Retrosonica - Feria del sonido vintage

mod
#61 por walerandei el 03/06/2011
dorremifasol escribió:
y los que dicen no serlo en realidad son unos reprimidos :mrgreen:

Pero hombre, si aqui ya no nos cortamos con nada! Todo lo contrario ... cada vez nos metemos mas y mas profundo en la madriguera! :cuernos:

P.d.= Perdon por el offtopic, pero si no lo decia reventaba! :mrgreen:
Subir
mod
#62 por Soyuz el 06/06/2011
Estoy preparando ya un dossier para circularlo por ahí... En principio planteo el evento como algo de pequeño formato, y si crece sobre la marcha pues ya se verá.

La cosa sería así:

- Zona de sintetizadores vintage, fundamentalmente analógicos como es natural, pero también abierta a la primera hornada de clásicos digitales e híbridos.

- Zona de retroinformática musical: desde el principio de los tiempos hasta el Atari ST o algo más allá :mrgreen:

- Estudio de grabación clásico: máquinas de cinta, micrófonos antiguos, etc...

- Algunas charlas relacionadas con el mundillo vintage: por ejemplo, mantenimiento de equipos analógicos, y cosas por el estilo. Si pueden tener orientación práctica (tipo taller), pues ideal.

- Si alguna marca de equipo "al estilo vintage" se moja, pues que envíe material demo o similar.

- Mercadillo retro.

Yo no me pillaría más los dedos de momento, porque se me ocurren muchas más cosas :mrgreen: Creo que con eso ya tendríamos de sobra para divertirnos y es un formato que parece asumible. Tampoco espero que seamos muchos.

Algo importante: creo que un posible atractivo del evento es que no se convierta en una especie de museo casposo del sonido vintage. A diferencia de otras temáticas retro (como la retroinformática a secas), el sonido vintage es también actual. Todo lo que hagamos allí trasciende la nostalgia: los sintes analógicos, grabadores de cinta, ordenadores antiguos ... pueden utilizarse y de hecho se utilizan hoy en día en muchas producciones con diversos propósitos. Hay nuevas marcas y fabricantes que lanzan al mercado nuevos productos totalmente inspirados en lo retro, o incluso accesorios para aparatos antiguos (kits retrofit para sintes, cartuchos para commodore e incluso atari 2600... etc).

Yo haría pivotar todo el evento en torno a esa idea: mostrar las posibilidades actuales de lo retro. Creo que aportaría un factor de continuidad para el futuro.
Subir
mod
#63 por Soyuz el 21/06/2011
Me llevo esto al foro general, porque aunque va de sintes sobre todo, pretende abarcar cualquier manifestación del sonido vintage.

Y comparto con vosotros una comprita reciente: un cartucho expansor FM para Commodore 64 :mrgreen:
Archivos adjuntos:
foto.jpg
BBCode:
Subir
#64 por dorremifasol el 21/06/2011
Soyuz escribió:
Y comparto con vosotros una comprita reciente: un cartucho expansor FM para Commodore 64 :mrgreen:

Brutal!

Yo aún conservo una tarjeta digitalizadora para el Amiga, pero no recuerdo el modelo... tendré que buscarla.

Y un Transtape de mi spectrum, pero ese no suena :P

Mi página en YouTube

Subir
#65 por flasram el 21/06/2011
Joder Soyuz, últimamente no paras.
Acabo de leer este hilo y me parece una idea cojonuda. A ver si sale adelante (que supongo que sí)
La única putada lo de siempre: estas cosas siempre son en Madrid o Barcelona, pero es lo que hay.
Muy muy buena idea.
Subir
mod
#66 por Soyuz el 06/09/2011
Reactivo esto porque la semana que viene empezaré a pedir permisos para encontrar un lugar apropiado donde hacer el evento. A priori lo tengo más fácil en Sant Cugat, que está a 25 minutos en ferrocarril desde Barcelona-Plaza Catalunya. Qué opinais?

Si alguien tiene sugerencias que las vaya contando ;)
Subir
mod
#67 por zoolansky el 06/09/2011
Soyuz escribió:
A priori lo tengo más fácil en Sant Cugat, que está a 20 minutos en ferrocarril desde Barcelona. Qué opinais?

Que me encanta la idea... :mrgreen:

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
--390065--
#68 por --390065-- el 06/09/2011
A Sant Cugat me acercaría probablemente.

Y tampoco se le va a romper el espinazo a un "camaco" por venir a una ciudad de provincias :mrgreen: .

¿ Y ya de paso montamos una hispacena en Sant Cugat, no ? :D
Subir
mod
#69 por zoolansky el 06/09/2011
Suvur escribió:
¿ Y ya de paso montamos una hispacena en Sant Cugat, no ?

Hombre, por supuesto! :D

Subir
#70 por dorremifasol el 06/09/2011
¿Cómo estaría el tema para volver a Barcelona después? ¿Hay transporte en la madrugada?

Mi página en YouTube

Subir
--390065--
#71 por --390065-- el 06/09/2011
#70 Míralo en la web de FFCC o Renfe.
Subir
mod
#72 por zoolansky el 06/09/2011
dorremifasol escribió:
¿Cómo estaría el tema para volver a Barcelona después? ¿Hay transporte en la madrugada?

Creo que no hay ningún problema en eso, especialmente en fin de semana. Miraré de averiguarlo.

Subir
#73 por dorremifasol el 06/09/2011
Gracias. Bueno cuando sepa la fecha exacta miraré cómo está el tema, supongo que habrá autobuses nocturnos y el metro seguro que funciona toda la noche en fin de semana. Lo que no tengo claro es los FCC.

El caso es que salvo fuerza mayor estoy IN, y si alguno de mis "paratos" es de interés lo llevaré.

Mi página en YouTube

Subir
#74 por yurtoncase el 07/09/2011
Soyuz escribió:

Algo importante: creo que un posible atractivo del evento es que no se convierta en una especie de museo casposo del sonido vintage.

vamos... que no puedo entrar.

http://www.yurtoncase.com
cajas de transporte-flight cases a medida
MISTERCABLE - fabricacion de cables y mangueras a medida para
Instrumentos - Estudio y directo

Subir
#75 por on_air_studio el 07/09/2011
:shock: que se entiende por casposo?... curioso el titulo del post y salga un comentario asi :-k

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo