Registro canción con material de YouTube

  • 1
ABEL ORTIZ
#1 por ABEL ORTIZ el 30/05/2018
Hola buenas. Estoy empezando en la producción, ya tengo un track a la venta y pronto saldran nuevos, pero me asalta una duda:

He ido a la SGAE a registrar una canción tipo house/tech house, el caso es que la canción tiene partes cortadas de un discurso/speech de un hombre en YouTube.
En la SGAE me han dicho que yo no tengo los derechos de ese audio de youtube, por lo cual, registré la canción sin el discurso/speech.

La duda es la siguiente:
1)He escuchado muchas canciones de artistas que usan partes de audios de youtube (y se nota que apenas han modificado la voz). ¿Registrarán el track entero? ¿O también registran solo la instrumental sin voces?
2)¿Como se actúa ante estos casos? ¿Ocurre lo mismo en la Propiedad Intelectual? Ya que es algo frecuente en este género de música.

EJEMPLOS:
Rafa Barrios - Distraido


Usa este famoso speech (como veis, le añadio reverb no mucho mas)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ante todo, muchas gracias por las respuestas
Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 30/05/2018
ABEL ORTIZ escribió:
1)He escuchado muchas canciones de artistas que usan partes de audios de youtube (y se nota que apenas han modificado la voz).



Igual el discurso tiene una licencia libre que permite usarlo, igual consiguieron los derechos hablando con sus propietarios, ....o no es legal.
Subir
ABEL ORTIZ
#3 por ABEL ORTIZ el 02/06/2018
TabuPlaytime escribió:
Igual el discurso tiene una licencia libre que permite usarlo, igual consiguieron los derechos hablando con sus propietarios, ....o no es legal.


Esos son los temas que desconozco y no encuentro mucha info al respecto. Gracias por el aporte ;)
Subir
rs-232_c