Richie Hawtin usa el autosync? (video)

evilheat
#61 por evilheat el 17/04/2009
Music is our spiritual guide through life ... :wink:
Subir
Rasungod
#62 por Rasungod el 25/04/2009
Voy a retomar este hilo ahora que puedo opinar ya que he probado las virtudes del autosync tras 12 añitos cuadrando los temas a mano.

Ayer tuve un bolo con mi portátil y el faderfox y realmente me sirvió de mucho puesto que al no utilizar tarjeta externa no tenía preescucha para poder cuadrar los temas. Reconozco que gracias a este sistema cualquier "pringao" que no ha tocado un plato en su vida puede pinchar sin que se note que no tiene ni idea (aunque los que entendemos un poco de esto sepamos que no). Aparte de esta observación ayer me quedé alucinado :shock: , ¡que cantidad de tiempo tenía para dedicarme a los loops, efectos, ecualización y scratch (lo poco que sé)! Deciros que tambien tenía dos CDJs y muchas mezclas las hice con ellos, que llevo más de 12 años pinchando y cuadro dos temas con la punta del .... (como la gran mayoría de vosotros) y la verdad es que nunca me había fijado en la cantidad de tiempo que pierde uno estando atento a la cabalgada hasta que no prueba la opción automática. No sé que pensaréis los demás pero a mi de repente me están entrando ganas de pillarme un montón de aparatejos nuevos y comenzar a probar cosillas para innovar en mis sesiones ya que todo ese tiempo lo puedo dedicar a mil cosas diferentes. Mi creatividad se ha visto relanzada por una cosa que, sin ni siquiera haber probado nunca me daba grima desde un principio (gran fallo por mi parte #-o ).
Para mí lo que hace Hawtin no es criticable mientras emplees el tiempo que consigues con el autosync a innovar de cualquier otra forma ya sea lanzando loops con ableton o tocando la pandereta, siempre y cuando logres crear algo único que guste a tu público y que logre sorprender por su carácter innovador.
Yo ni me planteaba incorporar ableton a mis sesiones ya que bastante tenía con estar pendiente de los 3 platos, la ecualización, los efectos, etc. pero con esto... se abre un mundo nuevo ante mi.
¡¡¡Temblad Hawtins & compañía, mañana mismo me compro la pandereta!!!
Subir
1
evilheat
#63 por evilheat el 25/04/2009
Con una mesa de 4canales el dx2 y el traktor pro a 4decks se puede liar parda y si le añdes un kaoss ni te cuento
:mrgreen:
Subir
Fran Carpen
#64 por Fran Carpen el 26/04/2009
Pues claro si todo eso está muy bien, y facilita a veces mucho el trabajo, pero otras se tarda más tiempo en ver la manera de que se sincronizen los temas, que el ponerse a cuadrar con un plato, y creo que ya se ha dicho que depende el estilo, siendo los temas muy lineales no hay mucho problema, pero a la mínima ya cuesta más para que vaya todo bien, con lo que no es la panacea, y por eso es necesario tener preparado la mezcla a la vieja usanza, por si acaso no se te cuadra ese tema que tenías pensado y ves que no hay manera de meterlo con el sync.
Subir
evilheat
#65 por evilheat el 26/04/2009
Normalmente se suelen llevar los loops y los cues ya hechos y evidemante los temas que vayas a pinchar,
no es una panacea si no otra forma de hacer las cosas.
Subir
Fran Carpen
#66 por Fran Carpen el 27/04/2009
Y lo más curioso es que con estilos como el house donde no es necesario tanto loop ni tanto efecto es donde mejor va lo del sync, por lo que se pincha super tranquilo este estilo al no tener que cuadrar, y con el techno que es todo lo contrario, es donde con algunos temas no se pueden meter, ni usando lo de los pulsos.
No me imagino a Orcar Mulero ni Cristian Varela, pinchando como richie hawtin
Subir
Sr. White
#67 por Sr. White el 27/04/2009
NEOFRIENDS7 escribió:
En serio pensais que richie necesita hacer publicidad para ganar dinero?
Un saludo para todos vosotros!!!.


A richi no le hace falta ninguna, a los de native intruments es a los que le hace falta richi pa' ganar dinero y tener una buena promoción de sus artículos.

Lo que pienso al respecto esque como el que lo hace es richie pues ya no esta tan mal visto, pero si lo hace el dj de tu barrio o de tu pueblo,pues entonces es un mequetrefe y ya no es un auténtico dj por tocar el dicho botoncito.Como ya es mundialmente conocido y tiene el nombre y cache de por vida yo creo que hace lo que sale de los huevos y luego vamos nosotros y decimos ¿habeis visto lo que hizo richi?¿que aparato es ese que tiene a su izquierda?¿para que sirve noseque que tiene a la derecha?...

No se...esque richi tampoco a sido un dj que me entusiasme mucho, por muchas virguerias que haga ccon sus aparatitos.

saludos
Subir
evilheat
#68 por evilheat el 27/04/2009
Una cosilla queria añadir que muchos nuevos djs han empezado en esto con un ordenata y un controlador vease xponent vci100 etc y nunca han tocado un plato y muchos ni se lo plantean prefieren usar controladores midi lo mismo que muchos dj de vieja escuela ni se plantean pasarse a los controladores midi con esto quiero decir que se han generado dos maneras distintas de pinchar y plantear una sesion.
Subir
AdriC
#69 por AdriC el 27/04/2009
Alguien escribió:
Una cosilla queria añadir que muchos nuevos djs han empezado en esto con un ordenata y un controlador vease xponent vci100 etc y nunca han tocado un plato y muchos ni se lo plantean prefieren usar controladores midi lo mismo que muchos dj de vieja escuela ni se plantean pasarse a los controladores midi con esto quiero decir que se han generado dos maneras distintas de pinchar y plantear una sesion.


Pues si que tienes muchísima razón en eso, he leído muchísimos post en esta pagina, en los que tanto DJs de la "vieja escuela" como los nuevos DJs de la era digital han defendido sus "formas" de pinchar. Y la verdad creo que cada una tiene sus pros y sus contras, sus adeptos y sus enemigos, pero tanto ni una forma ni otra es incorrecta, son simplementes distintos caminos con el fin de llegar a una misma meta.

Si bién es cierto, y creo que eso no me lo negaréis ningúno, esque la nueva era digital (vease controladores midi, dvs, softwares de mezcla, etc.) Brindan unas posibilidades mucho mayores que utilizar 2 platos y una mesa. Que no digo que sea mejor ni peor, pero en cuanto a funciones y posibilidades es evidente que son mayores en el DJ "digital".

Y el mencionado botón "sync", no es más que otro avance tecnológico en el mundo del DJ, que para bastantes situaciones puede ser muy util, y para otras no, y ahi está, y lo usará quien quiera, y el que no pues no. Y no por ello, "cualquiera" puede ser DJ, primeramente porque ese botoncito no funciona al 100% bien (a no ser que por ejemplo lo configures en tracktor con las celdas y tal), y segundo porque no por cuadrarte 2 temas automáticamente ya significa que sepas hacer una sesión, o sepas pinchar. El sincronizar 2, 3, 4 o los temas que sean, es solo una parte de la tarea de un DJ.
Subir
MiguelC
#70 por MiguelC el 21/04/2012
yo no se porque os comeis tanto la cabeza con esto , en serio.
Subir
leotronic™
#71 por leotronic™ el 21/04/2012
#70

#-o ...Y yo no se porque no miras la fecha del hilo...


... :silbar:


Cierro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas