Roland 1608 y 0816

jazb
#1 por jazb el 17/02/2017
Buenas quiero conectar una Yamaha 02r con los cajetines Rolando 1608-0816 y su controladora.¿Alguien que lo ha hecho? Me podría explicar la forma de conectarlo y funcionamiento. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 20/02/2017
Juraría que Yamaha no tiene mini-YGDAI de protocolo REAC.

Pues te va a tocar hacerlo analógico, cable a cable, canal a canal, y ajustar las ganancias y alimentaciones por el controlador.

Porque tienes esta configuración tan rara?

Saludos
Subir
jazb
#3 por jazb el 20/02/2017
Como tengo que comprar una manguera con pach,había pensado en esta opción para tener las ganancias automatizadas,disponer de phanton en todos los canales y quitarme el peso de la manguera.Gracias por la respuesta Carmanyol.Un saludo
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 20/02/2017
Creía que tu duda era para un bolo concreto, no para una configuración habitual.

El REAC no es mal sistema, pero no esta popularizado como otros. Mi recomendación es que si vas a comprar esta manguera vendete la Yamaha y compra una Roland para hacer los ajustes desde la mesa y no desde el controlador. Si la Yamaha es imperativa, compra otra manguera. La configuración que propones es factible sobre el papel pero "quizás" poco práctica para bolos.


Saludos
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 20/02/2017
Podrías ponerle a la mesa una tarjeta Dante y utilizar el cajetín digital de Yamaha, el R1608-D:

https://www.audinate.com/products/dante-enabled/yamaha/yamaha-dante-my16-aud2?lang=es
https://www.audinate.com/dante-enabled/yamaha-rio-1608-d?lang=es

Yo lo he hecho con una LS9 y parece que con la o2R96 también se puede.
Subir
jazb
#6 por jazb el 20/02/2017
Mi Yamaha es la 02r no admite las nuevas tarjetas.Lo de venderla ya lo he pensado pero le tengo cariño a esta. ¿Con los cajetines de behringer tampoco creo que hay opción ? Gracias a todos
Subir
carmanyol
#7 por carmanyol el 21/02/2017
Si, lo del cariño que le tengas lo entiendo, pero a día de hoy ya no es práctica para bolos.

En la web de compatibilidades de las YGDAI la 02r ya no aparece.

http://proaudio.yamaha.co.jp/products/interfaces/ygdaicards_matching/myguide.php

y cuesta encontar info sobre la 02r

http://usa.yamaha.com/products/live_sound/mixers/digital-mixers/02r/

mira que la toque durante años, pero ya la tengo olvidada.

De todas maneras si tu idea era poder utilizar una manguera digital (con el protocolo que sea) incluido en tarjeta yamaha creo que como no te vayas a un ethersound o un cobranet no habrá nada, y cuidado, te irías a protocolos obsoletos y que no se utilizan. Y cuesta encontrar info.
Y sinceramente para hacer eso, quizás la mejor opción seria hacer lo que decías del sistema de Roland.

A mi manera de ver tienes dos opciones, la primera, compras tarjetas de entrada YDGAI analógicas y previos con phantom y sigues con la manguera analógica de toda la vida.
O la segunda, te quedas la 02r que le tienes cariño y las disfrutas en casa, y para los bolos te compras una mezcladora nueva con su manguera digital. Ahora mismo tienes una cantidad increíble de marcas con unos productos infinitamente mas buenos que lo que te puede ofrecer la 02r por unos precios muy competitivos, que si haces bolos, lo amortizas en un verano.

Saludos
Subir
jazb
#8 por jazb el 21/02/2017
Gracias Carmanyol por la información,creo que haré lo que dices otra mesa y esta la vendo o para reserva.
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 23/02/2017
jazb escribió:
otra mesa y esta la vendo o para reserva.

sabia decision.
La 02 estuvo muy bien, pionera, pero de eso ya hace mucho y cada vez te quedarás mas capao de prestaciones, tanto las que ya hay como las que saldrán, sin dudarlo. Te vas a gastar una pasta y dentro de 1 año o 2 habrán nuevas opciones que tu 02 ya ni se acerca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo