Rode M3 para la basura.

yurtoncase
#16 por yurtoncase el 03/12/2013
puestos a desecharlo, anula el interruptor, cables directos. una posibilidad menos...
Subir
miscoes
#17 por miscoes el 03/12/2013
Tatequieto...

Hay un par de transistores que pueden ser los culpables.

He reparado uno similar (la versión que no se puede alimentar por phantom) y el problema eran los transistores. Los he cambiado por los primeros que salieron de la caja de repuestos y ha funcionado perfectamente.

Déjame ver si encuentro las fotos y te las paso.
Subir
yurtoncase
#18 por yurtoncase el 03/12/2013
esto se pone interesante, a ver donde está el raton que se come los cables
Subir
miscoes
#19 por miscoes el 03/12/2013
No son mis fotos pero es del micro que he reparado.

He marcado con un cuadro rojo los dos transistores que se habían averiado en mi caso.
El asunto es que levantando el pin que va solo en uno de los lados el micro funcionaba pero con poca ganancia en los los dos canales.

Si la avería está en ellos se pueden sustituir directamente por unos 2N2222 y funciona estupendamente. Probablemente mejore con transistores de mas calidad pero el propietario dijo que le sonaba bien y así se quedó.

En la parte inferior, junto a la inductancia de ferrita hay un elevador de tensión (en la versión con alimentación a pila) que se debería comprobar tambien.

Si me despisto de enviar las fotos recordádmelo, que soy un desastre para estos detalles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro-abierto.jpg
Subir
Pollobailando
#20 por Pollobailando el 03/12/2013
Gracias Miscoes!! Lo mirare a ver si suena la flauta... o el micro.
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 03/12/2013
Pues si que han aparecido las fotos:

Sé que es un horror poner transitores en formato TO donde debería haber unos smd pero ni los tenía a mano ni el propietario quería esperar a pedirlos ni... falta que hacía.

Para probarlo lo hemos conectado a un previo "de verdá" con mis cascos y el resultado ha sido más que satisfactorio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_7756.jpg
DSC_7757.jpg
DSC_7770.jpg
DSC_7771.jpg
DSC_7757.jpg
DSC_7770.jpg
DSC_7771.jpg
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 03/12/2013
Pues, tío, a bricolear a tarifa para los hispasónicos.
Subir
Pollobailando
#23 por Pollobailando el 03/12/2013
Tienes buena mano para esto, Miscoes!!
A ver si en breve os puedo dar alguna buena noticia.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 03/12/2013
Y es un tío majo de lo que hay por aquí; lo malo es que igual que a Lisboetas no puedo remediar reponer tócame las tetas a Miscoes le tuneo el seudónimo...
Subir
Motoman
#25 por Motoman el 28/01/2014
A veces, si no hay nada que perder, con componentes SMC se puede utilizar el truco de la pistola de calor. Yo he conseguido resultados magníficos en discos duros y placas de portátiles. Quién sabe, por probar que no quede.
Subir
Pollobailando
#26 por Pollobailando el 28/01/2014
Pues al final compre un M3 nuevo, con tan mala suerte, que tenia el mismo problema que el M3 que ya tenia....ejem...no se si lo pilláis..... y thomman me envió uno nuevo....ejem, ejem... Ahora tengo dos, funcionando perfectos.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 28/01/2014
Ah Ja?


Donde las dan las Thomann.

Fdo: Karmell Thomann
Subir
1
musikorta
#28 por musikorta el 29/01/2014
Buenas,
A ver, por los sintomas que me dices, el enfermo puede estar grave, pero nunca muerto :yuju:
Prueba lo siguiente:
1) Dale un masaje (accionalo repetidas veces) al interruptor de encendido / corte de graves. A veces se ensucian u dejan de hacer contacto. Intenta no usar limpiadores de spray si no es imprescindible. Luego prueba el micro.
2) Ni no ando mal encaminado, este micro tiene un atenuador de -10/-20 db encima del compartimiento para la pila. Pues lo mismo: Masaje. Luego prueba el micro.
3) La capsula se puede pedir y cambiar, siempre te saldrá más barato que comprarte un micro nuevo. Puedes pedirla a info@zentralmedia.com
Saludos,
Jota
Subir
musikorta
#29 por musikorta el 29/01/2014
Veo que mis consejos llegan tarde :shock: :fumeta: :mrgreen: :ook:
Subir
Pollobailando
#30 por Pollobailando el 29/01/2014
Pero quedan ahi para conocimiento del personal. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo