Roland GR-55S

lorafe
#556 por lorafe el 21/11/2011
y quería decir death, perdón!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bandurrio
#557 por bandurrio el 22/11/2011
También sirve para hablar de él y para conocer gente con inquietudes comunes o al menos parecidas. 557 entradas y 38 páginas.
Subir
SOHAM
#558 por SOHAM el 22/11/2011
Eso si, quien lo hubiese dicho! aunque me gustaria cambiarle el título al artículo y poner Roland GR-55 y otros MIDI Guitar...jiji para hablar de todo eso aqui..
Subir
demelero
#559 por demelero el 22/11/2011
pues cambialo si se puede
Subir
SOHAM
#560 por SOHAM el 22/11/2011
Si se puede yo no lo he sabido ver, si sabeis como lo cambio.
Subir
demelero
#561 por demelero el 22/11/2011
pregunta a los moderadores
Subir
lorafe
#562 por lorafe el 22/11/2011
También se puede cerrar este y abrir uno nuevo indicando al final el enlace de la continuación. Así lo he visto en otros post de hispasonic. Es fácil, rápido y no hay que pedir permisos.
Subir
KING CRIMSON
#563 por KING CRIMSON el 23/11/2011
Pues justo mañana iva a ir a una tienda de aqui de sevilla
para coprar (prvar antes) el GR55.
Pero he dado con este hilo de hispasonic justo antes de ir, y
la verdad es que lo que dice lorafe me ha dejado mas bien parado.

Tengo el GR33 , que lo he puesto en venta para comprarme el GR55.

Pero el tema del retardo me ha dejado ... Ademas los sonidos estais
diciendo(no me he leido todo el hilo porque es muy largo,sino la mitad)
que no son buenos y que trae muchas tonterias como aplausos y tal.

Mi pregunta seria Alguien tiene el GR33 y el GR55 y cree que merezca
la pena el cambio?

La verdad es que el GR33 no vale para tocar rapido , pero si este que lo venden
como el mas rapido va a ser igual , paso de hacer el gasto.

Saludos
Subir
lorafe
#564 por lorafe el 23/11/2011
Para tocar rápido no vale, evidentemente aunque eso si, es bastante más rápido que el 33. Los sonidos......., aprovecha los de piano eléctrico y poco más ( a mi gusto, para valer lo que vale y teniendo en cuenta que Roland hace unos sintes con unos sonidos muy buenos pero, no se sabe porque bien, no estaban destinados para el Gr-55. No se, será demadiado barato??) y la capacidad COSM de modelado,e so si, recortada. Para nada un GT-10 o un VG-99. Los de Casa tejera son una gente de P.M., mándales un saludo. El otro dia estuve unos dias alojado en la calle Feria y cada dia pasaba como 2 o 3 veces. Aún así pruebalo a fondo y erra si tienes que errar o bien flipa si ese es tu destino!!
Subir
SOHAM
#565 por SOHAM el 23/11/2011
bueno lo de tocar rápido abría que especificar, supongo que dices que no vale para tocar rápido "con PC", porque directo a un sinte por midi vale hasta mi GI-20, cuanto más debería valer el GR-55 no? (directo con cable MIDI a un módulo de sonido hardware me refiero). Yo el GI-20 directo al X-station me responde igual que si toco el teclado directamente, pero con las cuerdas, o sea latencia inapreciable, co el PC es otra cosa.. va bien claro, pero si que tiene un retraso apreciable también variable según tu equipo (el de lorafe es bueno como para saber si tiene poca o mucha latencia).
Subir
lorafe
#566 por lorafe el 23/11/2011
Evidentemente siempre depende del equipo, sofware, hardware, módulos, sistema operativo pero...., soham, aunque la velocida a la hora de tocar una nota con una cuerda o una tecla sea casí inaprciable al oído, el problema consiste cuando empiezas a agolpar las notas y los problemas que se pueden derivar. En su dia bandurrio nos ayudó mucho al respecto aconsejandonos la bajada de sensibilidad de las cuerdas y tiene su efecto pero siempre con una pérdida de dinámica importante. No creo que el trema s pueda centrar exactamente en la latencia sino en la interpretación y la diferencia entre tocar un teclado sintetizador con sus teclas o bien con el GR-55 y una entrada midi al sintetizador utilizándolo como un módulo..., no es lo mismo aunque he de reconocer que hay casos espectaculares.
Subir
KING CRIMSON
#567 por KING CRIMSON el 23/11/2011
Pues me lo sigo pensando la verdad. Los pianos del gr33 son "malisimos" una verdadera pena.

Son mejores los del gr55 o por lo que me pones solo el piano electrico? el piano electrico que
es los tipo rhodes?
El piano del gr33 es la gran desgracia del gr33 la verad .

En cuanto al COSM y eso na, eso y los POD y esas cosas ni las pruevo siquiera.
siempre llevo previos de rack a valvulas , asi que no pienso poner ningun sonido
desos.

Total que entonces el cambio de gr33 a gr 55 se ganaria en velocidad y poco mas no?

En cuanto a los de casa tejera nunca voy a esa tienda , la verdad , se
que existe pero jamas he comprado alli.Creo que estan mas especializados en
instrumentos para bandas de musica y eso.
Subir
bandurrio
#568 por bandurrio el 23/11/2011
Creo, y de eso puede hablar lorafe con más autoridad que yo, que entre el gr-33 y el gr-55 si que hay bastante diferencia. Sólo con la posibilidad de mezclar dos sintes PCM y poder balancearlos con el pedal, dá muchas posibilidades. Todo depende del uso que le vayas a dar. Pruébalo y decide. Ten en cuenta lo que ya hemos hablado antes en este hilo, pequeños ajustes pueden variar drásticamente el sonido (sobre todo la dinámica al tocar) y como en la tienda no estén bien configurados los parámetros ... De todos modos, ya que tienes otro y no partes de cero, podrás dar un repaso a la librería de sonidos, comparar y ver si te conviene o no su calidad.
Subir
KING CRIMSON
#569 por KING CRIMSON el 23/11/2011
La verdad es qeu si , que lo suyo seria probarlo , pero bueno la opinion vuestra
tambien es importante, a veces tambien pasa que en una tienda no se prueban las
cosas bien. y quien lleve tiempo con el cacharro lo conoce mejor que yo
en una prueba . creo.


Luego lo de mezclar dos sonidos tambien se hace en el gr33, lo que nos e es si
se puede hacer eso de balancear un sonido a otro , pero creo que si , y si se
puede tener uno e ir subiendo el otro o añadir efectos con el pedal.
Subir
cabero_222
#570 por cabero_222 el 24/11/2011
Hay algún módulo externo para conectar directamente la GK3 o conectarlo por midi a una GI20 más completo que un GR55? O la mejor opción es un GR55?

Gracias,

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo