Revolución en el Festi?

sapristico
#1 por sapristico el 30/05/2005
Será que ya ha sido la cagada definitiva de la organización?...será que son los riesgos de cimentarte en calimocheros que pagan 90 leuris?....Será que los festivales "clásicos" son un formato obsoleto?...Será que la gente está dispuesta a incendiar ministerios, parlamentos, sedes bancarias??


jajaja....la juerga padreeeeee....si llega a estar Ansuátegui...fijo que hay muertos y todo...
Subir
sivsfa
#2 por sivsfa el 30/05/2005
pero... que pasó?
Subir
BLS
#3 por BLS el 30/05/2005
ni idea

yo he ido al Festimad dos veces y las dos veces me colé :mrgreen: hace tiempo ya, en el 97 y 98 creo, cuando vinieron Prodigy por primera vez, menuda fiesta nos pegamos...

yo últimamente paso de macro-festivales; el jueves vi a Black Label Society (BLS :D ) en Madrid, y eso si que fue un concierto... [url=https://www.hispasonic.com/foros/teloneras-zakk-wylde-espana/62998/pagina2#post498548 ... 548#498548[/url]
Subir
Energy
#4 por Energy el 30/05/2005
El concierto de Incubus se retrasó 4 horas.
La organización no daba explicaciones y la gente se alteró.
Empezaron a golpear las barras para hacer ruido en señal de protesta y los camareros viendo el panorama, decidieron salir por patas.
Y aprovechando la ocasión, la gente se metió en las barras a servir copas a sus colegas.
Luego la cosa se fué desmadrando y empezaron los destrozos y el caos
Subir
barny666
#5 por barny666 el 30/05/2005
sivsfa parece k ser k hubo disturbios por k se jodio algo y se produjo un retraso de media hora, eso sumado al precio de la cerveza y que no habia ni una sombra donde caer muerto exalto de tal modo al populacho calimochero sobrehormonado que les dio por destrozar cosas y quemar coches.
Subir
barny666
#6 por barny666 el 30/05/2005
perdon 4 horas
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 30/05/2005
joooooderrrrr
Subir
BLS
#8 por BLS el 30/05/2005
http://www.diariodesevilla.com/diariode ... idcat=1182

"El cuarteto de heavy metal System of a Down se alzó la madrugada del domingo con el título de grupo más aclamado del Festimad, a pesar de salir a tocar con más de cuatro horas de retraso por fallos en un escenario, y de que para entonces parte del público hubiera provocado numerosos destrozos y asaltado los puestos de bebidas, furioso por la espera.
Los problemas comenzaron a las 21.30, cuando el viento provocó la rotura de un foco en uno de los dos escenarios principales, el Heineken, y el grupo que tocaba en ese momento, Fumanchu, cancelase su actuación. No volvió a escucharse música en directo hasta las dos de la madrugada en la gran explanada en la que más de 25.000 personas se iban enfureciendo a medida que las promesas de la organización de que en poco tiempo se solucionaría la avería se mostraban inciertas.

Poco antes de que la salida de Incubus acabara con los peores augurios, uno de los dos coches con los que la firma Toyota promocionaba su nuevo modelo había sido arrojado al suelo desde su expositor, a más de dos metros de altura, mientras el otro era apedreado, y una caseta expendedora de tickets era arrancada de sus cimientos. Al tiempo, centenares de personas tomaron las barras de los bares instalados en el recinto, incluido el de la zona VIP, y saquearon las bebidas hasta que el servicio de seguridad y los propios organizadores les expulsaron. No llegaron a tiempo a la barra principal, situada en medio de la explanada, que fue destrozada por completo mientras algunos festivaleros bailaban frenéticamente bajo el chorro de agua que salía disparado de una cañería arrancada.

El dispositivo de Cruz Roja situado en el recinto dobló sus efectivos en previsión de posibles heridos, aunque sólo tuvo que atender contusiones y cortes de leve consideración, según su coordinador, José Ramón Delgado. Portavoces de Festimad declinaron comentar estos sucesos, mientras que en el foro de la web del festival se acumulaban ayer las críticas contra los organizadores por el retraso, los disturbios y la nueva ubicación del certamen.

Una vez que el nu-metal de Incubus empezó a calmar los ánimos del personal, la música volvió a ser protagonista del festival, que vivió su momento de apogeo con la salida a escena de los californianos System of a Down. Su mezcla de heavy metal, hardcore, hip-hop, rock neo-gótico o folclore armenio provocó el delirio del público, que dio así un claro visto bueno al nuevo álbum del grupo, Mesmerize, y a los temas que adelantaron del que sacarán el próximo otoño, Hypnotize. La electrónica de The Prodigy tenía como encargo el cierre de los conciertos que se habían iniciado con acento español y los madrileños de Hamlet; los británicos The Eighties Matchbox con temas entre la psicodelia y el rock más duro, y el punk de Mondo Generator, banda formada de retales de Kyus, Dwardes y Queens of The Stone Age.

La X edición de Festimad se cerró con una asistencia de 45.000 espectadores entre sus dos jornadas y trajo a casi medio centenar de grupos de rock a su nueva ubicación en el Parque de la Castuera, en Fuenlabrada.'primavera sound'. En contraste con Festimad, el festival barcelonés Primavera Sound celebró ayer con normalidad su tercera y última jornada en el recinto del Fórum, por donde pasaron 44.000 espectadores y grupos como Echo & The Bunnymen"
Subir
lokez
#9 por lokez el 30/05/2005
menos mal que al menos eran calimotxeros y no bebian copas de garrafón que sino la que se lia es parda...
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 30/05/2005
El Festimad da asco.
No me gusta hablar asi pero no hay otra forma de expresarlo. Es caro, esta mal organizado y por la pasta que cobran podrian traer mas grupos de los grandes ... en lugar de ello viven repitiendo grupos que (si bien no estan mal), no aportan nada nuevo al festival. Y lo que mas me jode es que esta orientado solo a una rama de publico ... llameles calimocheros o como querais.

Me jode realmente vivir en Madrid y tener un festival de tan bajo nivel, mala organizacion pero eso si, un precio de entrada exagerado para exprimir a los madrileños.
Realmente envidio a los catalanes con el Primavera Sound ... me ubiera gustado mucho ver a los NEWORDER (entre otros 20 mas!).

Espero y deseo que termine el Festimad.
Espero me disculpen todos los foreros, pero es que estas cosas me cabrean ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
lokez
#11 por lokez el 30/05/2005
no sabia que estuviesen en el mismo saco los q escuchan a korn, SOAD, etc... (numetaleros en general) q a los q escuchan boikot, reincidentes y cia...

yo fui un año al festimad, en el q supuestamente tocaban Creed y se suspendio la actuación, lo cojonudo es que lo sabian con un mes de antelación y no dijeron nada (por aquello de vender más entradas) cabrones :(

eso si puede ver a unos cuantos grupos muy interesantes (según mi gusto) Ministry, black crowes (q sea dicho no creo q tengan mucho q ver entre sí) los por aquel entonces recien aparecidos queens of stone age o skun anansie (entre otros)... bueno tambien a Metallica... cuyo show se me hizo un poco... eterno... jeje, aún así me gustó más q la vez anterior (en el 96).

El caso es que yo si lo disfrute... ¿soy calimotxero?, no está mal pero siempre he preferido la cerveza.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 30/05/2005
a buen entendedor....

Yo entiendo lo expresado....y aunque los numetaleros, rockeros revival, metaleros a secas, durillos, o macarras trayeros, no sean asociables a un saco común...sí queda de manifiesto esa esencia estacionaria, y cutre de un festival tan caro y poco arriesgado o renovador, equilibrado, y mal organizado de siempre, para la ciudad de Madrid, capital del reino, ;)

Tb me estafaron en el Sonar con el asunto de Madlib, y J-Dee....entre otras cosas.....Creo que la esencia es que estos modelos de festivales de 70-80-90 euros para promotores privados, ya huelen...es simple cuestión de pastaca....cierto es que se pueden ver grupos que normalmente no vienen....pero, qué queréis que os diga..en comparación, los festivales de jazz consiguen el triple por la mitad.....el drama es que esos grupos no vienen normalmente a España....preguntémonos por qué?

Lo del Festi, simplemente ha sido ridículo.....en el fondo el público representa bien a la empresa a la que paga....somos unos pringaos.
Subir
the5678s
#13 por the5678s el 30/05/2005
Con independencia de lo que ha ocurrido este año, que me parece nefasto, terrible, lamentable y poco esperanzador para el futuro del festival, quiero romper una lanza en favor del precio de los festivales. Vamos a ver, el primavera sound anda más o menos por los mismos precios y si no eres de barcelona ya puedes buscarte alojamiento (y no es precisamente una ciudad barata), y por menos de 30 lerus no ves un concierto de a la mitad de los grupos que aparecen en el cartel.
Yo este año no he ido porque para mi gusto era demasiado "militante" del palo metalero, pero hay que recordar que por el festimad han pasado gente como Smashing Pumpkins, Beck, Massive Attack, Rage Against the Machine, y un largo etcétera de bandas a las que verlas por separado cuesta bastante más que lo que pagas por la entrada de un festival.

Eso no disculpa a una organización que no ha sabido prever incidentes como los que han ocurrido este fin de semana, y que desde luego, para la gente que vamos a festivales se hacen absolutamente lamentables, y que además empañan la imagen del festival y de la gente que va a disfrutar de la música (me imagino al ayuntamiento del pp de móstoles frotándose las manos y diciendo "por eso decidimos que no se volviera a hacer en móstoles el festimad"). En fín, como siempre, pagarán justos por pecadores... ley de vida.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 30/05/2005
Tuvo que llegar un alcalde del PP a Móstoles para que el Festimad saliera de allí. En tiempos de aguirres, lamelas, madriladoras y eurocopter, poco futuro tienen festivales de este tipo a los que la juventud acude a fumar sustancias no homologadas por Philip-Morris.

Por esto interesan tanto a los medios de acá las noticias sobre incidentes por pequeños que sean.
Subir
the5678s
#15 por the5678s el 30/05/2005
Hombre, pequeños pequeños no se puede decir que sean los incidentes...
¿no?
http://images.fotopic.net/?iid=yccxbq&outx=800&quality=70
http://images.fotopic.net/?iid=yccxbp&outx=800&quality=70

ante mi nulidad poniendo las imágenes, os pongo el enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo