¿Y Qué con los Ritmos de Acordes?

#1 por DamnBoii el 13/10/2013
Solo quisiera saber si se tiene derechos de autor sobre los Ritmos de Acordes, osea, si se adueña uno de ellos. Pues quiero utilizar un Ritmo de Acordes de otra canción he incluirla a la mía, no quiero pecar de Ladrón.
Subir
#2 por the_can_opener el 13/10/2013
A qué te refieres con ritmo de acordes? De todas maneras no hay ningún tipo de derecho de autor por ningún tipo de ritmo tampoco.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#3 por DamnBoii el 13/10/2013
Algo como esto:


El Ritmo del Piano
Subir
#4 por the_can_opener el 13/10/2013
DamnBoii escribió:
no quiero pecar de Ladrón.


En primer lugar. Que haya una legislación que restringe el uso de las composiciones de otros no te hará mayor o menor ladrón. Eso no depende de la legislación depende de como tu te sientas utilizando un ritmo armónico que escuchaste en una canción.

En segundo lugar un ritmo tan básico debe haber sido utilizado en una cantidad de canciones tan grande que el negocio de la música no sería viable si eso se considerase delito. Y como te decía en el primer comentario un ritmo no se puede demostrar que sea copiado. Ahora si es una melodía o una secuencia de acordes ya es otra cosa.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#5 por DamnBoii el 13/10/2013
Entonces si ¿puedo utilizar el Ritmo? solo que no con la misma Progresión de Acordes (Armonía).
Subir
#6 por the_can_opener el 13/10/2013
Si, puedes utilizar el ritmo. Nadie podría demostrar que está copiado porque es muy usado y podría ser una casualidad. Ahora sí. Puedo afirmar fehacientemente que estarás pecando de ladrón.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#7 por DamnBoii el 13/10/2013
En realidad solo estructure la pregunta (mi duda) de esa manera, pues me interesa hacer música de este estilo, y tengo un ritmo parecido al de esta canción. Es que siempre quise saber eso, lo de los Ritmos de Acorde
Subir
#8 por the_can_opener el 13/10/2013
Hola. Hablando en serio. Tu duda surge porque lo vas a copiar es en realidad el ritmo de una melodía. El Piano hace una melodía a 2 voces y vas a copiar un ritmo de melodía. El ritmo armónico es como el de casi todos los temas de ese estilo. Un acorde por compás.

De todas maneras lo de pecar de ladrón es una broma. Es imposible hacer música sin haber escuchado música antes y también imposible que no te gusten otros temas o géneros para utilizar como referencia o inspirarte. Si no justamente los géneros morirían en su primera canción. Saludos.

"Toda licencia en el arte"

Subir
1
#9 por maximilianofv el 13/10/2013

:silbar: :desdentado:
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo