Rock progresivo

shesmovedon
#931 por shesmovedon el 05/05/2008
Te mando un privado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shesmovedon
#932 por shesmovedon el 06/05/2008
Ya he recibido la canción y os aviso: ¡¡¡menudo temazo!!!! espero no estropearlo con mi guitarra porque ya sólo con el teclado suena delicioso. En cuanto tenga un rato me pongo con ello y se lo paso al siguiente :D
Subir
TheFlowerKing
#933 por TheFlowerKing el 06/05/2008
Bien, esto se pone en movimiento...
Subir
norlander
#934 por norlander el 06/05/2008
Gracias Shesmovedon. Viniendo de un guitarrista como tú lo considero todo un piropo.
También quería decirte a tí y a los demás que si se os ocurre alguna idea y quereis que quite pistas de teclado o modifique alguna , no tengo ningún inconveniente. Como te decía ayer hay partes que me ha quedado muy rellenado de teclados y no era la intención. Lo grabé con Protools y con mis teclados directamente, como ves sin secuencias ni nada y lo panoramizé para que quedara muy distribuido en mi concepto espacial de manera que ej. abajo a la izquierda estuviera un piano, marcando ritmo y armonía , abajo a la derecha un colchón con envolvente etc.... dejando los huecos centrales para que vosotros pudiérais ocupar un plano más centrado , pero al comprimirlo se me ha desfasado todo, se ha mezclado y lo encuentro un poco sucio.
Lo dicho no hay ningún problema por quitar pistas , sólo tenéis que decírmelo en confianza.

Shesmovedón , he pensado que el tempo lo dejo en tus manos, cada parte puedes interpretarla como quieras, ¿te parece?. Así algo que yo lo considere lento tu le puedes dar un aire más rápido , etc...
Un saludo y muchas gracias . Me has alegrado el día
:D
Subir
TheFlowerKing
#935 por TheFlowerKing el 06/05/2008
Norlander, cuando hablas de abajo y arriba hablas en frecuencias?

La verdad es que va a ser curioso tener que adaptarme yo al ritmo que marca la guitarra... como experiencia va a estar muy bién...

Por cierto...en vista de los lugares de procedencia:

Norlander: Asturias
Shesmovedon: Cantabria
SuperLimon: Vigo
Flower: Medio de Lugo
Zoolansky: Sant Cugat

Yo propondría llamarnos Transcantabric Orchestra... i a zoo lo ponemos como güest-star :mrgreen:
Subir
superlimon
#936 por superlimon el 06/05/2008
Je je :) que bueno... Me muero de ganas de escuchar el temazo... y aportar algo....
Subir
zoolansky
#937 por zoolansky el 06/05/2008
je je, bueno, yo tenía una abuela que era de Galicia, así que algo de sangre "cantábrica" llevo... :mrgreen:
Subir
norlander
#938 por norlander el 06/05/2008
TheFlowerKing escribió:
Norlander, cuando hablas de abajo y arriba hablas en frecuencias?

La verdad es que va a ser curioso tener que adaptarme yo al ritmo que marca la guitarra... como experiencia va a estar muy bién...

Por cierto...en vista de los lugares de procedencia:

Norlander: Asturias
Shesmovedon: Cantabria
SuperLimon: Vigo
Flower: Medio de Lugo
Zoolansky: Sant Cugat

Yo propondría llamarnos Transcantabric Orchestra... i a zoo lo ponemos como güest-star :mrgreen:


Lo de Transcantabric puede ser , pero lo de "Orchestra" no trago , ya he tenido demasiadas orquestas en mi vida. Bufff, tengo saturación así que no me convence la idea.

Lo de arriba o abajo, izquierda o derecha es un concepto muy difícil de explicar para mi, porque soy zurda y según estudios científicos (lo leí en un libro de Eduardo Punset) los zurdos oímos la música de diferente manera que los diestros. Pero vamos que cuando yo oigo mi mezcla con auriculares (sin comprimir) oigo precisamente eso. Un piano abajo a la izquierda , un colchón abajo a la derecha y me imagino cosas arriba a la izquierda y arriba a la derecha y también en el centro izquierda y centro derecha.
Perdón por esta explicación tan basta pero es como yo lo oigo.
Subir
norlander
#939 por norlander el 06/05/2008
El tema lo titulé "PROJECT H"
Subir
shesmovedon
#940 por shesmovedon el 06/05/2008
Transcantabric pues :D

Norlander, ¿me dices entonces que lo has grabado sin metrónomo? a mi batería (de Cantabria también, por cierto :wink: ) le puede dar algo :?
Subir
TheFlowerKing
#941 por TheFlowerKing el 06/05/2008
Err... estooo... lo de Transcantabric Orchestra era una broma relacionada con los TransSiberian Orchestra (ya veo que no son muy conocidos...)

http://www.trans-siberian.com/intro.html

De todas maneras si os gusta transcantabric ningún problema :mrgreen:

Lo de arriba o abajo intentaré hacerme una diestra idea

salud!
Subir
norlander
#942 por norlander el 06/05/2008
shesmovedon escribió:
Transcantabric pues :D

Norlander, ¿me dices entonces que lo has grabado sin metrónomo? a mi batería (de Cantabria también, por cierto :wink: ) le puede dar algo :?

Claro que lo grabé con metrónomo, excepto la intro , pero con muchos diferentes metrónomos :D
Lo de Transcantabric no me acaba de convencer. Yo estuve en una orquesta que se llamaba Cantábrico y hacíamos muchos merengues y cumbias. :mrgreen:
Subir
norlander
#943 por norlander el 06/05/2008
Explico lo de la libre interpretación .
El primer riff que he grabado la velocidad es la que es, sin embargo el compás yo lo pienso como un 4/4 +4/4 +1/4 = 9/4 pero otro lo puede interpretar como un 5/4 +4/4 . El resultado es el mismo pero la interpretación no.
El segundo riff con sonido lead yo lo veo como un 3/4 subdividido a corcheas y acentuando siempre la primera corchea de cada parte, sin embargo también se podría interpretar como un 6/8 y la sensación cambia totalmente aunque estemos en el mismo tempo.
Eso es lo que quiero decir con la libre interpretación
Subir
kinetrix106
#944 por kinetrix106 el 09/05/2008
¿Como va ese tema, chavales?

Por cierto, recomendadme algún disco, que ultimamente me aburre la música que tengo...

Un saludo
Subir
shesmovedon
#945 por shesmovedon el 09/05/2008
El tema lo tengo atascado en mi estudio a la espera de tener tiempo de meterle mano, espero que este fin de semana.

Un disco bueno: Sieges Even "Paramount", o "cómo deberían sonar Dream Theater hoy en día"

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo