Reloop Jockey 3/Beatmix2/Terminal Mix4... dudas?

  • 1
DjMac
#1 por DjMac el 30/09/2014
Hola a todos!

Sigo a vueltas con el tema de la controladora. Estaba decidido por la Akiyama Pulsar, pero después de mucho leer y releer y ver he preferido optar por otras controladoras y he ahí donde me encuentro.

Mi idea es una controladora para un Dj que en el mundo del Dance es novato (quiero profundizar en el) pero que en el mundo de música latina llevo ya mucho años, si bien las mezclas ahí están bastante limitadas por el publico "bailaor". Así pues, partiendo de la base que quiero aprender a lanzar samples, hotcues... durante la mezcla y así enriquecer la misma y por ello busco consejo sobre una de estas controladoras:

Reloop Beatmix 2
Reloop Terminal Mix 4
Reloop Jockey 3 mix

Me gustaría que el equipo fuese nuevo. Cabe destacar que las dos ultimas tendría que adquirirlas en el mercado de segunda mano, bien porque ya es difícil encontrarlas en tiendas o bien por su precio.

Al margen de aprender y enriquecer las mezclas decir que muy posiblemente tenga que transportarla muy a menudo y no estaría de mas tener salidas balanceadas (aunque hasta ahora he trabajado con salidas no balanceadas de la RMX). Tambien me gustaria el poder grabar los Samples directamente segun suenan (en caso que se pueda en funcion de la controladora, que no se si se podrá o hay que hacerlo a mano o con otro software)

El miedo que me da es:

- Invertir en un producto que va a ser descatalogado en breve (tal vez las dos ultimas)
- Comprar algo que se me quede pequeño en breve (tipo la Beatmix2/4)
- Problemas en cuanto al soporte para mapear en traktor en caso de futuras actualizaciones y siempre que se descatalogue alguna de las controladoras.

Por el camino deseche la Pioneer DDJ-SB, la Denon MC2000/3000 y la Traktor S2 MK1...

Opiniones? consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 01/10/2014
Holas,

Creo que te iría perfecta la Jockey Remix. Yo tengo la versión anterior y es un verdadero tanque. Tamaño ajustado, calidad profesional, mixer stand alone y te permitirá manejar hasta cuatro canales y enriquecer tus mezclas introduciendo samples...

No lo dudes por que de salir algo novedoso también es probable que duplicase el precio de las actuales y tampoco te preocupes por quedar desfasado ya que es un producto de primera línea.

WEEEICH!
Subir
DjMac
#3 por DjMac el 01/10/2014
#2

Gracias Weeich!

La verdad es que se que la Jockey no me va a decepcionar, pero la veo mucho para un principiante y por eso pensé en la Beatmix 2.

Lo malo que salvo esa ultima han de ser de segunda mano, aunque hay buen material por internet...

Algún consejo mas? please!!!
Subir
bham
#4 por bham el 01/10/2014
Hola! He hablado contigo por privado para una controladora del mismo fabricante. Te recomiendo antes la jockey 3 remix. No le des más vueltas! Hazle caso, lo que te esta diciendo WEEEICH es la mejor opción, la beatmix es plástico gama media-baja (que nadie se enfade) vas a gastarte el dinero dos veces. Intenta probarla fisicamente o alguien que la tenga, busca una unidad y quedate con ella, hay páginas que aún la tienen. Esta controladora si la cuidas puede durar muchos años. Tiene una calidad impresionante, si te pones a tocarla vas a ver que absolutamente todo es la ostia! Mira te digo, tengo traktor F1 X1 Z1 que me costo el doble y te aseguro que la jockey le pega 3 mil patadas a los modulos, los compré por la comodidad de que son compactos, ligeros y suenan bien, pero jockey 3 remix tiene la misma calidad o mejor, la he probado en pubs a 30.000 watios y te aseguro que es una delicia. Los knobs son sensibles y a esa potencia se notan aún más.
Subir
DjMac
#5 por DjMac el 04/10/2014
y que opinais de la Numark 4trak? lo unico que no me gusta son los 7 kg que pesa... por lo demas, creo que es mucho mas facil de manejar que la reloop...no?
Subir
DjMac
#6 por DjMac el 04/10/2014
#5

nadie conoce la numark 4 trak? ??????
Subir
DjMac
#7 por DjMac el 05/10/2014
#6

pues una de dos... o hay mucha fiesta en este foro que os desconecta del resto de mortales o es que la numark 4 trak no vale la pena y no hay nada mejor que reloop

no se no se....
Subir
DjMac
#8 por DjMac el 06/10/2014
Bueno, antes de nada pido disculpas por haber usado un lenguaje inapropiado en mi ultimo mensaje.

Por otro lado... desde la mas humilde ignorancia voy a intentar pensar en voz alta, para aclarar mis ideas y de paso ver si estas se ordenan.

La Reloop Jockey 3 hay dos modelos:

- ME
- Remix

La diferencia entre ambas es casi nula, si bien la segunda cuenta con un remapeo de funciones e inclusión de leds de color diferentes para las "nuevas" funciones. Sumar también que la Remix viene rediseñanada en cuanto a la impresión de algunas serigrafias con respecto a la ME

Ambas son muy buenas maquinas y están muy bien consideradas además de por sus funciones por su robusta construcción (metal) y por lo que he podido averiguar hay mappers tanto para Traktor, como para Serato y VDJ y trabajan bajo entorno Windows xp, 7 y 8/8.1 en cualquiera de sus arquitecturas (32/64 bits) a pesar del tiempo en el mercado. Incluye Serato intro y Traktor LE. La tarjeta de sonido que incorpora es de 24bits y tiene conexiones balanceadas.

La Beatmix2 y 4 aprovecha la moda de los PADS (fabricados en goma) para cubrir esas necesidades del dj de moda, pero peca de una construcción en plástico y de conexiones profesionales, amen de otras cosas. Si tiene faders propios para los efectos e independientes y como la anterior es compatible con todos los sistemas Windows que hay en el mercado a día de esta publicación. Se avala el tacto de los pads, los jogwhel y se recrimina por algunos usuarios un pith sin escala en "0" (aunque si lo indica con un led) y con un recorrido algo corto. La 4 es igual pero con 4 canales dedicados.

La Terminal Mix 4 (termomix he llegado a leer en estos lares) es otra de las series de Reloop que se entienden que renovaran en un plazo de tiempo (por su antiguedad) pero que son, al igual que la Jokey muy buenas maquinas. Al ser un modelo diferente si que cambia en algunas características pero prácticamente realizan funciones muy similares (salvando las distancias).

No he probado ninguna de ellas, pero por reviews que he visto sin duda alguna es mucho mas facil de usar la Beatmix 2 y 4, así que para los djs amateur tal vez seria una opción a tener en cuenta si el presupuesto es ajustado o solo se quiere "aprender" sin invertir mucho. Ahora, si se va a aprender rápido o se quiere crecer profesionalmente es mejor los modelos Jockey.

Ahora bien, me gustaria incluir a esta comparativa la Numark 4trak, que si bien es otro modelo "de la vieja escuela" como las Jockey, se le concede muy buenas abladurias en la fecha de su lanzamiento.

Es una mesa MIDI y STA-ALONE (creo que se escribia asi) que se caracteriza, ademas de por su tamaño (60cm aprox), por sus materiales de construccion y funciones, permitiendo así disponer de 4 canales dedicados y de los efectos en un modulo aparte que se integra con la mesa principal.Viene con una versión propia de Traktor que explota al 100% todas las funciones de la mesa y Traktor aunque entiendo que es inferior a Traktor PRO (no se exactamente en que, lo mismo es la misma version).

La 4trak es una mesa que en su día costo 1000€ por lo que es de entender que su uso se asemeja mucho a las Pioneer de altas prestaciones (tipo SR) y dispone de salidas balanceadas y tarjeta de 24 bits. Por contra, un peso de unos 7 KG y unos botones de plastico duro, todos iluminados

Me parece, no solo muchisimo mas bonita y mejor preparada que las Reloop para el uso que le quiero dar, y cuanto menos, y de calle, muchísimo mas fácil de usar y profundizar con ella desde un nivel "0".

Ahora bien, pregunto una vez mas, y es que me urge.... a la hora de la compra a fecha de hoy, que es mejor, la Reloop Jockey 3 ME/Remix (cual??) o la Numark 4trak si tenemos en cuenta que las tablas que tengo son básicas y que me gustaría aprender mucho de esto.
Subir
Neti
#9 por Neti el 06/10/2014
Amigo DjMac no puedo comparar puesto que no he tocado la 4Trak, pero llevo menos de una semana con la Jockey 3 RMX y te puedo decir que es una compra más que satisfactoria...


Mantennos informados con tu decisión !


Saludos !
Subir
DjMac
#10 por DjMac el 07/10/2014
#9

Gracias Neti!

Se que la Remix es una buena compra, de hecho me la he planteado hasta la saciedad, lo que pasa que ahora mismo ya no la encuentro en tiendas y sin embargo me he topado en esa búsqueda con la 4trak, la cual, lejos de ser mejor o peor me parece que es mas sencilla de usar que la Remix. Ademas de la 4trak hay un mercado de segunda mano nulo, o bien porque no se vendió mucho o bien porque nadie la suelta debido a sus buenos resultados... y es ahí donde me encuentro.... se que gente de este foro la tiene.

De las bondades de una y otra no tengo apenas dudas, pero si me surge una que lo mismo por vuestros conocimientos sabeis responderme... ¿la 4trak tiene botones dedicados para samplers como la Beatmix 2 o la REMIX?

Neti... es difícil de usar la Remix? porque los vídeos que veo, incluso el de roque molina, el cual lo explica muy bien, me hace tener dudas porque me parece algo... no se... complicado a la hora de estar trabajando con ella en directo... lo mismo es por no tenerla físicamente...

Alguien que tenga la 4Trak o sepa de alguien que la tenga para escribirle?

Un saludo.
Subir
Neti
#11 por Neti el 07/10/2014
Buenas DjMac,

El control de la Jockey es muy intuitivo, cierto es que requiere sus horas de dedicación para sacarle el máximo rendimiento pero las combinaciones para controlar el software, en este caso Traktor, son magníficas.

La curva de aprendizaje es la que tu te quieras marcar, si empiezas ahora con la electrónica pues por ejemplo, empezar con la primera capa de "transporte", luego avanzar hacia la capa de "fx" y después con la capa de "remix decks".

Con horas de uso cogerás agilidad en el manejo, que no te quepa duda.

Las últimas unidades de Thomann nos las llevamos el forero maesedraven y yo, se ve que están descatalogando.

En cuanto a la 4Trak, no la he probado, dicen que robusta, buena calidad de componentes y buena tarjeta de sonido,
pero en ese rango de precios quizás me inclinaría por la Reloop Terminal Mix 8 aunque no sea standalone (ojo que en principio es para Serato, no sé que tal irán los mapeos en Traktor).

Saludos !
Subir
1
DjMac
#12 por DjMac el 07/10/2014
#11

Estoy contigo Neti, el aprendizaje sera directamente proporcional al tiempo dedicado y capacidad de cada uno... por suerte, me veo capaz de ello ;)

Pero a lo que me refería es que veo mas claro el "panel" de la Numark que el de la Reloop... mismamente, la Reloop tiene dos "perillas" justo debajo de los de los efectos... pues mira que he mirado videos y no sabria decirte para que servian... sin embargo, si me hago un esquema mental de otra controladora, por ejemplo al Beatmix o la 4TRAK sabria perfectamente como activar cada opcion o para que sirve cada botón... supongo que como todo, es acostumbrarse, porque desde luego es un maquinon

La Terminal mix 8 también la vi, pero se me va de precio y la 4trak va a salir en oferta (supongo que por liquidacion) y por eso queria pillarla, porque la Remix tendría que ser de segunda mano.

De la 4trak lo que has dicho es cierto, hablan muy bien de ella, ademas, una mesa que en su día costo 1000€, para mi, quiere decir que mala no es... que por el tiempo que tiene no se puede equiparar por ejemplo a las Pioneer o la TERMINAL mix 8??? pues puede, pero la única pega que la veo es el tamaño y el peso, aunque a mi eso me da igual porque voy en coche a todos los sitios.

Lo único que quiero estar bien seguro, por ejemplo, algo que no he podido despejar por ejemplo de la 4trak es la versión de traktor que trae. Unos dicen que es una versión completa exclusiva para ese controlador y en otros sitios he leído que es un LE pero especifico para esa versión y que sería bueno pillar la versión PRO (mas dinero), pero sin embargo me pareció entender que no la reconoce traktor.... alguien me puede confirmar eso?

Un saludo.
Subir
bham
#13 por bham el 07/10/2014
¡Hola! ¿todavía no compraste el jockey? #-o
¡Como para venderte un piso jodio!... todas esas que citas no le hacen sombra ninguna :juas:

PD: Los dos enconders de la jockey son para activar Loops, volumen de samples, FX combo, o para lo que se te antoje!

http://www.youtube.com/watch?v=sAwmGvt04PQ
Subir
1
bham
DjMac
#15 por DjMac el 07/10/2014
#13

Que va macho, aun todavia estoy a vueltas con el tema, tambien porque me ha surgido un gasto inesperado y ademas se me cruzo la 4TRAK... por eso, ahora que tengo un poco mas de tiempo (quisiera cogerla como mucho a primeros del mes que viene) estoy mirando y remirando.

Lo bueno es que muy posiblemente pueda subir el presupuesto a 350€ ya con Traktor PRO... vamos, que me quedo como estaba (250€) salvo que pille la 4trak

No dudo de la calidad de la REMIX, pero realmente es mejor que la 4TRAK? realmente la diferencia que veo es el lanzamiento de sampler desde la 4trak... no?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo