Registro de temas

Avalon66
#1 por Avalon66 el 10/09/2003
hola , necesito informacion sobre como registrar unos temas en autores. Que pasos debo seguir'. que software necesitaria ya que solo tengo las pistas en wav en pro tools
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2003
Creo que lo primero que tienes que hacer es imprimir la partitura, a no ser que tu música se pueda encuadrar en la categoría de "electroacústica" para la que la SGAE pide solo un CD con la grabación.
En la partitura debe ir, como mínimo, la melodía principal y el bajo.
Una vez tienes la partitura, debes ponerte en contacto con la SGAE y hacerte socio. Si no me equivoco, tienes que pagar 15 euros por la inscripción y luego ya no tendrás que pagar nada más (no hay cuota mensual, ni anual...). Los temas los registras rellenando un formulario que ellos te dan y enviando la partitura. El registro de cada tema te sale gratis (ya les vale, que luego ellos pueden sacar tajada de tu música :) ).

De todo esto se ha hablado muchas veces en hispasonic, así que te recomiendo que uses la opción de buscador. Ya verás que encuentras un montón de información y consejos.
Saluditos.
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 10/09/2003
registrar en autores, te refieres a la SGAE?
Necesitarás la partitura de esos temas, si no sabes hacerla, te lo hacen ellos pagando, claro. A partir de ahí, que te digan ellos.

Si lo que quieres es registrar tus obras, es decir, que nadie te las copie o plagie (que de eso se trata), debes ir al Registro de la Propiedad Intelectual de tu ciudad, con la partitura de las canciones, rellenas un impreso con información sobre la obra, te darán otro para pagar en el banco (unos 12 euros, creo) y lo vuelves a llevar al registro para que anoten el dia, fecha y hora en que has registrado tu obra. A partir de ahí, puedes dormir tranquilo.

Si es información de la SGAE, ni la tengo ni me interesa, pregunta en su guarida.
Subir
Avalon66
#4 por Avalon66 el 10/09/2003
ay va que rapidez, si no he entendido mal: podria pasar directamente la pista wav del bajo a un programa como cubase y que me haga la partitura de esa pista, la imprimo y ya está?
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2003
No Avalon, el cubase no puede sacar la partitura de una pista que tengas en formato wav. Eso es practicamente imposible......hay algún programita por ahí que puede cojer notas de un archivo wav de un instrumento aislado y pasarlo a midi, con lo que luego de ahí podrías sacar la partitura con cubase, pero no me fiaría yo de esos programas....
Subir
Avalon66
#6 por Avalon66 el 10/09/2003
o sea que tengo que pasar el wav a midi y luego coger un programa tipo ( encore ?) es que tengo un mac y tengo que sufrir la escasez de oferta software para estos temas. bueno si veo que me rallo demasiado cojo lapiz y papel
gracias por todo
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 10/09/2003
Esta es la guarida en cuestion.

Mola, eh ???


P.D. He puesto la entrada trasera que es por donde entramos el comun de los mortales. Por la principal solo entran Alejandro Sanz, Teddy no te arrodilles, Ramon, y un corto etc
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 10/09/2003
Da miedo hasta de dia... :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2003
Avalon, yo que tú cojería lapiz y papel si sabes escribir la partitura a mano. Esos programas que pasan de wav a midi seguramente no son muy fiables y además no sé si serán fáciles de encontrar.
Subir
Maese_Sonoro
#10 por Maese_Sonoro el 10/09/2003
Pues dentro tienen un patio precioso con butacones estilo enmanuele donde tomar cocteles y eso.

La verdad es que el edificio es todo un mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo