Recreación de mezcla antigua de piano años 70s 80s

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 13/01/2016
Aquí una recreación de la forma de tocar pop en el piano en los 70's y 80's con una balada y una pieza más movida a través de los temas de la serie Familia (1976-1980) y El gran héroe americano (1981-1983). Pero yo no se nada del asunto de la mezcla de la época ¿alguien sabe? ¿o había varios tipos de mezcla? ¿ese reverb, esa ecualización se ajustan a la época? Yo creo que el timbre sí está bien. ¿Faltaría algo más?

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Catbert
#2 por Catbert el 13/01/2016
Que agradable suena.

Si la idea es emular fielmente el sonido de la época podrías ir un poco más allá en cuanto a brillo, tanto en la EQ como en la reverb.

Mira un ejemplo de un piano pop típicamente ochentero:
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 13/01/2016
#2 Ups :oops: , pensé que más nunca me ibas a escribir con la última respuesta que te di, fueron momentos complicados para mi que se reflejaron aquí, igual te pido disculpas. Ciertamente ese piano suena bastante brillante, y algo de eso he oído de los pianos para pop de los 80s, con brillo y ataque fuerte, podría subirle el brillo a lo que subí, pero no se hasta qué punto sería lo mismo, en lugar de tener un vst que ya suene así porque su timbre natural es así. Tendría que probar. Veo que el piano del video es un Steinway, un Steinway jamás suena así, lo que me lleva a pensar que el audio fue procesado después. Al menos que le hayan mandado a hacer algo físicamente al piano.

De los 80s pienso que efectivamente ese es el sonido más característico del pop/rock. Ahora me pregunto cómo era el de los 70s. Creo que era muy distinto.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo