Recomiendo plugin vocoder VOKKO

  • 1
Litonano
#1 por Litonano el 24/04/2006
Seguramente muchos ya lo conocereis, pero para los que no, me gustaría recomendaros el vocoder plugin VST Vokko.
Llevo mucho tiempo detrás de un vocoder que suene cómo los antiguos analógicos, potente e inteligible, con pitch tracking y filtros...y por fin lo encontré !!!...además es baratísimo...por sólo 18 euros !!!

El programador se llama Matías y es venezolano...no lo conozco pero es el foro de su página web me han atendido muy bien.

Os dejo el link y, los que busqueis un buen vocoder, barato y potente, no perdais esta oportunidad. Escuchad las demos, son increibles.

http://www.klanglabs.com

Manel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
larsen
#2 por larsen el 24/04/2006
Gracias por la información. Hace tiempo que busco un vocoder que sea fácil de entender. A ver qué tal...
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 25/04/2006
Habeis probado estos vocoders?

http://www.kvraudio.com/get/2002.html , esta es su página http://www.encircle.co.uk/sonicism/vocoder.html

y este

http://www.kvraudio.com/get/1518.html


los dos son gratuitos. y en la página del primero dice que suena a vangelis. kraftwerk, etc... no se yo... en fin a ver esta noche los pruebo. los habeis probado??

un saludo.
Subir
Litonano
#4 por Litonano el 25/04/2006
Yo los he probado TODOS, estos incluidos, además de los más "potentes" en teoría cómo Vokator..y la verdad es que ninguno suena tan bien y tan inteligible cómo Vokko, en serio...además, Vokko es el único vocoder que incorpora la función de pitch tracking, muy utilizada por Kraftwerk.

De todas formas, gracias por ampliar nuestra gama de vocoders gratuitos amigo Bartos...por cierto, no te lo habia dicho antes pero me encanta tu nick...supongo que va por Kraftwerk, no ?...el grupo de mi vida.


Manel-Florian
Subir
Litonano
#5 por Litonano el 25/04/2006
Yo los he probado TODOS, estos incluidos, además de los más "potentes" en teoría cómo Vokator..y la verdad es que ninguno suena tan bien y tan inteligible cómo Vokko, en serio...además, Vokko es el único vocoder que incorpora la función de pitch tracking, muy utilizada por Kraftwerk.

De todas formas, gracias por ampliar nuestra gama de vocoders gratuitos amigo Bartos...por cierto, no te lo habia dicho antes pero me encanta tu nick...supongo que va por Kraftwerk, no ?...el grupo de mi vida.


Manel-Florian
Subir
Litonano
#6 por Litonano el 25/04/2006
Sorry, se me ha duplicado el mensaje..

Manel
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 25/04/2006
Litonano escribió:
Yo los he probado TODOS, estos incluidos, además de los más "potentes" en teoría cómo Vokator..y la verdad es que ninguno suena tan bien y tan inteligible cómo Vokko, en serio...además, Vokko es el único vocoder que incorpora la función de pitch tracking, muy utilizada por Kraftwerk.

De todas formas, gracias por ampliar nuestra gama de vocoders gratuitos amigo Bartos...por cierto, no te lo habia dicho antes pero me encanta tu nick...supongo que va por Kraftwerk, no ?...el grupo de mi vida.


Manel-Florian
si... jejeje. va por kraftwerk. grupo tambien de mi vida :D

osea que entonces me recomiendas el vokko ese, no?... si conoces tan bien a kraftwerk entonces eres la persona recomendada para aconsejarme... estaba buscando vocoders tipo electrik music. o kraftwerk. (este los da?). sonidos tambien tipo speak and spell (el cacharrito ese).

un saludo y gracias... osea que entonces... desisto de los dos que puse gratuitos, no?

acabo de vender mi ms2000 y estaba buscando un vocoder tan bueno como ese ... por lo menos.

un saludo.
Subir
MGD
#8 por MGD el 25/04/2006
A ver si ponemos bien los links :wink:
http://www.klanglabs.tk/
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 25/04/2006
Litonano escribió:
Sorry, se me ha duplicado el mensaje..

Manel
cuantos presets trae el VOKKO ese?
Subir
Litonano
#10 por Litonano el 25/04/2006
Tienes razón MGD...vaya fallo colega !!!...gracias por arreglar el link.

Bartos: de Kraftwerk puedes preguntarme lo que quieras, lo tengo TODO, discografía, videoclips, artículos, versiones raras...etc...

Precisamente mi obsesión era encontrar un vocoder al más puro estilo vintage Kraftweriano, y creo que Vokko es el que más se acerca. Lo compré hace una semana y justamente hoy me ha llegado la descarga de Share-It !!!...voy loco por probarlo ya que la versión demo de la web es muy reducida y casi todo lo bueno no funciona. Más tarde te pongo aqui mis impresiones y algún mp3, aunque si has entrado en su web hay unas demos alucinantes para escuchar...¿ has escuchado el ejemplo de pitch tracking ?...precisamente ese efecto lo utilizan mucho Kraftwerk en sus temas...
De todas formas, los efectos tipo "electric café" no són sólo vocoder, hay un poco de todo...y en cuanto a la voces tipo "speak & Spell" tengo un CD de Akai muy bueno repleto de samplers de este increíble juguete y demás joyas kraftwerianas...lástima que estemos tan lejos amigo mio, pero si te interesa, mandame un privado con tu dirección y quizás recibas un regalito...tú mismo...

Luego te digo cuantos presets lleva...pero no te obsesiones con los presets, lo más importante es que suene bien y sea inteligible la voz con pocas bandas.

Manel
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 25/04/2006
Litonano escribió:
Tienes razón MGD...vaya fallo colega !!!...gracias por arreglar el link.

Bartos: de Kraftwerk puedes preguntarme lo que quieras, lo tengo TODO, discografía, videoclips, artículos, versiones raras...etc...

Precisamente mi obsesión era encontrar un vocoder al más puro estilo vintage Kraftweriano, y creo que Vokko es el que más se acerca. Lo compré hace una semana y justamente hoy me ha llegado la descarga de Share-It !!!...voy loco por probarlo ya que la versión demo de la web es muy reducida y casi todo lo bueno no funciona. Más tarde te pongo aqui mis impresiones y algún mp3, aunque si has entrado en su web hay unas demos alucinantes para escuchar...¿ has escuchado el ejemplo de pitch tracking ?...precisamente ese efecto lo utilizan mucho Kraftwerk en sus temas...
De todas formas, los efectos tipo "electric café" no són sólo vocoder, hay un poco de todo...y en cuanto a la voces tipo "speak & Spell" tengo un CD de Akai muy bueno repleto de samplers de este increíble juguete y demás joyas kraftwerianas...lástima que estemos tan lejos amigo mio, pero si te interesa, mandame un privado con tu dirección y quizás recibas un regalito...tú mismo...

Luego te digo cuantos presets lleva...pero no te obsesiones con los presets, lo más importante es que suene bien y sea inteligible la voz con pocas bandas.

Manel
Juer tio. muchisimas gracias por tu información. si queria poder tener vocoders tipo crosstalk de electric music. seria cojonuten. ...preguntaba lo de los presets por si es dificil conseguir sonidos.

te mando privado...

saludos desde planeta kraftwerk.... planet of visions.... :D
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 25/04/2006
A ver despues de leer esto me he descargado la demo pero no logro hacerla rular.
He grabado una toma de voz en cubase, le inserto el plugin y me sale el plugin de otra manera (solo unos controles y pone algo de talkvox) y no me suena.
Abro una pista midi y le asigno el vst y el plugin recibe midi, pero sige sin sonar. :(
Una ayudita please me da igual si me lo explicais en cubase o logic.
salu2
Subir
Litonano
#13 por Litonano el 26/04/2006
Dr.Midi ¿ has bajado la última demo ?...porque la demo que habia no funcionaba bien en Cubase, entonces entré en el foro de la web y lo pregunté. Al poco tiempo, Matías el programador actualizó la demo para que fuese bien con Cubase.

La demo consta de dos plugins, el normal DLL y el FX. Cómo ya sabeis, el normal se copia en la carpeta externa de VSTplugins y el FX en la carpeta interna de plugins.
Carga cualquier audio en una pista de audio e inserta el efecto Vokko. Luego crea una pista midi y asignale el pluggin para controlarlo con el teclado...y ya está !!!...en Cubase sólo funciona la versión FX, no lo cargueis cómo instrumento.
La demo es muy limitada ya que la mayoría de funciones están desactivadas.

Manel
Subir
Litonano
#14 por Litonano el 26/04/2006
Dr.Midi ¿ has bajado la última demo ?...porque la demo que habia no funcionaba bien en Cubase, entonces entré en el foro de la web y lo pregunté. Al poco tiempo, Matías el programador actualizó la demo para que fuese bien con Cubase.

La demo consta de dos plugins, el normal DLL y el FX. Cómo ya sabeis, el normal se copia en la carpeta externa de VSTplugins y el FX en la carpeta interna de plugins.
Carga cualquier audio en una pista de audio e inserta el efecto Vokko. Luego crea una pista midi y asignale el pluggin para controlarlo con el teclado...y ya está !!!...en Cubase sólo funciona la versión FX, no lo cargueis cómo instrumento.
La demo es muy limitada ya que la mayoría de funciones están desactivadas.

Manel
Subir
Litonano
#15 por Litonano el 26/04/2006
Bueno señores, ayer me instalé la versión comercial final que adquirí por 17,50 euros ( un chollo ) y os dejo mis impresiones:

En general no me ha decepcionado, al contrario, al probarlo "full equipe" he descubierto la cantidad de posibilidades que ofrece. Lo mejor la calidad del sonido y la claridad de la voz, aunque trabajes a escalas muy altas o muy bajas siempre se entiende perfectamente la voz...genial !!!

La sección de filtros y octavas suena de miedo, es un gustazo modificar el Cut-off o la resonancia !!!
Hay que reconocer que suena mejor a través del reproductor de soundfonts que a través del sinte interno, es una novedad también el poder insertar cualquier archivo en formato wav para la portadora.

El pitch tracking me ha dejado alucinado...hasta ahora el funcionamiento típico de los vocoders era que la voz era modulada por la portadora, pero en el modo pitch tracking es la voz la que modula al sinte o portadora, alucinante !!!
El hecho de que sea el único vocoder estéreo, con ajustes independientes por canal le confieren unas posibilidades sonoras infinitas...puedes mezclar un canal tope grave con otro muy agudo y con vibrato, por ejemplo...

Tiene unos 30 presets de origen, algunos muy parecidos, pero en general todos muy útiles, con un sonido claro y preciso. Siempre he pensado que lo más importante de un vocoder es que sea inteligible, incluso con ajustes extremos, y Vokko lo és...y además en estéreo !!

Ayer lo probé poco rato, espero exprimir todas sus posibilidades hoy y os cuento más cosas, también me gustaría grabar algunos mp3 para complementar este mini-test...a ver si saco tiempo.

Saludos.

Manel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo