Rockeros patrios en la margen derecha del Cumberland...

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 25/05/2020
A raiz del asunto de Sherpa ex-Barón Rojo con las caceroladas y también de la pretendida hegemonía progre entre intelectuales y artistas abro hilo. ¿Realmente son progres todas nuestras estrellas patrias?.

Personalmente dudo mucho que el Sherpa sea de VOX, yo diría que es más bien libertario como la mayoría de rockeros de barrio.



La salida del armario de Russian Red fue un escándalo en el mundillo indy... hoy en día vive felizmente retirada en Los Angeles. Y a mi me sigue pareciendo una pánfila adorable



Lo de Loquillo era bastante obvio, algún bobo aun no lo vería venir... qué esperar si tienes como modelo a John Wayne ;-)



De otra época y corte moral... vamos que tampoco es que haya ocultado nada.

No es la idea denigrar a nadie, pero quizás si romper algún estereotipo. Es obvio que el hilo va de política, pero no de tus propias opiniones.

PD, el Cumberland es el río que pasa por Nashville.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/05/2020
La distancia entre un voceo (qué casualidad, como Vox), aberreo, proclama o juramento que provenga de exaltados, de mal acomodo (y ni te cuento si después cogieron el gusto a cierto acomodo), de indignados (de podemos o de donde vinieran) y una proclam de un partido populista, relativamente cercano a la extrema derecha, o alternativamente, a lo contrarios (o así), es tan escasa como la posibilidad de encontrar en cualquiera de estos o esas agrupaciones un debate o argumentación sólida, que se refieran a Gramsci o a Olof Palme, va a ser muy difícil.
Y todo esto lo sabes perfectamente.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 25/05/2020
Es un Amish: maremoto escribió:
la posibilidad de encontrar en cualquiera de estos o esas agrupaciones un debate o argumentación sólida, que se refieran a Gramsci o a Olof Palme


Es obvio que asimilamos artista e intelectual... y es posible que Bisbal sea un artista pero es obvio que no es un intelectual. Por cierto que en 13TV hicieron un programa muy interesante sobre Gramsci que fue alabado desde las troneras de la izquierda más radical... las cosas que se ven.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Venía también al hilo del artículo de Lenore de hoy. Mira que me gusta poco Bunbury pero...

Alguien escribió:
Enrique Bunbury: “No conozco a muchos músicos del pop español. Tampoco me importa si Nena Daconte o La Quinta Estación votan a Convergencia o a UPyD. En general, el rock siempre fue de izquierdas. Pero tampoco es una cualidad que denote una mayor inteligencia o sensibilidad”


https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/vox-podemos-protestas-Baron-Rojo-izquierda_0_1357964541.html

En contra de la presunta hegemonía cultural de la izquierda, la estrategia gramsciana por excelencia, la realidad es que siempre ha habido intelectuales relevantes de derechas. Muy de derechas de hecho.

Imagen no disponible

Otra cosa diferente es, ¿hay artistas de derechas?. Yo diría que sí. Tapados, pero sí. El problema es cuando la hegemonía cultural de la izquierda convierte el ser de derechas en un acto de rebeldía. Yo andaría con ojo con esto.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
yo andaría con ojo con esto.


No sé por qué, más bien ando con ojete últimamente.
Subir
dario
#5 por dario el 25/05/2020
De derechas o de izquierdas, lo mejor que podrían hacer, dada su inteligencia, sería callarse: así están más guapos.

Me interesa más el porqué de tu obsesión con el tema... cuenta, cuenta.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/05/2020
dario escribió:
cuenta, cuenta.


¿A mí te refieres?, ¿de andar con el ojete cerrado?
Subir
dario
#7 por dario el 25/05/2020
#6
No, a Klaus y a su paranoia hippie:

Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Por cierto que en 13TV hicieron un programa muy interesante sobre Gramsci que fue alabado desde las troneras de la izquierda más radical... las cosas que se ven.


Anda, como en la tuerka, que se ha pasado una buena temporada entrevistando a liberales:



Y a conservadores:

Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 25/05/2020
Respecto al arte comprometido...
Estuvo el equipo Crónica, sus cuadros y murales cuestan verdaderas fortunas por cierto.
Pop español de finales de los 60 y 70, con Genovés, luego Úrculo. a Genovés no
Yo conocí (y fui alumno de algunos de sus críticos), no se si se puede considerar este aprendizaje como un ejemplo gramsciano más de estructura marxiana sobre una superestructura de derechas (y de Logroño en mi caso...) o una forma de entender la crítica relacionada con el estructuralismo y que huía en cuanto podía de la izquierda rancia.

https://www.descubrirelarte.es/2015/03/04/equipo-cronica-la-realidad-ironica.html

49978a330af3467ba886085484ebd-4685977.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 25/05/2020
dario escribió:
De derechas o de izquierdas, lo mejor que podrían hacer, dada su inteligencia, sería callarse: así están más guapos.


Esa es la idea del hilo también, ¿es obligatorio posicionarse?, ¿se trata de una obligación moral?. A mi podría gustarme Sting, pero se me hace insufrible siempre sermoneando.

Y eso sin tocar el tema de hablar al pueblo llano desde una posición obvia de privilegio. Lenore lo cuenta en el artículo.

Alguien escribió:
La mayoría de la estrellas cuturales, fachas o 'progres', son simples elitistas militantes adictos a su estatus semidivino.


Otro tema más que interesante, la élite cultural.

dario escribió:
Me interesa más el porqué de tu obsesión con el tema... cuenta, cuenta.


Más que escorarme a la derecha con la edad lo que me ha pasado es que me he dado cuenta de que no todo es tan relativo como pensaba o me enseñaron a pensar. He pasado de un relativismo moral bastante absoluto (por conveniencia cuando eres joven sospecho) una cierta visión naturalista. Soy ateo pero he llegado a entender la moral cristiana (y también de las demás religiones del libro) como un destilado de 3000 años de experiencia. Me he sacudido de encima el rollo posmoderno y ya no me parecen irrelevantes pensadores de hace 1 siglo o más, al contrario lees a Montaigne y ves lo contemporáneo que resulta.

¿Me he vuelto conservador?. Se ve que sí, pero no como yo creía que era ser conservador. Conozco la tira de progresistas que en realidad son conservadores.... yo diría que los más cultivados y mayores del foro lo son. Diría que como yo son básicamente humanistas pero que han asumido la herencia cultural gracias al estudio, lectura y experiencia.

Veo jóvenes cachorros de la progresía, o peor de Podemos, que han leído muy poco (se creen cultos porque hicieron sociología o políticas). Que viven en un mundo en el que Marx es un referente al que no han leído y en el que toda la interpretación del mundo es post-mayo 68, Focault y Derrida.

Y luego veo artistas, cuanto más mayores más, a los que les pasa lo mismo. No son conservadores en el sentido estricto, muchos son libertarios, todos ellos humanistas. Pero la edad, la experiencia y las lecturas les han hecho como a mi darse cuenta de que lo que contaban nuestros mayores no estaba tan equivocado como pensamos cuando éramos jóvenes y todo era revolución.

Últimamante escribió:
Anda, como en la tuerka, que se ha pasado una buena temporada entrevistando a liberales:


Es importante entender al enemigo :satan: porque lo de 13TV con Gramsci es básicamente eso.

Últimamante escribió:
Respecto al arte comprometido...
Estuvo el equipo Crónica, sus cuadros y murales cuestan verdaderas fortunas por cierto.


Comprometido con el capital :satan: porque no veas la caja que hace la mitad superviviente de Crónica vendiendo meninas a ayuntamientos del PP... desde NY.

Últimamante escribió:
Yo conocí (y fui alumno de algunos de sus críticos), no se si se puede considerar este aprendizaje como un ejemplo gramsciano más de estructura marxiana sobre una superestructura de derechas (y de Logroño en mi caso...) o una forma de entender la crítica relacionada con el estructuralismo y que huía en cuanto podía de la izquierda rancia.


Ahí vamos. De eso va el hilo.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 25/05/2020
La gente y sus modas cambian, mira sino a Ana Belén y a Alaska... lo de Alaska y Vaquerizo es de traca, pero bueno... (soy franquista pq me gustaba como vestía franco... decía)

a good begining


Yo creo que es bueno y sano para todos, sobretodo para el artista, separar lo político de su oficio.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
con la edad lo que me ha pasado es que me he dado cuenta de que no todo es tan relativo como pensaba o me enseñaron a pensar.


Yo me he hecho viejo sin embargo, o al menos he envejecido; también es cierto que soy unos doce o trece años mayor que tú.
Pero a mí no me enseñaron a pensar casi hasta la universidad; bueno,eso tampoco es verdad, tuve la suerte de ir a unos curas que eran bastante liberales, ni se cantaba el cara el sol ni se perseguía al rojo, que a lo mejor es que nos veían tan lejos de eso que no les preocupaba. Mi padre también me ayudó a pensar, sobre todo enseñándome a no tomarme en serio a nadie (empezando por Dios, y eso que él iba a misa) y siendo un ácrata de los pies a la cabeza, no cortándose las venas por mi atrevimiento y escasa disposición a ser un hombre de bien al huso (justo al contrario que mi madre), no es que aquello fuera una buena educación; al menos me dispuso bien para reirme del mundo y entender las cosas, algo que es cierto que aún mantengo. Pero, como comentaba, hasta no terminar la universidad no completé mi formación (como cabía esperar).
También es de justicia añadir a mi formación cognitiva el hecho de ir a tocar a los pueblos de la Rioja y del norte de España colindante desde los 15 hasta los 22 años, suficiente para ampliar horizontes y conocer al pueblo llano, lo cual sobre todo aumentó mi paleta (nunca mejor usado el término) y mis registros, quizás hubiera tenido un uso más propicio en el campo de la sátira (algo que aún mantengo) y el humor (algo que he perdido con los años, es verdad).

La música no me hizo famoso; pero entre la profesión de músico en directo y la universidad me hicieron presa difícil de los extremistas de una u otra polaridad, y, sobre todo me dieron fuelle para seguir riéndome de todo (algo que ya no hago tanto; pero a lo que tiendo bastante).
Subir
dario
#13 por dario el 25/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Esa es la idea del hilo también, ¿es obligatorio posicionarse?

Les gusta chupar cámara, por eso están ahí. A mí lo que me preocupa (más bien entristece) es tener que prestar atención, aunque sea de manera pasiva y tristemente impuesta, a las opiniones de artistas que, en mi opinión, son mediocres incluso en su profesión.

En lo de los tópicos puede que estés en lo cierto: imaginamos a las personas de derechas como pragmáticas y a las de izquierdas como soñadoras (aunque hay quien sueña con dinero). Ahora lo de ser artista se ve como un negocio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo