Reparacion de trusses de aluminio y soldadura

GetBackers Baneado
#1 por GetBackers el 08/02/2012
buenas chicos! alguien ha reparado o soldado alguna vez un truss de aluminio?? tengo un par de tramos que están un poco de aquella manera y me gustaria saber si puedo recuperarlos! creo que se puede soldar con una autogena no??
Subir
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 08/02/2012
Hombre, recuperar se puede recuperar, pero si haces eventos y tal, ten en cuenta la seguridad y que las soldaduras y los trusses en si, pasan unas rigurosas pruebas. Por lo tanto no se hasta que punto, puedes "hacer-lo" tu... no se si me entiendes?
Subir
GetBackers Baneado
#3 por GetBackers el 09/02/2012
Estos trusses no soportan mucho peso...solo un telon de fondo y algun foco de led que otro....y tampoco tienen nada demasiado grabe jeje...simplemente era por si sabiais si se puede soldar bien el aluminio.
Subir
Ñáñaro
#4 por Ñáñaro el 09/02/2012
La soldadura en aluminio es bastante compleja, y más si se va a ver sometida a fuertes solicitaciones. El que el telón pese relativamente poco no quiere decir que luego por efecto del viento (si es que se utiliza al aire libre) los esfuerzos reales sean mucho mayores. Depende de como se haya roto podrías intentar remachar, aunque eso supongo que ya lo habrás descartado.
Subir
GetBackers Baneado
#5 por GetBackers el 09/02/2012
Un amigo mio es soldador profesional y me ha dicho que se puede soldar perfectamente y quedan exactamente igual de fuertes que de fabrica practicamente. Esta tarde me los va a soldar ya os contare como han quedado!
Subir
Ñáñaro
#6 por Ñáñaro el 09/02/2012
Pues me alegro que te lo puedan arreglar. La soldadura a tope si está bien realizada es cierto que tiene casi la misma resistencia que el material original, y si tiene experiencia en aluminio pues mucho mejor. Ya explicarás que tal. Un saludo.
Subir
GetBackers Baneado
#7 por GetBackers el 09/02/2012
pues lleva mas de 40 años soldando acero inoxidable, hierro y aliminio...asi que supongo que algo sabrá!! jeje...cuando esten reparados os cuento y si quereis subo unas fotos del antes y del despues!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo