Rme o Motu .... e ahí el dilema.

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 22/01/2006
quebone escribió:
ivalladt escribió:
RME están diseñadas para PC y MOTU están diseñadas para Apple

En mi caso tengo una MOTU 828 mkII. La uso cada día en el PC desktop y ocasionalmente en un PC laptop y no me ha dado nunca ningún problema. Tengo una controladora firewire VIA de las más baratas en el desktop.


Es una aportación muy útil.

Cualquier tarjeta PCI fabricada en los últimos cinco años no debería presentar problema alguno por el hecho de compartir IRQ, pero esto a veces es impredecible. En particular no lo sabes hasta que la compras y abres el manual.

¿Controladora firewire VIA en desktop con chipset Intel? ¿Desktop con chipset VIA? ¿Placa base ASUS u otras?

Por si no había quedado claro lo aclaro ahora: Que para un PC yo me quedaría con RME es sólo una opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 22/01/2006
Yo me quedo con RME, y en especial con la multiface si la vas a usar en portatil... La diferencia con el modelo anterior es que ahora tienes volumen para la salida de cascos, y tb tienes uno interuptores en el frente donde puedes elegir el nivel de las entradas y creo que poco más...

Lo unico, que no solo hay que comprarse el interface multiface, sino tb la tarjeta PCI rme para el sobremesa y la tarjeta PCMcia de rme para el portatil, un poco más de pasta pero debido a esto tiene una estabilidad como una roca... cero problemas de copatibilidades, ni click ni pops, latencia infima, a mi para portatil es la opción que más me gusta sin dudarlo.


Saludos!
Subir
minus
#18 por minus el 22/01/2006
Yo tengo una motu 828 mk2 y la verdad es que la he utilizado tanto con el sobremesa como con el portátil y lo cierto es que va genial. Además posee todo tipo de entradas, con lo cual es una apuesta segura. Yo la utilizo con windows y no me ha dado problema alguno. Lo mejor de la tarjeta es entre otras muchas cosas la calidad de sus previos de micro, hay que tener en cuenta que para ser una tarjeta de audio, no están pero que nada mal siendo quizás de las tarjetas que mejores previos tiene. Quizás su mayor pega es que sólo tiene dos entradas de micro con alimentación phantom. Sin lugar a dudas yo estoy muy satisfecho con esta tarjeta. Pero si quieres algo mejor seguramente la motu Traveler sea de lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio, en teoría debe ser mejor que la 828, sin desmerecer a las Rme, que no he utilizado con lo cual no te puedo ayudar a la hora de comparar ambas, aunque por lo que se ha comentado en este foro funcionan bien.
Es cuestión de presupuesto y de valorar cuál de ellas es la que mejor acopla en tu estudio.

Salu2.
Subir
youthopia
#19 por youthopia el 22/01/2006
Voy a contar mi experiencia personal a ver si os sirve de ayuda:

Yo compré hace unos meses una RME HDSP 9632 para mi PC de sobremesa Carillon, estube mirando mucho y dudando pq en realidad la tarjeta q queria era una MOTU 828 MK 2. En esos momentos solo tenía el pc de sobremesa pero queria la motu para poder trabajar con un portatil en un futuro en especial para el tema de directos.

Después de leer en muchos sitios q MOTU daba problemas de incompatibilidad, me heché para atrás, olvidé mis "ansias" de trabajar en portatil y sobremesa con la misma tarjeta y me decanté por la RME 9632. puesto q la RME fireface era notablemente más cara y se me escapaba y la solución de multiface + cardbus + pci tb era más cara y me pareció un rollo (todas esas opciones superaban los 1200 € en total mientras q era facil conseguir un a MK2 de motu por 800 €).

El caso es q compré la RME y recuerdo q mi PC de sobremesa era un Carillon (o sea, no un pc del Pryca). Compañeros, os aseguro q descubrí el significado del concepto "incompatibilidad" gracias a RME. Esa tarjeta nunca marchó bién, era una pesadilla, recuerdo q me imprimí el manual de instrucciones y me la estudié detalladamente, a parte de q el sistema ese del mezclador me parece super liado, solo tenía problemas de "glitches" ruidos, colgadas de pc, quedarme sin audi, cosas indescriptibles, la recomiendo encarecidamente a quién desee grabar "psicofonias".

Pasaron los meses, recuerdo q devolví la máquina, me la cambiaron y mis problemas siguieron, no había manera, literalmente dejé de hacer musica.

No me considero un experto en informatica musical ni en sonido, pero llevo ya unos años y siempre me he defendido bién, los manuales de instrucciones no me asustan, me gustan e incluso suelo leermelos antes de instalar los aparatos (sé q esto poca gente lo hace) me gusta documentarme sobre lo q hago y soy una persona receptiva a la q le gusta aprender). Bueno el caso es q un colega mio q es contrario a todas esas cosas, o sea un tio de esos q está a medio camino entre el hombre y el simio, q desconoce el termino "aprender" se metió a producir musica. Nunca se ha preocupado de lo q es una reverb o un compresor, simplemente toca botones, ni mucho menos de como funcionan las tarjetas y equipos informaticos, total, el tio se compró un portatil del carrefour y una traveler y a la media hora estaba grabando en su local de ensayo.

Naturalmente le pedí la traveller, me la llevbé a casa, instalé los drivers y conecté el cable. La tarjeta funcionó a la primera, sin nigún problema, todo perfecto. Es la unica tarjeta q ha funcionado correctamente a la primera sin tan siquiera descargar actualización de dribers (he tenido las siguientes: RME DMX 6FIRE, Yamaha DSP factory 2416, M-audio audiophile, Novation remote 25 x-treme). Ahora tengo una MOTU 828 MK2 de segunda mano y finalmente soy feliz.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 22/01/2006
yo tengo una motu 2408 mk3 y no tengo ningun problema va de putisssiiiiisssiiiisssiiiima madre, la uso con un PC preparado para audio un CARILLON AC CORE 3 he grabado 16 pistas juntas sin lio en directo.
Subir
Mario J.
#21 por Mario J. el 23/01/2006
Como ya comente en su día, el problema estaba en la tarjeta pci firewire de la marca conceptronic. Su chip sí era via, Solo tuve que cambiarla y ya no me ha dado problemas de chasquidos ni interrupciones en el audio, pero no se porqué (será por el pc, un PIV con 768mg Ram y limpito limpito...) no va fina. No se si es normal que teniendo habierto cubase no pueda reproducir un archivo wav que se encuentre por ejemplo en el escritorio o que a veces teniendo cubase cerrado tampoco lo habre. Como dije también cambié la la placa base¡ y actualicé drivers.......

Supongo,y casi doy mi cabeza que es por el pc, porque antes de comprarla y después de ello solo veo comentarios buenos sobre la tarjeta. El mezclador es otra historia aparte..... yo encamino dentro del secuenciador y punto.

Cada uno cuanta la feria como le va y yo soy el único al que la ha ido mal, pero en estas cosas ya se sabe, la excepción confirma la regla¡¡¡¡
Subir
Mario J.
#22 por Mario J. el 23/01/2006
Youthtopia sabe de lo que le hablo¡¡¡¡¡¡ a que sí campeón.

a mi me paso lo mismo, el primer notas que se compra una tarjeta sin mirar compatibilidades, con un pc de caca y ni idea de manuales, seguro que enchufa mi tarjeta y le va como la seda¡¡¡¡

jijiji yo ni dormía después de dejarme 1.200 euros en ella, por ese precio la terjeta debería funcionar en mi zx spectrum.......jijijijijii
son cosas que pasan, pero coño¡¡¡¡ que me pasen a mí...
Subir
galvano
#23 por galvano el 23/01/2006
- Bueno .... la suerte está echada :lol: .

Me he decidido por la fireface.
Despues de leer y releer hilos y hacer las oportunas preguntas, es la opción que mas me convence.

He llegado a la conclusión que tanto comprando Rme como Motu tendría cierta posibilidad de incompatibilidades y, por lo visto, hay problemas de incompatibilidad tanto en Motu como en Rme ....... cosa de Pc´s supongo. :evil:

Así que he optado por la que me ofrecía mejores prestaciones para mis pretensiones.
La he pedido junto a una tarjeta fireware 400 (como me habeis comentado tanto aquí como en Rme).
El chip de la tarjeta Pci es Texas instruments. Solo espero que me salga bien la jugada.

Muchas gracias a todos los que habeis participado en el hilo, me habeis sido de gran ayuda.

- Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Mario J.
#24 por Mario J. el 24/01/2006
si te va bien con esa placa firewire dinoslo "pa" que tomemos nota¡¡¡
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 24/01/2006
Esto te vendra bien, vaya paranoia.....:

http://www.makermid.com/RME%20Tech%20In ... %20SP2.htm


Un saludo!
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 24/01/2006
Hola:
Yo lo que te puedo decir es que tengo las dos, una fireface 800 y una Motu 828 MKII y funcionan las dos en el mismo pc sin ningún problema, en el portátil tampoco hay problemas.
Aunque en cuestión de gustos, me mola para grabar la motu y para reproducir la rme.
Un saludo.
Subir
galvano
#27 por galvano el 24/01/2006
maritos escribió:
si te va bien con esa placa firewire dinoslo "pa" que tomemos nota¡¡¡


Aun tardaré mas de una semana en recibirla (esperemos que no mucho mas). La he pedido junto a la fireface en Thomann. Es esta tarjeta y espero que funcione :evil:
https://www.thomann.de/3port_firewirekar ... dinfo.html

Ya comenteré que tal funciona.

- Un saludo.
Subir
galvano
#28 por galvano el 24/01/2006
faelitox escribió:
Esto te vendra bien, vaya paranoia.....:

http://www.makermid.com/RME%20Tech%20In ... %20SP2.htm


Un saludo!


- La verdad es que acojona :? .
Pero, por lo visto, este archivo es del año 2004. Supongo que en todo este tiempo habrán puesto soluciones menos "marcianas" :lol: .

- Un saludo.
Subir
galvano
#29 por galvano el 24/01/2006
MrBlue escribió:
Hola:
Yo lo que te puedo decir es que tengo las dos, una fireface 800 y una Motu 828 MKII y funcionan las dos en el mismo pc sin ningún problema, en el portátil tampoco hay problemas.
Aunque en cuestión de gustos, me mola para grabar la motu y para reproducir la rme.
Un saludo.


- Hola MrBlue.

¿que previos de micro prefieres, Motu o Rme?

- Un saludo.
Subir
galvano
#30 por galvano el 05/02/2006
- Hace cuatro días que tengo la Rme Fireface y aun no he conseguido hacerla funcionar fina.

Cuando grabo o reproduzco audio saca algunos "clips" o chasquidos. He probado configurarla de muchas maneras, he actualizado drivers y he hecho de todo lo que se le puede hacer a una tarjeta durante cuatro días y ..... nada de nada. No se sincroniza con Cubase de ninguna manera y siempre aparecen esos malditos ruidos :( .

La tarjeta me indica que encuentra errores, he aquí una muestra de los errores en cuestión Imagen no disponible

La tarjeta Pci firewire que compré (de la marca Sunix) es esta https://www.thomann.de/thoiw11_3port_fir ... dinfo.html
La compré en Thomann, tiene chip Texas instruments y fue comprada en una tienda de "música" donde solo venden este modelo de firewire a 400. Si el problema es de la P*t* tarjeta firewire ,es para acordarse de la gente de Thomann y de alguno de sus familiares :x .

De todas maneras, mañana me voy a comprar otra tarjeta firewire a ver si solvento el tema.

Se ha formateado solo para instalar lo mínimo y probar la tarjeta. 512 Mb de ram, placa base Asrock p4s61 con chipset SiS 661fx.

Si alguien a tenido problemas similares y puede aportar algo de luz al asunto le estaré realmente agradecido. El ordenador solo tiene windows, Cubase Sx3 y la tarjeta Rme.

maritos escribió:

Cada uno cuanta la feria como le va y yo soy el único al que la ha ido mal.


- Que sepas que ........ ya somos dos :evil:



- Un saludo y a ver si podemos ser felices con nuestra fireface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo