Registro de obras musicales por el autor

Poison
#31 por Poison el 22/04/2004
Y que pasa si, desafortunadamente, haces un tema o una melodía y resulta que alguien ya la ha patentado antes que tu. Es fácil que eso suceda pero no puedes conocer toda la música que se publica y mucho menos la que no se ha publicado. A mi me ha pasado, despues de algunos años de haber compuesto algunos temas resulta que escucho por la radio esos temas escritos por otros autores. Yo no los publiqué así que no me han copiado pero la melodía o los acordes de esos temas eran idénticos, aunque en otro estilo de música. Si en su día los ubiese registrado, ¿podría exigir a la discográfica que retiraran los discos del mercado o incluso pedir perjuicio? A fin de cuentas ¿que culpa tienen de haber coincidido si no lo habian escuchado antes?

nos vemos

PD yo también soy un cara dura de esos y no expreso lo que siento del tipejo ese porque me hecharían del foro.

nos vemos
Subir
Cedu
#32 por Cedu el 22/04/2004
Lo tendre en cuenta, pcoarribas, gracias. Intentaré aprender pero mucho tiempo no tengo.
Gracias a todos saludos
Subir
Xagutxo
#33 por Xagutxo el 22/04/2004
Alguien escribió:

Es fácil que eso suceda pero no puedes conocer toda la música que se publica y mucho menos la que no se ha publicado.

Hombre que coincida del todo.... en cuestion de armonia si que es facil que coincidadn muchas canciones... por poner un ejemplo ReM- LaM- Sim- SolM
coged unos cuantos esos acordes y tocarlos como querais.... la armonia es la misma,,, pero seguro que la metrica que le dais, la duracion a cada acorde.... la invencion de una melodia para esos acordes es diferente en todos los casos... alguno añadira un puente... o una variacion....

Si ocurre que da la casualidad de que has compuesto algo que ya estaba compuesto... hombre pues un poco de sentido comun, al no haber mala fe, pues siempre se suele llegar a un acuerdo...
Subir
yisas
#34 por yisas el 22/04/2004
hace tiempo me hice esa pregunta del registro de mis obras
y acabo de encontrar el mail q me respondieron desde la SGAE

..........Posteriormente te sugiero que registres tus creaciones en los impresos de Registro que si careces de ellos puedes solicitarlos a ppeyro@sgae.es adjuntando la partitura o "melodía y cifrado armónico" así como la letra si es que tienen. Estos documentos los puedes enviar por correo postal y no hace falta que te desplaces a nuestras oficinas.
Los registros no se pueden hacer por internet como tampoco se admiten soportes sonoros, excepto para música electrónica o electroacústica que no pueda ser escrita en el pentagrama convencional.
Cordialmente,
A. Pascual.
Area de Declaración de Obras


por si os si os sirve de argo

salud!

yisas
Subir
TheSuprem
#35 por TheSuprem el 22/04/2004
Saludos nuevamente.

Hay veces en que uno no debe ser tan ambicioso, y esta vez no es una excepción. Sinceramente, me alegra saber que al menos estos temas se llevan aún a flor de piel. Peor hubiera sido que nadie le hubiera dado importancia. No fue mi intención ofender a nadie, pero creo justo reivindicar que el saber no ocupa lugar, y lo mínimo que un artista debe, al menos a modo de vista de pájaro, aprender del canal en que quiere expresarse; en nuestro caso, la música. Sería triste utilizar un llamado conversor MIDI-Score, sin saber, por ejemplo, el compás de nuestra propia creación.

Por otro lado, volveré a rehuir ataques contra mi persona. No soy ni un "tipejo", ni un "troll". No me gustaría corroborar lo que he dicho en el transcurrir de alguna composición musical de los que me han gratificado con estas palabras. Sé que "troll" significa "novato", o "nuevo en todo esto", o "registrado sólo para escribir en el foro". No quiero justificarme, ni quiero dar explicaciones de quién soy (ya fui de los primeros en registrarme, y en conocer a Xabi). Suerte he tenido de él.

Lo cierto es que poco escribiría por aquí, pero no puedo evitar ofenderme al leer ciertas cosas. Pensé que hubiera sido mejor no haber dicho nada, pero reitero que me siento enormemente gratificado cuando la gente se moja y reflexiona sobre ciertos aspectos. Yo no lo hago, pues soy mucho más alto que un troll.

Venga, un saludo, y suerte.

Aleix Riera
http://www.fjarre.com/~aleix
Subir
Cedu
#36 por Cedu el 22/04/2004
Hola TheSuprem o Alex, dices: "A esto le llamo top manta de los autores", vamos a ver la música y hacer música no es un bien privativo de todos aquellos que la han estudiado y saben escribirla, no te voy a dar infinitos ejemplos de profesionales (personas que viven de esto) que no tienen "ni puta idea" de escribir en partituras lo que componen y seguramente no tendran problemas en que alguien le haga este trabajo, ¿son tambien ellos "Top manta de los autores"? yo creo que no.

Por otro lado ¿de que me conoces para decirme que tengo una cara tan grande como cualquier fantasma que circula por aqui? tu si que te tomas a la lijera las afirmaciones que haces, yo no he tenido ni el tiempo ni la oportunidad que supongo que has tenido para aprender cosas que yo no se, pero la musica no se aprende, es algo que te sale, en el estilo que quieras, pero el ritmo, la armonia y todas las palabras técnicas que quieras algunos lo llevan a cabo sin saber como ni de donde le sale, yo me considero uno de estos como tantos y tantos fantasmas que circulamos por aqui.

Yo voy a seguir haciendo música y perseverando en esto por que me gusta. Si quieres a DJ te metes tu, yo no, pero no por nada, sino porque no es lo mio y no se si sabria hacerlo, porque para esto tambien hay valer. Por cierto otro gremio al que dejas por los suelos.

He visitado tu página web, interesante, dices en tu biografia que nacistes en el 82, vaya en ese año ya estaba yo harto de escuchar el oxigene de Jean Michael Jarre, del que por cierto conservo el vinilo de la primera tirada, tambien vi ese mismo año a los Rolling Stones en el Vicente calderón en la gira del Still life, yo tambien estudié, pero no musica hice otra licenciatura que es la que hasta hoy y para siempre es la que ma dio de comer y ahora que lo tengo todo resuelto me decido meterme en este mundillo ¿no puedo porque no sé leer y escribir partituras?

Te aseguro que no me siento ofendido para nada, pero los hombres como tu haylos pocos, viendo tu web pareces ser brillante, pero no te lo creas tanto, aun te queda mucho. TheSuprem? El supremo? bueno, ya veremos.
Sin rencores un saludo y suerte.
Subir
Howell-Jolly Recordings
#37 por Howell-Jolly Recordings el 22/04/2004
He querido participar en este hilo porque de lo que se habla es una de estas eternas discusiones que no van a parar a ningun sitio
lo unico que me gustaria decir es que si algo tiene de bueno la epoca en la que vivimos es que podemos disfrutar de muchas cosas que antes eran impensables para la mayoria de nosotros, para la mayoria del pueblo
ya no existe ese hermetismo de conservatorio para las artes, y estoy encantado de conocer a muchos artistas que nunca habrian podido tener la oportunidad de formarse academicamente pero que desde mi humilde opinion son muy buenos en lo que hacen
resumiendo, para mi valen mas las buenas ideas que los años de clases,
a las clases se pueden apuntar muchos, pero la imaginacion no se compra


Publicidad : The Fire (mi grupo) en concierto el proximo 4 de junio en la sala Bikini de Barcelona como teloneros de AND ONE, gracias por anticipado a los que se animen
Subir
mvbeatz
#38 por mvbeatz el 22/04/2004
Yo si que soy novato, y aún así no me resisto a callar (tras haber visitado la página web, por supuesto) que este chico, el tal The Suprem, es un poquitín panoli. Como poco.

:lol: Saludikis.
Subir
qk
#39 por qk el 23/04/2004
Panoli

Del valenciano pa en oli, pan con aceite, una especie de bollo.
1. adj. vulg. Dícese de la persona simple y sin voluntad. Ú. t. c. s.


Yo creo que responde mejor a esta definición:
1. adj. Dícese de la persona engreída que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. Ú. t. c. s.
2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.

Salud,
qk
Subir
Origami
#40 por Origami el 23/04/2004
el problema es cuando uno quiere IMPONER su concepción de la música a los demás. que uno sabe solfeo? perfecto; que uno no sabe? bueno, lo verdaderamente bueno es q uno haga música q resulte interesante, independientemente de si sabe solfeo o no. Casos hay muchos de músicos q no saben solfeo; Front 242 reconocen en una reciente entrevista q no saben, e incluso q uno de los compositores no sabe tocar 10 notas seguidas sin equivocarse (textual). bueno, a a lgunos esto les parecerá una barbaridad. lo respeto. pero q no quieran imponer su visión a los demás. yo oigo los discos de front 242 y me parecen magníficos, con lo cual me importa un pito si para hacerlo ha tenido q grabar las notas una a una o si sabe escribirla.
Subir
ArkaNoise
#41 por ArkaNoise el 23/04/2004
Origami, q uno de los compositores no sabe tocar 10 notas seguidas sin equivocarse
---

Juas juas, veo q no soy el único
Subir
Origami
#42 por Origami el 23/04/2004
y si alguien me quiere convencer q el q ha compuesto, x ejemplo, Headhunter, no es músico...
Subir
Xagutxo
#43 por Xagutxo el 23/04/2004
Alguien escribió:

Origami, q uno de los compositores no sabe tocar 10 notas seguidas sin equivocarse
---

Juas juas, veo q no soy el único


Buffff si veas lo que me tiene el gorrin repitiendo tomas hasta dar con la buenaaaaaa...... (que al final resulta la menos mala juas jaus)... paice el Hitchcock de la grabacion...
Subir
impalah
#44 por impalah el 23/04/2004
Pa eso se inventó el midi, no? pa no tocar más de tres notas seguidas :-)
Subir
astropop
#45 por astropop el 23/04/2004
Xitu cojones! eres un incendiario! si tu no eras más que otro retuerce-knobs XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo