Roland FA-06

neomad
#781 por neomad el 17/08/2017
http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=53952

Buen metodo para poner samples en modo song
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-NiN-
#782 por -NiN- el 18/08/2017
#781 La verdad es que a través de los foros oficiales de Roland Clan Forums, se aprenden muchas cosas (otra cosa es traducirlo al castellano...)

Gracias por compartir la información...
Subir
alberto
#783 por alberto el 18/08/2017
Buenas!
¿Me podéis contestar alguno a lo de las transiciones de Studio Sets que escribí en el post 760?
Saludos!
Subir
-NiN-
#784 por -NiN- el 18/08/2017
alberto escribió:
¿Se puede mandar un click permanentemente por la salida SUB?
En el FA no lo he probado, pero con el Juno Gi, que es el que me llevo para directos, sí se puede hacer.

alberto escribió:
Si cambiais de Studio Set, ¿sigue sonando el click?
Una cosa es la configuración del Studio Set y otra cosa es la configuración general del sistema, por lo que si lo programas en la configuración general del sistema, pues quiero entender que seguirá sonando. Tú puedes programar la configuración global del sistema para que los cambios que hagas no afecten a los Studio Set.

Ejemplo: Puedo programar una ecualización para cada Studio Set o puedo programar una ecualización para el conjunto general del sistema para todos los Studio Set, por lo que pienso que para programar "el click" pues será igual o parecido. Pero personalmente no he probado esta configuración en el FA.

Éste tipo de configuración sólo la hago en el Juno Gi.

Personalmente no te respondí antes porque no utilizo ésta configuración en el FA.

A ver si hay alguien más de por aquí del foro que haya probado ésta configuración y pueda ayudarte con éstas preguntas...
Subir
alberto
#785 por alberto el 18/08/2017
Gracias chato... ;)
Subir
-NiN-
#786 por -NiN- el 19/08/2017
alberto escribió:
1ª ¿Se puede mandar un click permanentemente por la salida SUB?
Según el apartado "Ajustes de claqueta (Click)" que se encuentra en la página 101 del Manual de Referencia en español, la respuesta es SÍ.
alberto escribió:
2ª Si cambiais de Studio Set, ¿sigue sonando el click?
Según el apartado "Ajustes de claqueta (Click)" que se encuentra en la página 101 del Manual de Referencia en español, éste apartado de "Ajustes de claqueta (Click)" se encuentra dentro de "Ajustes generales del FA", por lo que quiero entender que sí que seguirá sonando aunque cambies de Studio Set, puesto que es un ajuste general del sistema y no de un Studio Set en concreto.
alberto escribió:
Me autorespondo a la primera pregunta, que estoy viendo el manual de referencia...
¿Qué quieres decir que te auto-respondes poniendo al final una cara triste?

Según las indicaciones que te he indicado del Manual de Referencia, la respuesta es sí...
Subir
alberto
#787 por alberto el 19/08/2017
Cara triste porque mandé las preguntas antes de leer el manual y luego me dije: "coño, voy a ver el manual!".
Pero lo de que el click siga sonando y no pierda el tiempo/compás no lo tengo claro.
Gracias Mariano!
Subir
-NiN-
#788 por -NiN- el 20/08/2017
#787 De acuerdo Alberto ;-)

Ando de vacaciones por ahí y por eso no puedo probarlo en el FA, pero cuando vuelva a casa y tenga la oportunidad de probarlo, ya te comentaré.

Por todas éstas preguntas que estás haciendo, es porque ¿vas a comprarte el FA? Si es así, ¿qué modelo de FA en concreto?

Claramente se está viendo que el nuevo 07 es el que mejor puede venirnos a todos...
Subir
alberto
#789 por alberto el 20/08/2017
#788
Como diría Klausmaria... "Me tienta una barbaridad el 07". Pero tendría que salirme bien la jugada y cambiar el Integra y el A-800PRO por el FA.
Ya veremos a ver qué pasa ;)
Saludos y felices vacaciones!
Subir
-NiN-
#790 por -NiN- el 20/08/2017
Buenas tardes de nuevo compañeros:

Para los que NO nos enterábamos mucho de las nuevas funcionalidades añadidas al firmware 2.0 porque venían en inglés, que sepáis que en la página web del soporte oficial de Roland, han añadido en español el manual de las nuevas funciones añadidas al firmware 2.0:

FA-06 FA-07 FA-08 Functions Added in Ver.2.0 (Español)

https://www.roland.com/latinamerica/support/by_product/fa-06/owners_manuals/

En ésta web también están en manual de inicio rápido y el manual de referencia en español.



Para el que preguntaba sobre el "multi-track", que sepa que, según he podido leer en los foros oficiales de Roland Clan Forums, pues ahí hablan de que puedes lanzar a la vez 4 samples estéreos ó 8 samples mono.

Hay concretamente un usuario que dice que ha lanzado 5 samples a la vez.
Yo personalmente sólo he probado en lanzar 4 samples a la vez en estéreo (no trabajo con samples mono).

Si alguien ha probado en lanzar más de 4 samples a la vez, o quiere saber algo más sobre éste tema, aquí dejo el enlace directo a la noticia:

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=53816

Un saludo amigos...
Subir
Danydigital
#791 por Danydigital el 21/08/2017
#522 Es para la utilización del Vocoder o sampleo . También ese mismo Jack sirve para el ingreso de una guitarra tiene una perilla al lado del Jack para manejar el volumen de entrada y la impedancia según conectes micro o guitarra.
También podes subir el volumen desde las perillas que están sobre el teclado.
Subir
Danydigital
#792 por Danydigital el 21/08/2017
Hola. Hace 3 meses tengo mi Fa06. Estoy más que satisfecho con el teclado. Me sucede que al grabar por ejemplo en el compás 089 cuando paro la grabación arranca del principio y tengo que adelantar a cada rato que termino de Grabar .Hay alguna otra opción?Se me ocurre el loop pero quiero saber vuestras experiencias. Saludos
Subir
-NiN-
#793 por -NiN- el 22/08/2017
#792 Hola compañero. Felicidades por tu FA-06, al que esperamos que puedas compartir con todos nosotros tus experiencias y vivencias que vayas teniendo con tu FA a fin de que entre todos podamos sacar el máximo provecho a éste fantástico instrumento...

El forero "alejandro38" ha publicado por aquí a lo largo de las páginas que tiene éste hilo, algunos vídeos-tutoriales sobre el funcionamiento del secuenciador, por lo que creo que él, quizás mejor que nadie, pueda contestar a tu pregunta. Éste forero suele ser bastante activo en éste foro, por lo que quizás puede que lea tu cuestión y conteste si lo considera oportuno...

Te recomendaría de todas formas que echaras un vistazo en las páginas de más atrás de éste hilo, a los post que él ha ido publicando sobre el secuenciador, por si te pudieran ayudar a tu cuestión.

Un saludo.
Subir
-NiN-
#794 por -NiN- el 22/08/2017
Para el que esté interesado en la función Vocoder que tiene el FA y haciendo referencia al post #791 de "Danydigital", muestro aquí alguna información en inglés sobre el Vocoder del FA:

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=48579
https://www.youtube.com/watch?v=jaedLsQV7Ug
https://www.youtube.com/watch?v=Yw1vxnstifo
http://freedabeat.com/how-to-use-the-vocoder-on-the-roland-fa06/
https://www.youtube.com/watch?v=mxLAiYPLqoI

Me he sorprendido ver algunos comentarios, como éste que muestro aquí, en el que algunos usuarios NO sabían que el FA tiene capacidad Vocoder:

"You just saved me 400$ from buying another vocoder. I've had my Fa-06 for a year now and didn't know It had this feature!"

También hace algunos meses atrás, estuve hablando con un forero de aquí de Hispasonic, el cual me comentó que quería comprarse el V-Synth GT 2.0 sólo por tener Vocoder. Al cual lógicamente, viendo los elevados precios que tiene el V-Synth GT 2.0 y encima, lo difícil de conseguirlo a un precio "medianamente decente" de segunda mano, pues le comenté que el FA tenía capacidad Vocoder. Y que para gastarse un dineral en el V-Synth GT para sólamente para utilizar el Vocoder, pues le recomendé que se hiciera con el FA, que de segunda mano lo iba a tener a mitad de precio de lo que cuesta el V-Synth GT...

Pero como todo en la vida, en la Viña del Señor, hay de todo...

Saludos amigos...
Subir
Danydigital
#795 por Danydigital el 23/08/2017
Dejo un dato adicional , aquellos que quieran utilizar el Vocoder en el Fa 06 recuerden que solo funciona en la parte 1 del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo