien cuidada. He probado Studios bantante mejores que Lespaul Standard ( y valen casi la mitad) . Pero ya sabes , el cache se paga.


resumen:

1. Compra de segundamano y que puedas probar. No nuevo en tienda española.
2. Segunda opción: Compra online a Alemania(mas abajo te detallo esta opcion).
2. Por ese precio : Fender Japan . (NO MEXICO!).
3. De ahi pa arriba...Lespaul Studio, Fender Tele/Strato USA Standard ,etc.
4. Pasa de Squier y Epiphone.


Reglas para que una guitarra sea TU guitarra :

1. Toca con ella, comprueba si estas comodo con ese mastil .
2. Valora si su peso y su numero de trastes estan dentro de lo admisible para tocar lo que quieres tocar.
3. IMPORTANTE: Mira "a ras" de vista si el mastil esta muy corvado . Lo normal es que haga un muy pequeño valle , nunca una pequeña montaña hacia afuera por ninguno de los lados o un valle demasiado pronunciado.
4. Compruba que no trastee demasiado.
5. Observa si esta quintada. Supongo que sabras como se hace. LLevate un afinador y comprueba que afina igual tanto con la cuerda al aire como pisando el doceabo traste. El hecho de que no afine perfectamente igual no quiere decir que este mal , se podrá ajustar, pero si afina igual sera una buena señal.
4. Compara siempre el precio que te den de segundamano con el precio de la guitarra nueva. Si esta en un 60 % , no esta mal el precio.


Otras opciones es la venta online. Da muy buenos resultados, yo todo lo nuevo lo compro online, pero a las dos tiendas mas baratas de Europa (alemania) . te puede resultar algo complejo cuando lo piensas por primera vez pero te aseguro que funciona muy bien y los gastos de envio son ridiculos( a Madrid 20 Euros) . Garantias, problemas, etc, no te preocupes, responden .Conozco muchisima gente que lo hace asi tb y va genial. Normal, como no espabilen las tiendas españolas....
Te paso los links de las tiendas en cuestion.Si te interesan te paso el contacto del comercial que habla español y ya lo hablas con el, es majete.

Gibson Les Paul Studio Ebony. Lleva las mismas pastillas que la Les Paul Standard. Precio 965 Euros. Incluye funda:
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 003877-003

Bueno te doy el link de las paginas en cuestion y echas tu un vistacillo.

http://www.musik-store.de

http://www.musik-produktiv.de/home/home ... /!08041973
Subir
Javinvencible
#20 por Javinvencible el 10/09/2004
Por ese precio te recomiendo una yamaha pacifica.
De ese precio son las mejores acabadas, y si mas adelante sigue tocando tu novia,que le cambie las pastillas por unas buenas y se queda con lo q es el mueble de la guitarra que no esta nada mal.
Te lo recomiendo
Subir
smjgamyi79
#21 por smjgamyi79 el 10/09/2004
Coincido en lo de la yamaha pacífica, y añadiría marcas como cort, squier que también tienen guitarras majas... Respecto a lo de que sea made in USA o Japan no coincido con Clapton (he visto guitarras made in USA y Japan que tenían acabados penosos para la pasta que valían... ) Las factorías de Korea y Taiwan hace unos años que han subido sus standares de calidad en relación con las mierdas que fabricaban antes... Por cierto si ves una fenix por menos de 250 € no lo dudes compra una, igual de recomendable que una yamaha pacífica.
Salu2
Subir
quike
#22 por quike el 10/09/2004
Yo no tengo mucha idea, pero si volviese a comprar guitarra, buscaría fuera de USA.

Tengo una Strato USA, y sí, es cojonuda, pero creo que han hinchado los precios por su buena fama. Pagas más marca que guitarra. Son opiniones poco fundadas, eso sí...

Pero si fuese a comprarme una BUENA guitarra, buscaría fuera de las opciones más obvias. Y probaría hasta la saciedad...

Como es para tu chica, que anda empezando, los consejos que te han dado me parecen excelentes.

Salud!
qk
Subir
mirage
#23 por mirage el 10/09/2004
¿qué tienen de malo las fender mexicanas?
Subir
smjgamyi79
#24 por smjgamyi79 el 10/09/2004
eso digo yo? que yo tengo una telecaster thinline'69 y excepto que la veta de la madera es un poco irregular y que las pastillas no son USA la guitarra es preciosa y suena de cojones! jejejejejje
Subir
danikdj
#25 por danikdj el 10/09/2004
Una cosa, yo quiero aprender a tocar la eléctrica pero no tengo ni idea por lo que estaba pensando en pillarme una clásica para aprender algo y cuando sepa pillar una eléctrica. Por lo que me han dicho una clásica majilla me costará unos 100 euros y veo que la yamaha pacific esta que decís que está bien para empezar cuesta 195. No se si me merecería la pena comprar la eléctrica o si me va a ser muy difíci aprenderl y es mejor que pille la clásica. ¿Qué opináis?
Subir
quike
#26 por quike el 10/09/2004
danikdj, te recomiendo una acústica.

El salto de la clásica a la guitarra es muy grande. La acústica se le parece un poquito más, y también es una chulada.

En cualquier caso, no puedes fallar, porque la guitarra es un instrumento muy agradecido, da igual el tipo.

Que lo disfrutessss
qk
Subir
meidei
#27 por meidei el 10/09/2004
Hombre, yo siempre recomiendo la clásica, es más fácil aprender a hacer cejillas con una clásica que con una acústica barata, que suelen ser durísimas. La Admira Juanita es la que se compran todos los chavales para dar clases, es suficiente para empezar y te durará muchos años, además es bastante blanda para empezar a hacer cejillas y posturas difíciles.
Saludos
Subir
quike
#28 por quike el 10/09/2004
Será que yo empecé con acústica...


Interesante tema.
Subir
meidei
#29 por meidei el 10/09/2004
Hombre, lo bueno que tiene la acústica para empezar es que es más fácil usar técnicas tanto de clásica como de eléctrica, no?
Aparte que si eres hispasónico es fácil que quieras grabar y siempre más fácil con una acústica por línea o con una DI que con una clásica que necesitas micro bueno que también te sale por una pasta.
Las Yamaha son una buena opción tanto en acústico como en eléctrico.
Saludos peludos
Subir
quike
#30 por quike el 10/09/2004
Sí, yo veo a la acústica a caballo entre las dos. Las cuerdas están menos separadas entre sí que en la española, la acción (altura) de las cuerdas también es distinta, el número de trastes, el material metálico de las cuerdas...

Y puestos a tocar para acabar siendo el puto amo, lo suyo sería empezar por la española, unos años después y con dedos bien fuertes, pasar a acústica y a eléctrica. Y cuando te aburras, al banjo de cabeza. O al ukelele, como el Samu...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo