Reuniones hispateclas

1mafalda
#31 por 1mafalda el 02/05/2013
Hola supertorpe

Abiertos los puertos en el router para el PC donde he instalado todo el software.

Ahora en el programa rtpMidi en el recuadro “my sessions” le doy al “+” y me aparece mi nombre de PC en “local name” y “bonjour name” que en mi caso es “Viajero”

Y ahora tendría que conectarme contigo dando al “+” de directory, me pide unas IP’s sirve tu dDNS de supertorpe.no-ip.org para “name” y “supertorpe.no-ip.org:5004” para “Host/Port”

Parece complicado pero es superfácil, tan solo es saber los datos correctos para conectarme a tu PC que nos hace a todos de servidor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
1mafalda
#32 por 1mafalda el 05/05/2013
Buenas,

Me he apuntado para la sesión pianistaica en vivo y en directo para mañana lunes a las 22:00 horas, ya tengo ganas de comprobar como funciona esto de los conciertos en directo desde el sofa de tu casa por personas que no tienen un gran teatro a sus espaldas pero si la ilusión musical de tocarnos los tímpanos con las notas que salen de sus teclados.

Prometo no criticar y si degustar todo lo que pueda.

Mañana gran estreno con pases gratuitos,

¿Sesiones limitadas por orden de aparición?
Subir
1mafalda
#33 por 1mafalda el 06/05/2013
Hola Supertorpe,

Tu servidor en sesión de las 22:00 horas le veo caído, es posible que no tenga algo bien configurado ¿? Help me
Subir
supertorpe
#34 por supertorpe el 06/05/2013
Espera que reinicio...
Subir
1mafalda
#35 por 1mafalda el 06/05/2013
Me faltaba un punto en tu dirección del dDNS, lo siento, serán los nervios del directo
Subir
m0squis
#36 por m0squis el 07/05/2013
Genial la reunión de esta noche. Nos ha costado un poco la parte técnica, pero ha estado muy entretenida. Ya estoy esperando la siguiente. :teclado:
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 07/05/2013
Qué interesante todo esto :D Contad detalles!
Subir
supertorpe
#38 por supertorpe el 07/05/2013
En la reunión de ayer estuvimos 1mafalda, m0squis y yo. Estuvimos un buen rato con problemas de conectividad pero finalmente pudimos resolverlos.
Comenzamos presentándonos y después tocamos algunas piezas y temas. 1mafalda, al no tener instrumento MIDI, participó como oyente.
m0squis tocó Swan Lake, The Entertainer y alguna más, y yo, un ejercicio de Oscar Peterson, Can you feel the love tonight, Le Matin y un trocito de The top of the morning.
Hicimos una prueba de sincronización en el que yo iba tocando un arpegio con un pulso constante y m0squis tocaba intentando seguir ese pulso y parece que se podía hacer. Habría que probarlo con una canción de verdad.
Hubo varios problemas con las conexiones, que se perdían esporádicamente y volvían a recuperarse. Esto hacía que se perdiesen varios mensajes MIDI. Sospecho que podría tratarse de que yo me conectaba por WIFI (tendré que hacer un agujero en la pared para pasar el cable de red).
Habrá que ir pensando en la segunda convocatoria...
Subir
1mafalda
#39 por 1mafalda el 07/05/2013
Hola

Para mi fue un sufrimiento de ejercicio basado en la mayor de las envídias, m0squis y Supertorpe tocaban y yo escondico en mis auriculares les escuchaba, toda una gozada el poder compartir una afición con otros amigos, que a veces, en silencio de su casa tocan al vacio.

Es duro tener que hacer reventa, pero estoy dispuesto a ceder mi entrada por un precio módico, pensad que al contrario de todos vosotros yo todavía tengo que comprarme el piano.

Bromas a parte, creo que esta es una experiencia altamente recomendable. gracias supertorpe por tu iniciativa y a ti m0squis por los consejos dados ayer, y como no a ambos por el regalo musical en formato MIDI y tamaño MAXi recibido de vuestros dedos y teclados.

¿Repetiréis?
Subir
Lautarotanok
#40 por Lautarotanok el 20/07/2013
estoy listo para una reunión hispateclas eso si soy un novato en el piano a mas no poder entonces para mi seria una hispa lección ¿cuando es la próxima?
Subir
supertorpe
#41 por supertorpe el 20/07/2013
Pues no sé, cuando queráis montamos otra.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 20/07/2013
Vale.
Subir
LeopoldoIII
#43 por LeopoldoIII el 02/10/2013
Hola, Continua esta iniciativa?
Subir
supertorpe
#44 por supertorpe el 02/10/2013
Está en letargo, pero se puede reactivar. Sólo es cuestión de ponernos de acuerdo unos cuantos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo