¿Qué Roland escoger?

  • 1
jotafoto
#1 por jotafoto el 23/12/2013
Buenas. Mi caso es el típico de alguien que le encantaba la batería desde chavalín, pero sólo pude tocar la que teníamos en el colegio pues en casa lo intenté con una que me dejaron y la respuesta vecinal fue contundente... duro dos horas montada. La cuestión es que aprovechando que el niño (12 años) está tomando clases de batería y ante su petición de algo para poder ensayar en casa, me he he ido calentando durante toda la semana viendo todas las tiendas de Sevilla y buscando en mil anuncios y demás. La cuestión es que me decanto por roland porque me han dicho que sus parches son los más conseguidos y dentro de esta marca estoy con la duda de si comprar una TD-3 KW, o una TD-3, pero con un parche de caja pd85, o una HD-1. Y en contra de todas estas una TD11 K, pero que me cuesta casi el doble que las que he nombrado. Yo creo que la única diferencia entre la TD3 Kw y la TD-11 es el módulo de sonido. ¿O hay más diferencias notables? ¿qué es mejor que me compre una más barata como la HD1 que me la venden como nueva por 290€ y después conectarla al ordenador con un buen programa o me tiro a la TD11K set completo que me la dejan en 725€. Puedo permitirme ambas, pero tampoco me gusta tirar el dinero si puedo obtener casi lo mismo sin tanto gasto. Y además no sé si el niño seguirá adelante con la cosa y yo la quiero tocar, pero tampoco tengo mucho tiempo. La cosa es que después de probar un poco en la tienda una yamaha de 500€, probé la TD11 y flipé con la diferencia, pero los demás modelos que nombro los desconozco y me gustaría saber la opinión de alguien que los conozca. Gracias de antemano y perdón por el rollo.

Saludos
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/12/2013
El midulo de la td11 soporta algunas mejoras en cimbales, hats y pads mas avanzados, ademas de que seguramente la td 11 que te vendan ya traera componentes mas nuevos, te recomiendo mucho que vayas a la paguna dr Rolanf v-drums en wikipedia, en ingles, y compares todas las caracteristicas
Subir
1
jotafoto
#3 por jotafoto el 24/12/2013
Muchas gracias rod_zero. Al final ha pasado lo que me imaginaba. Lo mismo no, pero me da la impresión que di demasiados datos de la TD11 y me la han quitado. ](*,)

Bueno, seguiré buscando. La TD3 pone en la página que me has dicho que la dejaron de hacer en el 2009.

Saludos
Subir
jotafoto
#4 por jotafoto el 28/12/2013
Quería haber editado el mensaje anterior que estaba incompleto y no sé cómo se hace.

Bueno, al final mis dudas se han decantado por una de estas tres TD3, TD4, TD6V
De precios la 3 algo más barata, pero las 4 y 6 están por el estilo.
Mi pregunta es si los componentes de cada una son iguales o cambia algo en los pads? Por las fotos que he visto parecen iguales y en la página que me aconsejaste no sé ver los componentes que venían con cada módulo. Si son iguales me decanto por la TD3KW (la economía) y si son diferentes, a ver si alguien me sabe decir cual es la diferencia entre ellos y entre los módulos TD4 y 6 cual es el que mejor me va a resultar.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Diorobaco
#5 por Diorobaco el 29/12/2013
Me uno a tus preguntas, yo estoy buscando también una batería para poder tocar en casa como hobby, y por lo poco que he leído por aquí, también me decanto por la marca Roland (acabo de leer un hilo en el que echan pestes de Alesis).
Así que eso, jotaforo, te seguiré espiando... ;)
Subir
jotafoto
#6 por jotafoto el 30/12/2013
Yo lo que estoy sacando como conclusión es que la TD6 es de gama superior a la TD4 aunque más antigua y por lo tanto creo que la 4 tiene algunas mejoras en el charles y algunos sonidos están mejor conseguidos (he leído por ahí), porque parece ser que la td3 y la td6 son de la misma época y la TD6 incorpora más sonidos diferentes, pero que muchos opinan que no sirven para nada. Y la TD4 te la ponen que es mejor y más avanzada que la TD3.
Y para aprender debido a la función de asistente son mejores la td3 y la td4 pues la TD6 no tiene esto. Luego, por los precios que se manejan y la posible reventa, yo veo más factible la TD4. Por lo que de momento es la que me voy a comprar si no cambio de idea dentro de 5 minutos jejeje. El tema es no gastarme más de 500 pavos y si mejoro y me animo por otra mejor venderla rápido por 400 y ya dar el salto a algo superior... o si no mejoro la mantengo y me divertiré hasta que me canse.

Y todo esto lo digo desde la absoluta ignorancia, porque los que sé que saben las respuestas son algunos vendedores y no quieren soltar prenda, de manera que si en este foro nadie nos ilumina, me compre la que me compre seguiré con la duda de si he hecho lo mejor.
A ver si alguien que tenga experiencia con estos cacharros nos saca de dudas.

Saludos
Subir
Pas FCH
#7 por Pas FCH el 31/12/2013
esto es una bateria cojonuda y de lo mejor que puedas comprar por ese precio electronica , un ejemplo de que lo que importa es el bateria , aqui la TD-11 https://www.youtube.com/watch?v=sZ-hjMoWNfE
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 31/12/2013
#2 Si la cantidad de sonidos que traen los Módulos te hacen decantar por una o otra opción, en el caso concreto de Roland. Yo apunto que, lo que a priori debe de preocuparte más son los diferentes pads.
Platos, bombo, caja, herrages...no es lo mismo un pedal FD9, que un pedal, digamos clásico. Y cito este FD9, que es de bueno que te c...s, tengo uno.
Acierto en tu busqueda, y que los reyes magos te traigan todos los regalos que les has pedido.
¡Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 31/12/2013
En la pagina de roland puedes encontrar que componentes trae cad modelo.

Personalmente no me preocuparia tanto por los sonidos ya que cuando realmente ocupes algo superior podrias usar software.

Creo que lo mas importante del modulo es que soporte funcionalidad mas nueva d pads y cimbales si algun dia te planteas comprarle piezas nuevas. Por ejemplo bo todos los modulos soportan los hit hats vh11 o el snare con tres zonas.
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 01/01/2014
#9 Puedes con el tiempo recurrir, como hago yo a librerias de sonidos,
Por lo que los actuales dispositivos de Roland, a nivel popular el TD11 y el TD15, que sustituyen a los TD34692Oetc...
Tienen actualmente buen recorrido.
Con un sonido algo más humanizado. Llamado por Ellos SUPERNATURAL-
¡Salud y feliz 2O14!
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 01/01/2014
#10 Empieza por un pedal. El PD9, llamado por mí "el inmóvil"
Subir
Vdrumer
#12 por Vdrumer el 30/01/2014
Hola Jotafoto acabo de entrar en el foro y vi tu post, no sé si ya habrás pillado la batera, pero si no te cuento mi experiencia: vivo en piso pequeño y con vecinos, o sea, batera electrónica sin opción, aunque voy a clases de batera acústica. he probado avrias de alesis, yamaha y Roland, con diferencia y sin color, o Roland o Yamaha, vale la pena olvida el resto. Yamaha a mi entedner tiene un gran calidad buenos pads etc pero Roland tiene una respuesta del sensor espectacular, el trigger system el mejor sin duda y además de probar varias y en varios sitios he hablado con gente que maneja y piensan lo mismo, dentro de Roland, yo tengo la TD-4KP portable con una snare PDx8 puesta a mayores para rimshots y mejores dinámicas, una auténtica delicia, estoy encantado y llevo varios meses con ella y la ilusión de tocarla cada día aumenta en vez de desvanecerse.... alucinante los sonidos que da, bastante playability para ser de pequeño tamaño, la metes en cualquier rincón de casa, de ancho te ocupa 90 cm!!!, se nota el concepto V-drum con la V clásica de estructura, muy rápido montar y desmontar si tienes que sacarla para tocar en otro lugar etc ahí no hay rival, es la única del mercado con esa portabilidad. Luego esta la HD-3 lite, pero eso ya aunque el sonido es muy bueno para lo que ves, es para muy principiantes o niños, la ventaja de ésta es que es la más silenciosa, con kick de bombo silencioso y todos los pads de mesh, pero la TD4 mucha más calidad y variedad de kits y sonidos, del resto obviamente tienes las series superiores TD11-15 y 30 KV alucinantes pero más caras y con menos portabilidad y más grandes, desde luego el sonido que da y lo que aporta la TD4 portable en relación: calidad-respuesta-portabilidad-espacio, es indudablemente la nº 1 del mercado. Yo ahora dejé un post porque estoy viendo a ver si alguien me orienta para pillar un softw de batera guapo y potente que permita disparar sonidos chulos y pros, pero vamos espero haberte ayudado al menos en cuanto a las características de lo que tengo y lo que he probado.
saludos!
Subir
1
Vdrumer
#13 por Vdrumer el 30/01/2014
J escribió:
lo que aporta la TD4 portable en relación: calidad-respuesta-portabilidad-espacio, es indudablemente la nº 1 del mercado
Subir
jotafoto
#14 por jotafoto el 30/01/2014
Muchas gracias por el aporte. Todavía no la he comprado, pero estoy detrás de una TD 4 con los parchas de malla. Veo que es un módulo que no está mal por lo que dice todo el mundo. Saludos.
Subir
carlottis35
#15 por carlottis35 el 01/05/2014
Hola Jafoto igual es tarde pero te dire que yo tengo una td6, solamente el modulo lo compre nada mas salir lo hago funcionar con una acustica que disparo con triggers roland y yamaha, ya notoco por ahi, ahora solo en casa y voy a comprar una silenciosa y al final la misma otra td6 usada, lo que te quiero decir es que he estado muy agusto con este modulo si quieres aprender en casa tiene camciones alas que le puedes mutear la bateria que viene grabada y tocar tu como si estuvieses con una banda edmas se pueden editar por ejemplo si no te gusta un instrumento de los que suenan lo cambias, o el volumen, ademas le incorporas si quieres el metronomo , si la cancion te resulta rapida la modificas, la puedes acompañar con el kit que quieras, ah t6ambien graba asi que si te atreves despues te puedes escuchar, bueno eso es todo yo,no se que tienen otrs modulos pero conozco el td6 y ya te digo ahora dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo