Roland FA-06

Wladyslaw
#946 por Wladyslaw el 20/02/2018
Alguien podría decirme por favor si se puede usar el fa como controlador del otro teclado. Me refiero si puedo conectar al fa otro sinte y grabar al secuenciador del fa con sonidos del otro instrumento? Cuales son la posibilidades de interacción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manolo garcia
#947 por manolo garcia el 20/02/2018
Hola.
Pues claro. 2 cables MIDI y todo resuelto
Subir
1
ulimusic1993
#948 por ulimusic1993 el 22/02/2018
Hola a todos!

Yo me compré el FA-08 hace dos años ya y medio por casualidad he vuelto a echar un vistazo a este hilo, me he leído las últimas entradas y bueno, me gustaría compartir mis impresiones...

Primero comentar que soy un usuario ferviente del FA-08, creo que prácticamente sirve para todo y que por el precio que tiene es suficientemente versátil para cualquier cosa. Es cierto que nunca he tenido en mis manos ni un Montage, un Kronos o cualquier cacharro insignia, pero para todo lo que uso nunca me ha dado ni un problema ni se me ha quedado demasiado corto, la temporada pasada en orquesta me llevé el FA-08 y un MAC para disparar algunas secuencias, vamos. Es cierto que los ensemble brass y trompetas en general se quedan un poco cortos a simple vista pero empastados con el resto de la banda (a mi gusto) son bastante creíbles. Además me monté un studio set de orquesta con los sonidos del FA y la verdad es que me parece que si me quejase del resultado estaría siendo demasiado quisquilloso..

He leído por ahí que hay mucho sonido de sinte y poco de orquesta en general... es cierto, es una pega, porque de 600-700 sonidos de sinte al final terminas usando unos pocos, y muchos terminan siendo bastante parecidos entre sí, y lo que se comentaba antes, quizá en brasses se queda un pelín corto. Para mí los saxofones que trae también son muy mejorables, pero bueno, cuestión de gustos. De todas maneras, creo que hay librerías disponibles en la web de Roland, no las he probado (ni me he puesto a indagar en detalle) pero probablemente alguna pueda ayudar...

El tacto de la tecla me encanta, yo estoy acostumbrado al contrapeso y la verdad es que los teclados contrapesados tienen un tacto demasiado artificial, éste lo solventa bastante bien.

Del secuenciador... en general es pillarle el tranquillo, si le quitas la función LOOP puedes grabar perfectamente desde el compás que te interese. Es también cierto que tampoco uso demasiado el secu, sobre todo para hacerme algún backing track y después tocar encima de eso loopeado, pero vamos, la herramienta da mucho de sí. Una cosa que me facilitaría la vida es quizás que trayese algún ritmo ya predefinido de batería (la verdad es que de batería no piloto...).

Y bueno, en general estoy muy contento con el cacharro, mi impresión es que si quieres irte a algo significativamente mejor ya te tienes que ir a cacharros que te cuestan el doble... y a lo mejor ni siquiera tienen el tacto de esta versión contrapesada (que a mí me gusta).

Después de mis impresiones (a lo mejor me dejo algo), me gustaría comentar algunas cuestiones que me han surgido a raíz de leer vuestras opiniones, la verdad que me han parecido cosas muy interesantes en general.

Honestamente, no me había enterado de la actualización del software, y lo que he visto que trae son cosas que no me había planteado pero que realmente son muy útiles y ayudan a paliar algunas de las limitaciones que tiene el cacharro en directo... Mi pregunta es... al actualizarlo perdería todos los presets??? Tendría que hacer una copia de seguridad en el ordenador primero o algo de eso?

También he leído que se puede usar vocoder con el cacharro, cómo es? Funciona bien en general?

Y he visto por ahí que hay unos protectores para el teclado, dónde los puedo pedir?

Muchas gracias hispasónicos!
Subir
RaiX
#949 por RaiX el 22/02/2018
#948
Prueba las expansiones axial valen mucho la pena para vientos, lástima que esten limitadas a 2

http://axial.roland.com/category/fa-06_fa-08/

La exp-10 (orchestral) y la exp-07 (brass) mejoran muchísimo los vientos
http://axial.roland.com/articles/exp-07-brass-collection/
http://axial.roland.com/articles/exp-10-orchestra-collection/

Son realmente fáciles de instalar y valen la pena. Por aquí andan la explicación de como instalarlas, son 5 min.

Últimamente me estaba planteando vender mi fa-08 para pasarme a un native kontrol o algo así, no soy pianista y sólo lo uso en casa para pequeñas composiciones. Odio trabajar en ese mini secuenciador, pero odio más el ratón y el tiempo que tardas en preparar el soft para grabar, cuando se enciende el ordenador y preparas las pistas ya se me han pasado las ganas.
La inmediatez de las workstations es lo que me gusta... seguiré dándole vueltas.
Saludos.
Subir
1
parapentep70
#950 por parapentep70 el 22/02/2018
ulimusic1993 escribió:
Honestamente, no me había enterado de la actualización del software, y lo que he visto que trae son cosas que no me había planteado pero que realmente son muy útiles y ayudan a paliar algunas de las limitaciones que tiene el cacharro en directo... Mi pregunta es... al actualizarlo perdería todos los presets??? Tendría que hacer una copia de seguridad en el ordenador primero o algo de eso?


En mi opinión es buena idea que hagas un backup, pero yo me instalé el nuevo firmware y todas las funciones (y los presets) se mantienen. El backup no lo usé para nada. La función de habilitar o deshabilitar distintos "layers" del teclado dentro del mismo "studio set" con flexibilidad total es utilísima en directo. Antes tenía que usar instrumentos específicos que se desactivaban o activaban al tocar ciertos controles (S1, S2 o el pedal de expresión). Ahora uso instrumentos "normales" y esa función la llevo al "studio set", donde tiene que estar.

Tengo la impresión de que en Roland son muy estrictos con que cualquier cambio de firmware permita que TODOs los presets antiguos funcionen a la perfección en el nuevo firmware sin ninguna modificación. Compatibilidad al 100%. Eso es una ventaja, pero explica el porqué no se animan a cambiar fallos clamorosos que serían fáciles de arreglar. Por ejemplo asignar botones de control a los órganos de barras.
Subir
1
ulimusic1993
#951 por ulimusic1993 el 22/02/2018
#949 #950 muchas gracias! Lo probaré y os comento mis impresiones :)
Subir
neomad
#952 por neomad el 17/03/2018
Hola a todos. Buenas noticias, un editor para la serie FA para MAC, gratuito, ha sido publicado. Viene del integra7 y funciona un 99% bien.

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=54751
Subir
Petitaulles
#953 por Petitaulles el 31/03/2018
Hola a todos ;)

También tengo un FA 06 y tengo un par de dudas en cuánto a los sets de estudio y tocar en directo. A ver si podéis ayudarme..

Toco en dos grupos y cada studio set es una canción, con sus layers, splits,etc...Y no sé de qué manera puedo acceder rapidamente a los sets de estudio de uno de los grupos en el que estoy y luego a los del otro. No sé si me explico...
Y cómo guardáis/organizáis el set list de un bolo por ejemplo?
Antes utilizaba dos teclados controladores midi con Mainstage 3, así que eso era tarea fácil. Un concierto creado para cada una de las bandas con los temas organizados en orden y con un sólo botón pasabas de uno a otro sin cortes de sonido ni nada...
Y en el FA no sé si hay alguna opción semejante u otra fácil y igual de cómoda.
Necesito cambiar de tema rápidamente y poder cambiar en cualquier momento el orden de las canciones (studio sets).

Espero haberme explicado jeje Miré muchos vídeos y leí el manual pero no acabo de aclararme en este aspecto,o no lo he sabido encontrar...

Gracias a todos de antemano!
Subir
neomad
#954 por neomad el 31/03/2018
Tambien tengo 2 grupos, uso la funcion favourites. En ellos organizo mis studio set como me gusta en 3 clicks
Subir
Petitaulles
#955 por Petitaulles el 31/03/2018
Entonces voy primero creando los studio sets y uno por uno a favoritos? Lo miraré a ver ;)

Muchas gracias!
Subir
neomad
#956 por neomad el 31/03/2018
Exacto. Debes crear tus studio sets y te armas tus favoritos muy facilmente. Buscate los videos de Ed Diaz oficiales de Roland. Realmente es muy facil. Saludos
Subir
Francisco
#957 por Francisco el 01/04/2018
Ola tengo un problema con mi roland FA cuando llo encendia el teclado los pad de goma se encendian color narajas .con cada sonido de saples ..iaro no se encienden. Ni suenan los sanples .necesitaría .algún número de contacto .para hablarlo por favor
Subir
Petitaulles
#958 por Petitaulles el 01/04/2018
#956
Ok! Mil gracias!

Saludos ;)
Subir
alejandro38
#959 por alejandro38 el 01/04/2018
#957 hola
me da la impresion que se te han borrado ... prueba grabar sample y ve si se te vuelve naranja y si esta ahi el pad escogido para este sample de prueba ... si es asi.. al parecer se te borraron, ignoro el motivo ya q cuando una SD se estropea ( en general) se joden todos los archivos, entonces es raro q solo te haya tocado los samples, aun asi asegurate q tienes la ultima actualizacion del roland fa, puede corregir algunos problemas de software ,,, ya nos contaras
Subir
Petitaulles
#960 por Petitaulles el 01/04/2018
#956
Buenas!
En favoritos hay 10 bancos y en cada uno puedes guardar cómo favorito 10 studio sets,no? Claro q si tienes de cada banda unos 20 temas y cada uno en su estudio set...no me cabe un repertorio entero en un sólo banco no?
Y si sólo guardo los studio sets no en favoritos sino en USER, alli ya hay 500 y pico no? ...Me pierdo jaja no sé cómo organizarme..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo