¿Es ilegal subir a la red (youtube) remixes sin permiso?

wizo
#1 por wizo el 30/04/2014
No sé si acierto con la sección, ya me corregiréis si me equivoco. La pregunta es esa, pretendo subir remixes a youtube de temas bastante conocidos, por poner un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=10yrPDf92hY , obviamente no tengo permiso pero tampoco lo hago con ánimo de lucro. ¿Qué pasaría en ese caso?, he oído que de generar beneficios te pueden denunciar o retirar las ganancias, pero ¿y si no hay ganancias?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 30/04/2014
Yo no hago remixes, pero hago instrumentales, y en principio si dejas bien claro que no tienes ánimo de lucro y que, en caso de entender que se están vulnerando derechos de autor, contacten contigo para retirar el vídeo, no hay problema. En algún caso te saldrá un aviso de "coincidencia con contenido de terceros". Basta con que entres en el enlace del aviso y reconozcas que es así. Te puedes encontrar incluso, como yo, que te permitan monetizar el vídeo (sólo en ese caso, en que haya aviso, no se te ocurra hacerlo por tu cuenta), con lo que los beneficios si hubiera se repartirían entre ti y el autor/es original/es.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 30/04/2014
Si te sirve de algo, este es el tipo de mensaje que dejo en la información del vídeo:

Alguien escribió:
Agradezco vuestros comentarios. He hecho este vídeo por diversión, sin ánimo alguno de lucro. -Blablabla, breve explicación de lo que subo, etc-

Nota para las discográficas (aquí meto desde la SGAE a Warner, Capitol y cualquier otra que se me ocurra), la banda o cualquier otra persona u organismo involucrado en la producción, distribución y gestión de derechos de esta canción. Esta versión está hecha desde el amor y el respeto para la canción original y la banda. Como indico al principio, no hay ánimo alguno de lucro. Tal como lo veo es promoción gratis. Aún así, si creen que este vídeo incumple las leyes de copyright, por favor, hagánmelo saber y lo retiraré de inmediato.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 30/04/2014
Hay dos cosas que pueden pasar:

1.- La discográfica demanda que sea retirado.
2.- La discográfica reclama derechos y se le asignan las ganancias que pueda tener por la publicidad que consiga.

En youtube la segunda es más común
Subir
wizo
#5 por wizo el 30/04/2014
#3 Pero entonces, legalmente podrían denunciar ¿no?, quiero decir, ¿están en su derecho?, es eso lo que me echa un poco para atrás. Yo también hago instrumentales, llamo remix a acoplarle la voz a una producción mía, sé que está mal dicho.

Me da miedo más que nada porque acabo de cambiar de canal debido a que un tío me reclamaba 400$ por usar una foto suya con copyright, siendo que la borré en cuanto me dijo nada, y el vídeo en concreto tenía 80 visitas.

Espero que tengáis razón, me seguiré informando para asegurarme, es que ya no hay libertad para nada, pero bueno, es mi perspectiva.

Gracias!
Subir
Jack
#6 por Jack el 30/04/2014
No hago re-mixes tampoco, pero sí versiones e instrumentales. Por lo general me sale un aviso diciéndome que tal pieza tiene contenido de terceros (en algunos casos específicamente identifica el trabajo original). Me pide que lo reconozca y ya. Luego de seguro sucede lo segundo que menciona rod_zero, pues no vuelvo a recibir ningún otro mensaje.
Sin embargo, si recibieras un mensaje diciendote que retires algún video, hazlo inmediatamente, porque de lo contrario pueden cerrar tu cuenta, y eso no sería recomendable que dejaras que pase.
Subir
wizo
#7 por wizo el 30/04/2014
#2 #4 Y otra duda que se me ha olvidado preguntar, ¿se le podría poner una licencia CC a un remix sin permiso?.
Subir
Jack
#8 por Jack el 30/04/2014
#7 NO!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2014
Si tienes un muy buen abogado y pocas cosas que estén a tu nombre y que te pudieran quitar...

Si.

(otra opción es que quieras ganarte una estadía gratis en algún lugar apacible y oscuro durante una temporada por cuenta del estado.)
Subir
dmassive
#10 por dmassive el 30/04/2014
#1

No confundir ilegal (copyright) con no estar permitido (youtube)... y te digo el por qué...

Una cosa es la ley de Copyright y otra es la de Youtube. Este último decide que no esta permitido. La ley del Copyright tiene muchas "licencias" por la cual puedes hacer ciertas cosas legalmente, como por ejemplo la de "Fair Use" pero Youtube decide si concedértela o no, ya que es un sitio privado y por lo tanto son sus reglas.

En conclusión no deberías... ni muchos menos monetizarlo.

Ah, por cierto, veo que muchos usan samples en sus temas de los cuales no tienen las licencias (no los adquirieron legalmente). Si bien youtube no los detecta automáticamente, alguien que se de cuenta los puede denunciar.
Subir
Netz
#11 por Netz el 30/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si tienes un muy buen abogado y pocas cosas que estén a tu nombre y que te pudieran quitar...

Si.

(otra opción es que quieras ganarte una estadía gratis en algún lugar apacible y oscuro durante una temporada por cuenta del estado.)

:lol: :lol: :lol:
claro...le van a meter en la cárcel por subir música de otros a youtube...sed un poco serios...

como mucho te van a decir que infringes el copyright, quitas el vídeo y ya esta, no hay mayor problema...pero dudo que pase salvo con famosetes...
Subir
1
rod_zero
#12 por rod_zero el 30/04/2014
De hecho no te pueden demandar, el primer responsable es Youtube quien debe por ley hacer caso a las notificaciones del dueño de los derechos de retirar el material o llegar a un acuerdo con él, ese proceso ya lo han automatizado. Tienen un algoritmo, analiza la música, si detecta algo registrado se procede de acuerdo al arreglo particular con el propietario.

Sólo te demandan si en tu sitio privado subieras el remix y no haces caso a las advertencias legales que te hagan llegar.
Subir
ups!
#13 por ups! el 30/04/2014
ilegal ? la ley es una cosa y la normativa de un sitio otra. Por ley ellos son responsables y en principio únicamente ante el gobierno de EEUU.

de la propia info legal de youtube:

"YouTube" significa YouTube LLC, una sociedad con domicilio social en 901 Cherry Avenue, San Bruno, CA 94066, Estados Unidos.

Otro tema es que el responsable del sitio, objetivo de muchos intereses, establece unos términos muy concretos, pero suyos, sobre algo tan ambiguo como "las leyes de copyright" que eso, solo en términos, países, condiciones daría para un libro.

De ilegal nada, en cuanto que hay un responsable que se responsabiliza (tres tristes tigres...) activa y explícitamente.

Puede ser perfectamente legal y el reponsable del sitio eliminarlo porque si, y por muy cargado de razones que estés, ajo y agua. De lo anterior, al revés y con todas las combinaciones posibles también sucede.

En conclusión: Legal lo es, todo lo demás son las condiciones, leyes aparte, que establece la plataforma.
Subir
undercore
#14 por undercore el 30/04/2014
ups! escribió:
En conclusión: Legal lo es, todo lo demás son las condiciones, leyes aparte, que establece la plataforma.


no es por nada pero el copyright es bien claro al respecto

ESTÁ PROHIBIDA LA DIFUSIÓN SIN CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO DE LOS DERECHOS

otra cosa es que "al dueño de los derechos" no le salga a cuenta iniciar los trámites legales y la cosa quede en un "borra el vídeo"
Subir
ups!
#15 por ups! el 30/04/2014
de qué país ? el consentimiento puede ser un email ? y si es de una licencia CC ? etc etc.

A eso me refiero con término ambíguo.

El no hace "difusión" él lo sube a su cuenta, difusión la hace google.

Hay muchos términos sobreentendidos que se a quién le interesa se los agarra con papel de fumar, por eso tienen un mecanismo preventivo para todo esto, pero de ilegal nada (por parte de quién lo sube).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo