Recomendarme una guitarra eletrica

meidei
#31 por meidei el 10/09/2004
Y el bajo, el piano y la batería, como estoy haciendo yo, que aunque no tengo ni idea me flipo como el que más. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#32 por quike el 10/09/2004
Hombre, es que si dejamos de fliparnos... ¿pa qué tocar? :D

Bueno, recomendaciones de guitarra eléctrica, aquí. [Enhebrando hilo]


:wink:
Subir
clansman
#33 por clansman el 10/09/2004
Ésta es la mía, y me va de lujo, excepto el floyd rose, que los tornillos de micro afinación se mueven sólo con pasarles la mano por encima.


0a10014d70362163ba5ed66a15cff-322035.jpg
Subir
danikdj
#34 por danikdj el 10/09/2004
Pues iré a mirar precios y a ver que me cuentan. Es que me había gustado tanto la Yamaha esa, parece una stratocaster y todo. Otra cosa, ¿cómo aprendísteis vosotros, con algún libro, yendo a clases,...?
Subir
quike
#35 por quike el 10/09/2004
Yo en casita. Mi hermano me enseñó unos meses, y luego ya se me fue de casa y seguí solo.


No es lo ideal, pero es lo que había y hubo. Yo aconsejo algunas clases y sobre todo tocar con amiguetes, con música de fondo, y solo como la una.

Pero me fiaría más de la experiencia de algunos Hispas mejor guitarristas que este servidor...

Salud!
qk
Subir
loflipas
#36 por loflipas el 10/09/2004
Yo aprendí a tocar la guitarra yo sólo y es lo peor porque coges un montón de vicios y ya luego no puedes desarrollar una buena técnica, salvo que le eches horas y horas y voluntad. Aunque lo de horas y horas es necesario, de una u otra forma.
Y en cuanto a las recomendaciones de guitarras es mejor, si ya se va a liar bien con ella, pillar una medio decente; lo agradecerá. Hay que gastarse unos euros...
Subir
Clapton
#37 por Clapton el 10/09/2004
Bueno es cuestion de gustos . yo compraria una USA , si o si.
Que tienen de malo las mexicanas? , bueno prueba una Standard USA y una Standar MExico y tu estomago te lo dirá (no hay q comerselas eh..).
Esta claro que si es para empezar a tocar , con lo que te han dicho ya vas sobrao (pacifica, cort,etc).

Baratitas y muy logradas dignas de mencion : Fenix y Tokai. Por cierto , Fenix mas baratas de 250 € , hay bastantes..
Pregunta a Oberbus, creo que vendía una guitarra que inicialmente era mia. Una delicia y creo que bastante barata. Puente Wilkinson, pastillas Dimarzio,etc.. y ademas bonita bonita.
Un saludo.
Subir
twohand
#38 por twohand el 10/09/2004
para empezar y seguir recomiendo las yanmaha, si es posible una yamaha pacifica 112 o algun modelo similar. Estan muy bien de precio, tienen un sonido bastante bueno y el tremolo esta muy bien, yo le he metido caña y responde muy bien. Con lo q valen estan muy bien y encima es una marca q no falla. Jore parezco un comercial de yamaha jajaj

Saludos!
Subir
Clapton
#39 por Clapton el 10/09/2004
Bueno, fallar si fallan si tocas en directo con un compi que lleve una Les Paul... :D
Subir
twohand
#40 por twohand el 10/09/2004
no comparemos una les paul con las yamaha, jajaj, las les paul son una caña!!!ojala pudiera tener una les paul, algun dia...jejejXD
Subir
Thrust123
#41 por Thrust123 el 27/10/2004
Javinvencible escribió:
Por ese precio te recomiendo una yamaha pacifica.
De ese precio son las mejores acabadas, y si mas adelante sigue tocando tu novia,que le cambie las pastillas por unas buenas y se queda con lo q es el mueble de la guitarra que no esta nada mal.
Te lo recomiendo


si, pero que Pacifica? hay muchos modelos...
http://www.crisfer.com/catalogo.htm
Subir
Thrust123
#42 por Thrust123 el 29/10/2004
danikdj escribió:
Una cosa, yo quiero aprender a tocar la eléctrica pero no tengo ni idea por lo que estaba pensando en pillarme una clásica para aprender algo y cuando sepa pillar una eléctrica. Por lo que me han dicho una clásica majilla me costará unos 100 euros y veo que la yamaha pacific esta que decís que está bien para empezar cuesta 195. No se si me merecería la pena comprar la eléctrica o si me va a ser muy difíci aprenderl y es mejor que pille la clásica. ¿Qué opináis?


La ventaja de la electrica es que puede tocar con auriculares sin molestar a los vecinos (para mi es un factor fundamental esto por cierto, independientemente de que me guste mas la electrica de por si; una clasica no hubiera podido por el problema de los vecinos aunque quisiera).
Subir
enemigo
#43 por enemigo el 29/10/2004
yo tengo una jackson js30 japonesa... que igual por unpoco menos de €280 esta muy bien, solo le faltaria un cambio de pastillas que se puede hacer cuando haya mas dinero... pero por mientras esta increible... super comoda... trae microafinacion y un tremolo licenciado por floyd rose que la verdad hace que no desafine nunca.. puede pasar un mes sin tener que afinar...
Subir
apaquique
#44 por apaquique el 29/10/2004
Yo para empezar recomiendo una guitarra barata, y casi mejor nueva, siempre tendrás una garantía de verdad. Cualquiera de las marcas y modelos que han dicho por aqui son validas. Debes tener en cuenta si tienes o no ampli, para una electrica es imprescindible y eso encarece. Tambien hay fabricantes que te ofrecen todo (ampli, guitarra, bandolera, cable, pua) a precios bastante competitivos, por ejemplo Peavey.
¿Por que una barata?. He visto muchas guitarras abandonadas en tres meses por aburrimiento, y en caso de querer seguir ya iras cogiendo tu propia experiencia para saber que quieres. Yo empece con una guitarra muy barata y estuve mucho tiempo con ella, me dio todo lo que yo sabia pedirle. En cambio pienso que alguien con poca experiencia puede que realmente no sepa lo que tiene entre manos al comprar una guitarra de segunda mano.
En cuanto como aprender. Primero, directamente con la guitarra que tu quieras tocar, si es electrica, con electrica, y si es española con española. Luego si sigues, seguro que querras probar el palo que no tienes. Y por otro lado recomiendo totalmente con profesor desde el principio. Un solo año de clases con un buen profe puede significar muchos años de autodidactismo (¿vale la palabra?) ademas de adoptar principios básicos y evitar malas costumbres.
Pero lo mas importante de todo, ya sea con guitarra cara o barata, con profe o sin él, es la constancia, vale mas 1/2 hora diaria de ensayo que 8 horas seguidas cada 15 días.
Saludos a todo el mundo
Subir
Thrust123
#45 por Thrust123 el 29/10/2004
Entonces, para presupuesto de 200-230 euros, la Yamaha Pacifica 112 o una Epiphone?
Y cual Epiphone porque las hay de muchos precios?

Ps: Para la persona que empieza es buena idea comprar un kit como dice el compañero. Yo lo hice y me vino muy bien porque tenia todo lo necesario para empezar a tocar desde el principio, y aunque ahora cmabie de guitarra, el ampli de Marshall de 45W del kit todavia lo seguire aprovechando por mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo