Roland JD Xa

TEExpress
#151 por TEExpress el 27/04/2015
Soundprogramer escribió:
En realidad es una simbiosis, un mecanismo híbrido que incorpora muestreo...

Gracias por refrescar el "conceto". Al final, el oído es lo que cuenta...

Términos del "diccionario Roland":

Grooveapproved
D-Beam
Ivory Feel-G
ACB
SuperNatural
Crossover
Plug-out
DTM
LAS
RPS
SA Synthesis

etc, etc, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#152 por VillaPablejo el 27/04/2015
Este cacharro está super-interesante, por ahora Roland ya lleva varios teclados decentes.
Subir
Mr. Nobody
#153 por Mr. Nobody el 27/04/2015
Si algun@ se lo llega a comprar, ya podeis hacer acopio de guantes de vinilo o limpiador multiuso... Ya vereis el efecto espejo.
Subir
van shan
#154 por van shan el 27/04/2015
A mi me gustaría saber cuantos sonidos de usuario se pueden almacenar. No lo he visto en ningún sitio.

Como sean los 32 del SH201, los 64 del Gaia o los 8 del System1 vamos apañados. Últimamente Roland esta tirando la casa por la ventana en este aspecto.
:satan:
Subir
Kurzleader
#155 por Kurzleader el 27/04/2015
#154

Alguien escribió:
User Program Memory- Internal: 256
- USB Flash memory: 256
The patterns of Arpeggio and Sequence are saved as programs.


las especificaciones oficiales estan aqui:
http://www.roland.com/products/jd-xa/features/

Ahora, a mi se me hace corto de almacenaje cuando en el V-Synth puedo guardar 512 patchs por proyecto, y a su vez un proyecto en la memoria interna e infinitos en la memory card :-k
Subir
Soundprogramer mod
#156 por Soundprogramer el 27/04/2015
#155 Pues el JD original tiene también una memoria de usuario bastante escasa, tan solo 64 internal + 64 RAM card. Ya se le criticó este punto en su tiempo, se ve que no aprenden. Pero 256 + 256 no está mal, es aceptable. Lo que es
Inaceptable es lo del system 1. Con lo baratas que están las memorias a día de hoy no hay escusa que valga, a no ser que extrujen hasta el último céntimo los costes.
Subir
Arkiva Sandrider
#157 por Arkiva Sandrider el 27/04/2015
Lo del System 1 a mi me pareció una decisión de diseño. Si no, en estos tiempos, no me lo explico. Y menos cuando es un sinte en realidad digital, aunque una de las mejores emulaciones analógicas que se han hecho hasta hoy, a mi juicio. vamos, que querían mantener ese sabor de lo analógico incluso a través del concepto de los escasos presets, con la idea: "cúrrate nuevos sonidos tuyos antes que tirar de presets, que para eso hemos puesto tantos potenciómetros y deslizadores en este sinte".

Otros sintes actuales que profundizan de forma más real en este amor por lo analógico, como la resurrección del Odissey por Korg, ni siquiera tienen presets, respetando al máximo el diseño original, pese a que podían habérselos metido. Y lo mismo el MS 20, creo.

No es que me parezca bien. Pedazo de bichos analógicos como el Moog Sub 37 o el MFB Dominion 1 permiten una digna cantidad de presets.

Y respecto a los que trae el Xa, a mí me parecen más que suficientes.
Subir
Ángel Santana
#158 por Ángel Santana el 27/04/2015
Ayer descubrí el JD-XA y después de escuchar las demos pensé que era justo el sinte que andaba buscando desde hace tiempo. El jarro de agua fría vino cuando vi el precio, pensaba que costaría más o menos lo mismo que el XI, iluso de mí :D.
Subir
Synclavier
#159 por Synclavier el 27/04/2015
Ángel Santana escribió:
pensaba que costaría más o menos lo mismo que el XI, iluso de mí


Si fuera así, ya hubiera mandado que me pusieran dos :mrgreen:
Subir
Rafa El
#160 por Rafa El el 27/04/2015
es caro y en eso todos estamos de acuerdo, pero yo pregunto: ¿hay algun sintes analógico con prestaciones similares mas barato?
Subir
van shan
#161 por van shan el 27/04/2015
Si le quitas las partes digitales tienes el Mopho X4 que sería similar en prestaciones y salía por 1100euros antes de que bajará la cotización del Euro.
Subir
Ñáñaro
#162 por Ñáñaro el 28/04/2015
Con la nueva actualización para el System 1 ya se pueden cargar 8 bancos de 8 sonidos, aparte de añadir nuevas formas de onda:

http://www.roland.com/aira/system-1_v.html
Subir
1
Arkiva Sandrider
#163 por Arkiva Sandrider el 29/04/2015
Hey pues me la bajo este mismo finde...!

Que, por cierto, ¿son 8 bancos de 8 para cada sinte? porque como se pueden tener dos a la vez, con el plug out, eso serían 128 sonidos presets que podríamos tener guardados en el System 1.
Subir
Arkiva Sandrider
#164 por Arkiva Sandrider el 01/05/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#165 por Arkiva Sandrider el 01/05/2015
Pues aunque la demo esta de arriba poco aporta, aún a la espera de alguna demo de algún usuario como alguna muy interesante de las -pocas, eso sí- que salieron cuando se anunción el Xi, yo estoy cambiando de planes y estirando un poco más la economía para ir definitivamente a por el Xa, en cuanto salga...

Ya tengo el paño para el polvo y las huellas a mano... :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo