Respuesta de frecuencias de una sala plana

dinousuario
#1 por dinousuario el 15/04/2013
hola que tal, veran queria saber si alguien tiene una imagen de lo que seria la respuesta en frecuencias (con curva de ponderacion A) de una sala lo mas plana posible. Es mas que todo para saber a que deberian de parecerse mis mediciones.

un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dinousuario
#2 por dinousuario el 26/04/2013
tambien me sirve sin curva de poderacion !
Subir
Javier
#3 por Javier el 03/05/2013
A que te refieres con respuesta en frecuencia plana de una sala???
Subir
Cristian T.
#4 por Cristian T. el 04/05/2013
Hola que tal.. seria complicado que utilices una comparacion de un analisis espectral realizado en otra sala, porque todo varia de acuerdo al tamaño de tu sala, al tipo de materiales que tengas en la sala y al coheficiente de absorsion de los mismos, que obviamente no será igual a la imagen que veas. Lo mas importante en una sala no es que suene plana, sino que suene bien. Conoci salas que aislan todo y con eso matan el sonido natural de los instrumentos. Depende de que es lo que quieras hacer en tu sala. Te recomendaria que hagas el analisis espectral con un microfono de medicion y con ruido blanco, una vez que tomes la muestra en tu espectrograma vas a ver cuales son las frecuencias que te causan mayores problemas, entonces a esas frecuencias trata de atenuarlas, nose de que materiales dispones ni el espacio fisico de la sala. Las zonas donde tengas mayores perdidas trata de reforzarlas con materiales reflectantes como madera laminada (que tambien es estetica), lo ideal seria que lo hagas en forma de paneles moviles y busques la correcta ubicacion para cada uno. Quizas tu sala asi como esta ya tiene una acustica agradable. Como digo no busques que sea plana sino que suene bien para que los instrumentos suenen de manera natural. Espero que sea util, en cualquier apunte de acustica podes encontrar el coheficiente de absorcion de los materiales. Saludos!
Subir
dinousuario
#5 por dinousuario el 07/05/2013
hola javier pues veras una habitacion aumenta o anula ciertas frecuencias en concreto lo que llaman colorear. Una escucha plana seria conseguir que esa habitacion coloree lo menos posible.

hola cristian, gracias por tu respuesta, bueno no lo busco para instrumentos, mas bien busco una sala en donde escuche las canciones lo mas planas posible sin que la sala las coloree, y queria tener una idea de como se deberia ver su respuesta de frecuencias con la ponderacion A de una sala asi.
Si, tengo que mejorar la respuesta de mi habitacion, estoy tratando de informarme sobre las trampas de graves y demas cosas haber si logro aprender a fabricarlas.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo