Roland FA-06

Kurzleader
#1516 por Kurzleader el 28/02/2021
#1515 No tengo un FA pero te digo como lo hago en mi JD-Xi que a fin de cuentas los parámetros de edición en cuestión deberían de ser los mismos: el proceso es dejar el tone sin velocidad del teclado en la sección AMP y FILTER (poner el parámetro VELOCITY SENS a cero en ambas secciones) y ajustar cantidad de la envolvente del filtro, el corte del mismo y el volumen de la muestra en AMP, pues entiendo que no se puede elegir una velocidad fija de la muesta como tal, pero si lo que vengo comentado que a fin de cuentas es lo mismo; imagino que si el tone tiene varios layers, bastará con mutear todas las capas y dejar la capa deseada que quieres que suene asignada a la velocidad que te lo chute, suponiendo que fuera a 127 en este caso...)
Prueba por aquí a ver si das con ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cotte2012
#1517 por cotte2012 el 20/03/2021
Ayuda .....Hola gente!! Estamos por adquirir este Roland fa6 Segundamano más que nada para utilizarlo con la funcion(varios sonidos) Split un contrabajo creo q es el upright!?? Y así asignar varios sonido (hemos estado estudiando características ya que ninguno es del gremio de las teclas ).
Somos un dúo y vamos loopeando guitarras violines y batería.
Mi pregunta es... ya que el hilo es del 2014, ha salido otro modelo de estos mas actualizado? Y si en su extensa librería consta con algún contrabajo?
Creo como dije arriba es el upright o algún pizzicato.
Saludos y muchas gracias por leer y ayudar.
Subir
manolo garcia
#1518 por manolo garcia el 20/03/2021
Hola.
Ya no la tengo, pero si te puedo decir que tiene contrabajos muy ricos.
Y de momento Roland no ha sacado ningún workstation parecido.. los Fantom serían gama alta
Subir
abam
#1519 por abam el 21/03/2021
Hola a todos. Mi Roland Juno G está muriendo y estoy pensando adquirir el ROLAND FA 6. Mi duda es si merece la pena adquirirlo en 2021 o está ya desactualizado. Por otro lado, entendidos en sintes me están aconsejando que no me pille esta workstation. Dicen que su paleta de sonidos es limitada y que como sintetizador deja mucho que desear ¿lo veis así? A mí el Juno me encantaba, y es una pena dejarlo. Saludos!
Subir
sonic
#1520 por sonic el 22/03/2021
#1519
Pues quien te lo haya dicho no tiene ni idea.
Con mas de 2000 sonidos para elegir y con varios tipos de sintesis las posibilidades sonicas son muy amplias,de hecho creo que como sinte puro es el mejor en su gama de precios
Se come a cualquier Juno con patatas.
De hecho el set completo de sonidos del FA06 esta incluido en su hermano mayor,el Fantom,por algo sera.
Subir
1
neomad
#1521 por neomad el 22/03/2021
Hola chavales. Les cuento que he comprado mi 2do FA, un 07. La diferencia de teclado es abismal,
Como ya se ha dicho. Los pianos suenan tan diferentes : el teclado del FA07 tiene el teclado del Jupiter 50.

El FA07 sera compañero del Nord Stage 3. Y el FA06, estara en el mercadillo en breve.

Muy féliz con mi compra y con la polivalencia de tener 76 teclas.
Subir
-NiN-
#1522 por -NiN- el 22/03/2021
#1519 Pues al igual que el compañero sonic, yo tampoco estoy de acuerdo con "esos entendidos en sistes" que te desaconsejan el FA:

Mira compañero: Yo llevo con éste instrumento desde septiembre de 2014 y desde entonces, ha sido mi teclado principal en todas las actuaciones que he tenido en directo.

Antes de tener el FA, tuve (y sigo teniendo) el Juno Gi, y para mí, éste sinte, ha supuesto una inmensa revolución en el mundo de los sintes y es infinitamente superior a todos los Juno:

Es un instrumento que incorpora últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el mundo de la edición, síntesis digital y creación de nuevos sonidos, el cual combina al mismo tiempo una estación de trabajo musical y sintetizador con secuenciador de 16 partes y sampler de loops y frases, válido tanto como para estudio musical con total integración en DAW así como para actuaciones en directo.

Integrando la tecnología SuperNatural, contiene más de 2000 sonidos heredados directamente del módulo de sonido, buque insignia de Roland Integra-7, así como todos los sonidos PCM del módulo XV-5080, haciendo de éste motivo que tengas bajo tus manos toda una poderosa e inmensa capacidad sonora con infinitas posibilidades: tantas como tu imaginación de para ello...

Así es que, como habrás podido comprobar, creo que "esos entendidos en sistes" no habrán tenido el FA y si lo han tenido, es que ni siquiera se habrán puesto a profundizar en él para sacarle el máximo provecho. O es que "esos entendidos" tienen mucho dinero y están por encima de todos los que tocamos sintes de gama media y sólo manejan sintes de gama alta, que para ello y tal como te ha dicho sonic, tienes el nuevo Fantom en el que se le han incluido todos los sonidos del FA. Sólo tienes que ponerte con él y empezar a dedicarle tiempo y detenimiento.

Un saludo.
Subir
2
neomad
#1523 por neomad el 22/03/2021
#1519
Totalmente lo contrario. Bicho superpolivalente con un sonido increible y con perfecta ergonomia.

Le da 3 vueltas al Juno G
Subir
neomad
#1524 por neomad el 22/03/2021
#1522
Tengo un sinte de gama alta como el Nord Stage 3, pero si tengo un bolo en el que puedo llevar solo uno, es el FA. He tenido Kronos por años, pero jamas tan inmediato como el FA.
Subir
-NiN-
#1525 por -NiN- el 22/03/2021
#1524 Totalmente de acuerdo contigo. Si tengo un bolo, el teclado más inmediato, ligero y portable a llevar es el FA.

Y por cierto, enhorabuena por tu nueva adquisición del 07
:plasplas: :teclado:
Subir
1
abam
#1526 por abam el 22/03/2021
#1520 #1522 #1523 Muchas gracias por las respuestas
Subir
abam
#1527 por abam el 23/03/2021
Hola otra vez. Sólo una pregunta ¿merece la pena más el FA 07 que el FA 06? Os comento que tengo un piano RD-2000 ¿Tiene sentido comprarme el FA 07 en lugar del 06?
Subir
Manco
#1528 por Manco el 23/03/2021
#1527

En mi opinión si, y mucho. La tecla del FA06 no me gusta nada (igual que la del DS61). Las del FA06 y DS61 son teclas mas pequeñas, que a la hora de tocar, con cierto matiz, son horribles. Estan bien si vas a tocar lineas de bajo o leads, pero no para algo que requiera algo de dinámica, y no me refiero solo a pianos (que para eso tienes el RD-2000), si no otros sonidos, se benefician mucho de tener un buen teclado con el tamaño de tecla completa ya que mejora la dinámica, o esa es mi sensanción.

En mi caso me costó 3 veces entender que la tecla el FA06 no es para mi. Me compré un DS76 (despúes de haber pasado por el DS61 y DS88) y no FA07 simplemente porque no me llegaba el presupuesto. Y no hay día que no me alegre al tocar con el DS76 en comparación con DS61 (o el FA06), me suena hasta mejor y es ahora mi teclado princpial (tengo un krome Ex 61 tmb), y simplemente por montar una tecla de tamaño completo y en general, un mejor teclado que permite mejor dinámica.

Pues esto es igual para el FA06 y FA07. Si puedes el FA07 sin dudarlo, si lees los comentarios del hilo, aquel que prueba el FA06 y luego el FA07, nota la diferencia y para bien. El día que pueda, volveré a un FA07 si para entonces Roland no ha sacado sustituto (y ya veremos que ofrece éste).
Subir
1
abam
#1529 por abam el 23/03/2021
#1528 Gracias por la respuesta. Pero aparte del teclado, en cuanto a banco de sonidos, edición, etc, mejora al 06?
Subir
neomad
#1530 por neomad el 23/03/2021
Son identicos en cuanto a sonidos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo