Que rever aconcejais para la guitarra flamenca

  • 2
calderi
#16 por calderi el 04/12/2008
Por cierto caraborso, ya podías poner tambien los ajustes de compresión que le pones a las voces y guitarras flamencas, si no es mucho pedir...
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 04/12/2008
:D Ahí no hay mucho misterio. Debía ser el tío que más comprimía del mundo mundial. Compresión a saco. Reducía "alegremente" hasta 7 Dbs. Los tiempos de ataque y release los ajustaba en función del tempo del tema, pero usaba ajustes rápidos para ambas cosas, evitando el bumping, desde luego.
Me gustaab ver cómo el comp actuaba generosamente y no se corta a la hora de reducir señal o frenarla. (Podía ver 7 Dbs en la escala de reducción.)
Lo único importante es que el compresor sea BUENO, un pata negra. Normalmente usaba de valvula, para voz y guitarra. Con los compresores buenos, no se nota tanto despropósito ni ruina de sonido en un ajusta tuercas fontanero como yo. (Summit DCL200, Avalon AD2044, Prism Maselec MLA2, Manley Varimu, e incluso TL_A C-1, Vp1, 5021....) Si el compresor es bueno, puedes atreverte a retorcerlo sin temor a fastidiarla.
El Dacking es otra bomba transparente comprimiendo.
En fin...vicios caros, lamentablemente.
Salu2 :wink:
Subir
franjiro
#18 por franjiro el 04/12/2008
Disculpas aceptadas ed_saxman , tambien te pido mis disculpas por mi vocabulario y mis faltas de ortografia, lo que me pasa es que simpre escribo muy rapido porque ando escaso de tiempo porque lo dedico todo a mi estudio de grabacion y a mi guitarra. Disculpas aceptadas y perdon
Un coordial saludo .
Subir
calderi
#19 por calderi el 04/12/2008
Pido perdón por aprovechar este post, pero supongo que aparte de mí a alguien más interesará lo que te voy a preguntar, caraborso. En mi caso, hasta ahora utilizaba los pluggins de waves para comprimir y ecualizar, pero me he comprado hace unos días el previo de TLA Ivory 5051 y creo que si lo que se graba ya está bien de compresión y eq. pués menos habrá que meter después. Pero resulta que tengo que estrujar bastante el comp del previo para que chute, esto es normal? Aunque no se trate de un cacharro de clase alta crees que vale la pena que aproveche el comp. y la eq. que lleva? Si te apetece escuchar algo de lo que he grabado antes de comprar el 5051 me dices cómo hacerlo y te mando un mp3, aunque te advierto de que trabajo con aficionados, muy buena gente...Si no tienes tiempo lo entenderé, vamos todos tan liados...Gracias y un saludo flamenco.
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 04/12/2008
Alguien escribió:

evitando el bumping, desde luego.



Qué es el bumping?
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 05/12/2008
Si Calderi, es un compresor de codo muy suaaaaaave, y hay que estrujarlo para notar que trabaja. Es completamente normal. Yo hice en su día muchas grabaciones con su predecesor, el indigo 2051, con buen resultado. Puedes estar tranquilo usando su eq y comp. Yo, al menos, la usaría antes que cualquier plugin de medio pelo. Tiene que ser un plugin fantástico para hacerte dudar entre el comp hard del soft. Con la Eq, pues igual.

El bumping es un efecto que se crea al ajustar mal el comp. Tiempos de ataque y release mal calculados, así como exceso de ratio en el compresor, y umbral muy bajo. Es un efecto de vaivén, el sonido va y viene extrañamente. En cualquier caso, a principios de esta década, los yankees flipaban con el bumping, y lo usaban como un efecto artístico a diestro y siniestro. Para mi, siempre es un defecto y un mal ajuste.

Siempre he dicho que en la grabación moderna, el secreto está en la compresión. Realmente es dificil y un arte hacer buen uso de ella. Indispensable hoy día.

Salu2
Subir
calderi
#22 por calderi el 06/12/2008
A mí a veces me ha pasado lo del bumping y no sabía exctamente porqué, pero estoy convencido que es por el ataque y el release. Para voces y guitarras flamencas que parámetros son aconsejables? (como orientación o punto de partida, sin generalizar)
Subir
calderi
#23 por calderi el 06/12/2008
Perdona caraborso, ya veo que ya lo respondiste en tu anterior post, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo