Review Behringer DDM 4000

AdriC
#1 por AdriC el 07/05/2009
Bien, lo prometido es deuda, después de haber probado algunos días mi nueva (y primera) mesa Behringer DDM 4000, he escrito en mis cuatro ratos libres una descripción de las funciones de esta mesa y una opinión personal. Es bastante largito, así que espero que no os aburra mucho xD.

Antes de nada decir, que aunque se que hay post abiertos preguntando sobre esta mesa, he abierto este nuevo porque pienso que así esta más a mano la información, ya que estará en primera página, y no en la pagina 5 o 6 de otro post. Si algún moderador piensa que no debería de abrirse un nuevo post por este motivo, encantado estaré de colocarlo en otro post donde se hable de la mesa ;).

Y decir también que seguramente he podido decir muuuchas burradas, ya que para nada soy experto en todo esto, al contrario, estoy empezando desde hace poquito en todo este mundillo, así que si no es mucho pedir no seais muy benévolos conmigo [-o< . Y nada, sin más, os dejo una imagen de la mesa (para que os sirva de referencia con la explicación) y os dejo la descripción. Espero que a alguien le resulte útil. Saludos :)

4d88b658c39ff54d0ae52c6fb6f4b-2042066.jpg


PRIMERA IMPRESION

Una vez abierta la caja, la primera impresión que da esta mesa esque estás ante una nave espacial: llena de botoncitos y de knows a mas no poder. Sacándola de la caja me doy cuenta de que el material de toda la mesa es de plástico, y que es super ligera....esta parte la verdad que no me ha gustado, incluso mi VCI que es bastante más pequeña diría que pesa más, y por lo menos el "caparazón" es metálico. Por lo tanto en cuanto a calidad de materiales....no creo que sea muy buena....no e cojido en mi vida una pioneer o una xone (por poner ejemplos) pero diría que si que la caja exterior de esas mesas son metálicas, y si no lo son, porque la verdad no tengo ni idea, seguramente dará mas sensación de robustez que ésta mesa. Por este motivo creo que la mesa no es apta para una sala o un local.....Da sensación de poca robustez y dureza.....pero para casa (como en mi caso), y cuidandola bien, no tiene porqué ser un inconveniente ;).

Una vez conectada la corriente, y pulsando el interruptor de encendido mis dudas sobre si era una nave espacial se disuelven: SI, lo es....aparte de los miles de botones y knows, tiene más luces que la feria de Sevilla....La segunda cosa de la que rápidamente me dí cuenta que no me gustaba, son unos leds justo al lado de cada know de agudos (high), que indican si los botones "kill" están en modo multi o single (más adelante explico para que se usan). Dichos leds, en el modo single (luz azul) te dejan practicamente "ciego" de lo que destellan. Es super molesto (por lo menos para mi). Ahora mismo les tengo puesto encima de cada led un esparadrapo temporal para que no destellen tanto, estoy pensando en una solución a eso (si a alguien se le ocurre algo, y que no sea ponerse gafas de sol, que me lo diga xD).

Acostumbrado a mi VCI 100, el tacto de los faders me pareció de lujo, son muy muy suaves, y para mi gusto los prefiero así (no se si será mejor o peor, supongo que eso vá al gusto de cada uno) el crossfader tambien va suave, aunque el de mi VCI lo va más aún. En cuanto a los kows,algunos ván mas duritos que otros (no todo es perfecto), pero bueno bastante bien tambien. Imagino que con el tiempo se irán poniendo más blanditos. Por lo tanto, el tacto me ha gustado bastante.

Una vez hechas las conexiones y tal (más adelante explico cómo la tengo conectada, y las conexiones disponibles de la mesa), toca prueba de sonido.....y ahí si que no puedo opinar demasiado.....primeramente porque no he probado en mi vida otra mesa, y segundo porque no soy nada experto en el tema....Lo que si puedo decir esque el sonido que saca no es malo, tampoco esque sea una maravilla, comparándolo por ejemplo con el sonido que saca mi VAI 40 pues están a la par....saca un sonido diferente (la costumbre también hace mucho), pero no peor que dicha tarjeta. Y si es para casa, no creo que necesites de una calidad de sonido abismal, si ya ablamos de una sala.....ahi me callo, pero creo que para casa con la calidad de sonido de esta mesa es más que suficiente. Puede que para alguien acostumbrado al sonido de otra mesa de mayor calidad sí que note la diferencia, pero en mi caso, como es mi primera mesa….. De todas formas, tiene algunas opciones que detallaré mas adelante para mejorar y "realzar" el sonido.

Empezando a pinchar, primeramente me siento algo raro, y las primeras mezclas que hago no salen que digamos muy finas (cosa de poca costumbre y de no haber cojido una mesa en mi vida). Aun así, la mesa, aparte de "compleja" por las miles de funciones que tiene, es bastante intuitiva, y con solo unas horas que se use se le coje el tranquillo rápido. Para mí tiene una buena disposición de todos los elementos.


CANALES DE AUDIO

Como ya sabréis, la mesa tiene 4 canales con entrada phono/line + uno de micro. A continuación, detallo algunas características de cada canal:

- Kwnos para ecualizador de frecuencia de 3 bandas (low, mid, high), desde -∞ (corte total de la frecuencia) hasta +12.

- Botones “P1, P2 y P3”, con funciones de distintas funciones, segun modo “single” o “multi”. Dichos modos, se seleccionan con el botón “mode”, justo encima de los 3 mencionados botoncitos. En modo single, con luz azul, funcionan como kill de bandas, pudiendo mantener pulsado uno o más botones; en modo multi, con luz ámbar, los botones funcionan como paso banda. Es decir, si pulsas el boton P2 (medios) sólo oirás por dicho canal las frecuencias medias, suprimiendo los agudos y graves. En dicho modo solo te permite usar un botón, en cuanto pulsas otro directamente usas el pasa banda en dicho botón seleccionado, suprimiendo las frecuencias del botón anteriormente pulsado. Para desactivarlo basta con pulsar el botón activado (no se si me expliqué bien…:P)

- Kwnow de ganancia, todos sabéis para que es. Cada canal dispone además de un medidor de ganancia, formado por 7 leds (4 ambar y 3 rojos), indicando niveles desde -20 a +9. Justo al lado del kwow de ganancia, tiene un pulsador para conmutar entre las entradas “phono/line” y “line”.

- Por la parte de abajo se encuentran el botón PFL (preescucha), el fader de volúmen, un pulsador para asignación al cross (A, B o ninguno), y un pequeño conmutador, muy útil, que regula la curva del fader. En la posicion “soft”, el nivel de la señal entra de una forma más agresiva en la primera parte del fader, en posición “mid” la señal es repartida por todo el fader (fader lineal), y en la posición “sharp”, el volúmen es más agresivo en la última parte del fader.

- El canal de micro apenas lo he trasteado, pero básicamente tiene botón de ON/OFF, ecualizador de 3 bandas desde -12 a +12, ganancia, medidor de ganancia, un pulsador para conmutar entre “xmc vu” y “in vu” (ni idea de lo que és), y 4 botones – mic setup, xmc on, mic fx on (trae sus propios efectos en configuración), y talk on.

En las opciones de configuración de cada canal, podemos indicar las frecuencias de corte de graves, medios y agudos, por lo que la ecualización puedes hacerla completamente a tu gusto, me ha parecido muy buena opción. Además de esto, tiene una opción llamada “mid Q”, con el que juegas sobre el filtro de medios (depende del valor estrechas o ensanchas dicha banda), y una opción de cortar las frecuencias “subsonicas”, que en terioria, es para atenuar el sonido de dichas frecuencias (se puede elegir desde 20 a 40 Hz). Por lo tanto la ecualización de la mesa, con todos los ajustes que puedes hacerle, me ha parecido muy buena, es cuestión de ponertela a tu gusto :).

El canal de micro también tiene su apartado aparte en configuación, entre los que puedes elegir opciones de ecualizacion, ganancia, efx, etc.


EFECTOS Y MIDI CLOCK

La mesa posee dos módulos de efectos independientes, justo en el centro, con pantalla LCD con información sobre los BPM (2 contadores independientes), efecto seleccionado, canal del efecto, parametros del efecto, etc.

Cada módulo posee un total de 9 efectos (flanger, phaser, delay, echo, pitch, bitcrusher, reberb, pan y filter). Todos y cada uno de ellos poseen varios parámetros editables, por nombrar algunos: nivel del efecto, posibilidad o no de alargar el efecto si lo desactivas con el botón, tiempo del LFO (sincronizable con el contador BPM y con el midiclock), resonancia, tipos predeterminados de reberb, el filtro puede usarse manualmente o como LFO, funcion 3pong, etc. En fín, que puedes configurar el efecto como tu quieras, por lo que me ha parecido muy buenos los módulos de efectos. He leido comentarios de que la anterior mesa de Behringer (la djx700) trae un módulo de efectos malísimo. La verdad no lo se, pero los efectos que trae incorporados esta mesa son una marvilla. El contador de BPMs funciona bien, más o menos acierta la mayoría de las veces, aunque cuando el nivel del sonido es bajo en un canal (por ejemplo cuando un tema da un bajon, y deja de sonar el bombo, o suena una atmósfera o algo similar) no da ni una…..Puedes contar los BPM manualmente con el botón TAP, o indicarle los BPM manualmente con la ruedecita de midi clock y pasarlos a un módulo de efectos. En tal caso, los efectos son precisos precisos, y ten por seguro que no te van a fallar para nada, por mucho bajon que tenga el tema.

Una opción muy interesante, es la de poder suprimir con los botones “kill” las frecuencias de gaves, medios o agudos en los módulos de efectos. Es bastante útil en algunos efectos, por poner un ejemplo en un delay, donde a veces los sonidos mas graves de la “repeticion” que genera, no queda muy bien.


Decir también que puedes asignar cada módulo de efectos al canal que quieras (incluso los dos módulos al mismo canal), al master o una función llamada “chain” que te “encadena” los efectos.

Por lo tanto, los modulos de efectos para mí chapó! Te dan muchísimo juego, y te puedes divertir mucho con ellos.

En cuanto al reloj midi (midi clock), comentar que sirve para sincronizar varias funciones de la mesa (creo que también para sincronizar con otros aparatos que lleven midi clock, pero ahí ya me pierdo). Tiene un contador de midi BPM manual, botón para encender-apagar el reloj, posibilidad de cambiar manualmente el BPM en los contadores de efectos, y la opción de ligar el midi BPM a uno de los dos contadores de los módulos. En los siguientes puntos digo algunas de sus utilizaciones con el sampler y el cross.


SAMPLER

Es la opción que menos he probado de la mesa, y la que menos fina va. Basicamente funciona de la siguiente manera:

Primeramente decir que cuentas con dos bancos independientes de sampler, y creo que 32 segundos máximos de grabación. Con el botón “mode” seleccionas uno u otro banco, para grabar en el. Puedes grabar 1, 2, 4, 8, o 16 beats. O la funcion de infinito, que te graba el tiempo máximo del sampler (puedes pararlo antes pulsando el boton record de nuevo). Antes de grabar, debes seleccionar el canal de grabación (1, 2, 3, 4, master o mic). Con el botón record empiezas a grabar el sampler. Y aquí lo que no va bien fino del todo. El tiempo de grabación que marca en beats, lo hace en función del reloj midi. Bien, os pongo un ejemplo para que me entendais mejor:

Supongamos que tengo un tema sonando por el canal 1. Quiero grabar un sampler de 8 beats. Selecciono el banco 1, canal de grabación 1, y que pasa con el reloj midi? Bien pues tienes varias opciones: O linkar un contador de BPMs al canal 1 y este a su vez con el reloj midi (forma imprecisa) ó indicarle los BPMs del tema manualmente al reloj midi (forma -precisa-).

Porqué si asocias un contador de BPMs al reloj midi graba el sampler de forma imprecisa? Pues porque el contador automático de BPMs siempre va variando el valor, por lo que puede que el sampler grabado no sean justamente el tiempo de 8 beats.

Porqué si poniendo el BPM de forma manual es preciso? Pues porque el BPM no varia, tiene un valor fijo, y el tiempo del sampler grabado son “justo” los 8 beats. El inconveniente de esta forma? Que tienes que saber los BPM exactos del tema. Y por que pongo “justo” entre comillas? Pues porque justo justo justo no es.

Supongamos que hemos grabado el sampler de la segunda forma (poniendo el midi BPM de forma manual) Al reproducirlo (boton play/out del banco 1) hay un ligero retardo (minimo, pero se nota) entre el sonido del canal 1 y el sampler grabado, por lo que al cabo del tiempo se va notando mas y mas. Peeero el modulo de sampler tiene otra cosa muy buena. En modo de reprocucción del sampler, en la pantallita LCD del midiclock, puedes ajustar el pitch del sampler, e incluso hacer bend con el! Por lo que puedes ajustarlo casi casi a la perfección con el tema del canal 1.

Este ejemplo que pongo, por lo menos en mi caso me pasa. No se si a alguien en modo de midi BPM manual el sampler le va fino fino. Desde luego a mi no, aunque con el pitch se solucione.

Comentar que para reproducir el sampler lo puedes hacer en forma de loop, en reverso y en modo de pulsacion del boton (mientras lo mantengas pulsado suena, en cuanto dejes de pulsarlo se para).

Lo puedes reproducir en el canal que quieras, al igual que al grabarlos. Tienes regulación de volumen, y una opción para “insertar” o “mezclar” el sampler, en caso de insertarlo en un canal con sonido. Con el botón insert sin pulsar, el know “volume/mix” actua como volumen, mezclándose con el tema (pero sonando los 2). Con el botón insert pulsado, dicho Know actúa como si fuera un crossfader: Puedes ir pasando del sonido del canal, al sonido del sampler. Llegando al máximo, sólo sonaria el sampler, dejando de sonar el tema del canal.

Comentaros también que el sampler tiene un efecto que emula la parada de un plato giradiscos, con 3 tiempos diferentes, opción de crossfader start (en el que eligiendo el crossfader A o B, y moviendo éste, el sampler empieza a reproducirse cuando pasa A o B), y botón PFL para monitorización.


CROSSFADER

Bueno, pues el crossfader en sí yo lo veo bastante normalito, aunque lo bueno que tiene son la cantidad de opciones:

- Boton para activarlo/desactivarlo
- Curva regulable
- Botones reverse hold (crossfader reverso) y reverse tap (reverso solo mientras lo mantienes pulsado)
- 3 botones de kill de frecuencias.
- Funcion “Bounce”

Los botones de kill dan mucho juego, ya que en las opciones puedes configurarlo de 2 maneras diferentes: Como boton kill normal, con lo que corta la frecuencia seleccionada, o como boton kill en modo “crossover”. Con esta función, cuando activas un botón kill del canal que está sonando, automáticamente corta dichas frecuencias, y deja pasar las frecuencias del otro canal del otro lado del crossfader. Por lo tanto esta opción da mucho juego. Con el botón “full frec” desactivas todos los botones kill que tienes pulsados.

Otra opción muy interesante, es la función “bounce”, que hace una especie de rebote de 1,2,4,8 o 16 beats entre los 2 canales del crossfader. Para ello, tienes que tener el reloj midi funcionando, ya que, al igual que el sampler, los tiempos de los beats los referencia a él.


PRE-ESCUCHA

Una de las cosas que no me hace gracia, es la colocacíón del conector de los cascos, ya que para mí hubiera sido más cómodo en el frontal de la mesa. Sin embargo, tiene su lógica, ya que la situación del conector está pensada para colocar la mesa en un rack (tiene 2 escruadas metálicas para adaptarlas a un rack en la caja).

Aparte de los knows de volúmen y mix, la preescucha tiene 3 botones, bastante útiles, con los que puedes escuchar el máster por el lado derecho y el cue por el izquierdo (botón split), o “ecualizar la preescucha, haciendo que suenen más los agudos –caja- (botón snare) o los bajos –bombo- (botón bass). Ayudan mucho a la hora de poder cuadrar bién los temas.


SECCION MASTER

Bueno, el master bastante normalito, un know de volúmen de la salida A, know de balance, volúmen de salida B (imagino que para grabar por ejemplo), vu-meter para canal izquierdo y derecho y quizás algo que la diferencie del resto, que es el boton “ultramize”. Con dicho botón puedes “realzar” el sonido, haciendo que los graves suenen más. En las opciones hay varias opciones pre-configuradas para escoger, aunque también puedes darle ganancia manualmente.


MIDI

Como ya sabéis, la mesa puede enviar (y recibir en las luces) señales midi. Con ello, la puedes configurar para los distintos programas que soportan esta opción (traktor, VDj, etc). Puedes configurar la mesa para que solo parte de las secciones trabajen con midi. Las secciones son: Canales del 1 al 4 (puedes elegir todos, o solo los que quieras, además de poder diferenciar entre los knows y los botones Px), seccion del micro, seccion del sampler, y seccion del crossfader.

Ya que no utilizo el canal del micro, en mi caso lo tengo configurado como midi, y uso los filtros y keys de traktor (con luces incluidas). Y va bastante bien :).


CONEXIONES

No soy muy experto en conexiones, puesto que es mi primera mesa, pero viendo fotos de otras mesas, decir que ésta tiene bastantes posibilidades en cuanto a conexiones de entrada por canal, ya que posee (por cada canal) dos entradas distintas, una para line, y otra phono/line, conmutable desde un botoncito en cada canal. Por lo cual, las posibilidades de conexión son muchas (pudiendo por ejemplo conectar en cada canal un plato y un CDJ, y conmutándolos con el botoncito. El micro dispone de 2 entradas XLR con control de volúmen.

Las salidas de la mesa son varias también: Salidas A, B y tape (esta última no se para que es, para grabar quizas?) en RCA, salida A en XLR, con separación de graves, y salida digital SPDIF. Y por último las salidas y entradas MIDI.


VALORACION FINAL

Bueno, el primero que piensa que no debería de opinar soy yo, puesto que no he probado ninguna otra mesa, por lo que no puedo contrastar ni comparar con otras experiencias, pero como dicen que las comparaciones son odiosas, pues os diré que lo que llevo visto de la mesa me ha encantado. Quizás para alguien que esté acostumbrado a otro tipo de mesas de mayor calidad, esta sea un churro, pero para mí va de lujo. Seguramente no le valdrá al usuario profesional, (no es bueno empezar con un ferrari, y terminar con un panda, pero si a la viceversa) pues esta mesa no le valga, pero pienso que para un usuario a nivel casero ésta es sin duda una muy buena oferta. Por 300 euros tienes una mesa que quizás no tendrá mucha calidad en materiales, o en sonido (ya os digo que ni he podido comparar, ni soy experto), pero de la que seguro que te diviertes pinchando con ella, ya que las posibilidades que brinda son infinitas.

EDITO: Se me olvidó comentaros, que cualquier pregunta o duda que tengáis y que no esté descrita en este rewiew podéis preguntarla, y en la medida de lo posible pues intentaré resolverosla :)
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 08/05/2009
De 10 =d> =d> =d> =d> =d> te lo has currado tio
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 08/05/2009
uff... me ha costado pero me lo he leido todo...

otro 10 por la rewiew =D> =D> =D> =D>
Subir
Ka79
#4 por Ka79 el 08/05/2009
Menudo curro de review =D>

PD: Ande esta el sugus? :mrgreen:
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 11/05/2009
Gracias chicoss :)
Subir
Sergi_Dj
#6 por Sergi_Dj el 11/05/2009
Impresionante descripción, tengo la misma mesa desde hace poco más de un mes y como sólo puedo usarla los fines de semana casi ni me he leido el manual, me da mucha perece, pero me has dejado alucinado con todo lo que puedo hacer y no hago¡¡¡ Yo la tengo configurada con la audio 8dj y 2 numark icdx que los tengo conectados via midi al pc (los numark) y uso la mesa de manera externa y es una pasada. También me gustaría configurarla en modo midi para usar traktor o el VDJ, tengo el cable MIDI-usb, pero no consigo hacerla funcionar, ni con el traktor no con el virtual dj, creo que no es difícil, pero soy un poco negado para esto de las conexiones entre pc y aparatos de audio, aunque algún día cuando tenga más tiempo para dedicarle lo conseguiré sino te pediré que me eches un cablecito. Y para no ser un experto te marcas unas descripciones alucinantes, si fueras de cerca de Alicante te invitaba a comer y a que me explicaras "in situ" todo lo que la ddm 4000 puede dar de sí, un saludo.
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 12/05/2009
Sergi_Dj escribió:
Impresionante descripción, tengo la misma mesa desde hace poco más de un mes y como sólo puedo usarla los fines de semana casi ni me he leido el manual, me da mucha perece, pero me has dejado alucinado con todo lo que puedo hacer y no hago¡¡¡ Yo la tengo configurada con la audio 8dj y 2 numark icdx que los tengo conectados via midi al pc (los numark) y uso la mesa de manera externa y es una pasada. También me gustaría configurarla en modo midi para usar traktor o el VDJ, tengo el cable MIDI-usb, pero no consigo hacerla funcionar, ni con el traktor no con el virtual dj, creo que no es difícil, pero soy un poco negado para esto de las conexiones entre pc y aparatos de audio, aunque algún día cuando tenga más tiempo para dedicarle lo conseguiré sino te pediré que me eches un cablecito. Y para no ser un experto te marcas unas descripciones alucinantes, si fueras de cerca de Alicante te invitaba a comer y a que me explicaras "in situ" todo lo que la ddm 4000 puede dar de sí, un saludo.



Jejej gracias Sergi, vi una foto de tu cabina con la mesa y los icdx. Yo en un futuro pienso hacer la misma configuración que la tuya, estoy mirando CDJ (con midi preferentemente para usarlos con traktor via midi como haces tu) pero tengo que ahorrar un poquito.

Lo que comentas de que no consigues hacer funcionar la mesa via midi, te contaré que yo la tengo conectada con un cable u2midi que me venía en el pack con la mesa (la compre en sonomarket, que tienen ese pack). Conecte el cable, y por lo menos en mi caso tienes que conectar el "in" del cable en el "out" de la mesa, osea, al revés. Yo pensaba que era "in" con "in" y "out" con "out", pero así no respondian los mensajes midi. Pensaba que o el cable o el envio midi de la mesa estaban estropeados, pero resultó ser eso (menos mal que me dio por probar). Mira aver si es eso lo que te pasa a ti tambien.

Weno, y respecto a lo de la comidita, te comento que seguramente en junio esté en hogeras por ayí, no te digo na y te lo digo to....xD.

Un saludo
Subir
Sergi_Dj
#8 por Sergi_Dj el 12/05/2009
Adri....mira que te gusta la fiesta¡¡¡ jejeje bueno, encantado de que vengas y claro q nos iremos a comer o cenar. Yo tb tengo el cable midi, voy a probar igual que lo hiciste tu a ver si eso me funciona¡¡ SALUDOS
Subir
mosa
#9 por mosa el 27/09/2009
hola a todos soy nuevo en esto y la behringer ddm 4000 es la primera mesa q m quiero comprar
una pregunta para mezclar com meto la musica en la mesa
vale con dos ordenadores en vez de reproductores de cd
muchas gracias a todos
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 28/09/2009
Oye AdriC, una preguntita sobre el midi...


La Mesa dispone de suficientes potes, botones, etc... como para utilizar Tracktor de forma entera?


Me refiero, a poner en un pote infinito ( que no tiene tope) via midi que sea el Pitch del plato A, en otro el plato B, etc...?


Es que de ser posible esto que digo... te evitas estar comprando controladores midi, estilo VCI 100, etc...

A ver si me lo puedes confirmar, yo creo que si que e podria, el unico inconveniente seria encontrar un pote que no tenga tope, que no se si la mesa tendra 1 par de ellos.
Subir
Sergi_Dj
#11 por Sergi_Dj el 28/09/2009
mosa escribió:
hola a todos soy nuevo en esto y la behringer ddm 4000 es la primera mesa q m quiero comprar
una pregunta para mezclar com meto la musica en la mesa
vale con dos ordenadores en vez de reproductores de cd
muchas gracias a todos


No hace falta que uses 2 pc´s a modo de reproductores de cd, con un solo pc la behringer ddm 4000 y un cable midi-usb, puedes hacerla funcionar, como controladora midi, usando la música q tienes en el pc. Para esto debes de usar un programa como Virtual dj , traktor, deckdance, etc...si tienes el pc y la mesa, solo te hace falta el cable, que lo puedes comprar en tiendas de electronica o sonido. El cabel es como el q tienes en el foto. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
353dc584aa781548654021c96a363e3a.jpg
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 28/09/2009
Yo lo que no entiendo... se supone que con ese cable ya puedes utilizar la mesa al 100% via midi.


Pero la mesa tiene 3 conectores Midi:

In
Out
Thru

Se supone que ese cable sera para el In y el Out, pero entonces para que leches sirve la entrada/salida Thru midi que se ven en la mesa?
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 29/09/2009
djDCR escribió:
Yo lo que no entiendo... se supone que con ese cable ya puedes utilizar la mesa al 100% via midi.


Pero la mesa tiene 3 conectores Midi:

In
Out
Thru

Se supone que ese cable sera para el In y el Out, pero entonces para que leches sirve la entrada/salida Thru midi que se ven en la mesa?

El puerto MIDI Thru se usa para conectar en cascada varios aparatos con MIDI a un solo puerto MIDI en un ordenador. Ojo y no confundir, no vale para enviarse MIDI entre ellos, es para que el MIDI circule entre ellos hasta el ordenador.
Subir
mosa
#14 por mosa el 29/09/2009
ok entonces con el cable midi m vale no?
no tngo q comprar ni tarjeta de sonido ni nada asi
sabeis sitios donde comprar el pack de la mesa y el cable midi
Subir
Sergi_Dj
#15 por Sergi_Dj el 30/09/2009
mosa escribió:
ok entonces con el cable midi m vale no?
no tngo q comprar ni tarjeta de sonido ni nada asi
sabeis sitios donde comprar el pack de la mesa y el cable midi


Sí que necesitas tarjeta de sonido, ya que la ddm 4000 no la lleva incorporada, siempre y cuando la vayas a usar como controladora midi. Sitios donde vendan el pack?? en casi todas las tiendas de sonido especializada tienes los 2 productos, x ej. thomann, djmania, superbassaudio, etc...(todas estas son tiendas on-line), tienes un hilo abierto en el foro de hispasonic donde tienes muchas e-tiendas a nivel europeo, con opiniones de los foreros que han comprado. Yo he comprado en Thomann, audioibiza, radiocolom y alguna más y en todas han cumplido bien. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo