Roland JD Xi

Xavier Raluy tobias
#676 por Xavier Raluy tobias el 02/09/2020
Hola
Busco alguien que se enrolle y pueda descargarme uevos sonidos para el roland jd xi ya que no se como se hace
Si hace falta llegamos a un acuerdo económico
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jbiker
#677 por jbiker el 24/11/2020
#676
Acabo de comprar un JD-Xi y ya me he descargado todo el software complementario.

Xavier, dime qué necesitas ;-)
Subir
jbiker
#678 por jbiker el 25/11/2020
Hola, compañeros!!

He encontrado este Editor, para Windows o Linux, por si a alguien le viene bien:

http://jdxi-manager.linuxtech.net/

A ver qué os parece :-)
Subir
1
Lauren
#679 por Lauren el 07/12/2020
Gracias por el aporte compañero,

Yo también acabo de agenciarme de uno, no hay cacharro más completo relación calidad-precio.

Espero que incluya el skin oficial para instalarselo y ver bien los controles.

Sabeis a los que os lo habeis comprado nuevo si viene el skin para ponerselo con la letras blancas? o hay que pedirlo a Roland?
Subir
Lauren
#680 por Lauren el 07/12/2020
#645

La única forma de hacer al JD-XI ilimitado es trabajando como Bastian Bux, ver el vídeo de hispasonic CONECTADOS, va grabando las máquinas hardware en Ableton todo en audio y luego cortando y haciendo copia y pegas y bucles loops todo sincronizado con midi y puedes tener infinitas pistas hechas exclusivamente con el JD-XI. Si quereis producir a lo bestia es asi, de hecho muchos productores trabajan así, los cacharros hardware acaban todos grabados a audio y luego superponen pistas de la misma máquina y de otras.

Ableton 10 Lite es gratuito y te da 8 pistas midi y 8 pistas de audio, si juegas con el JD-XI de esa manera, al final es como si el tema hubiera sido compuesto por un JD-XA y una caja TR.

Bastian Bux hace los loops con una TR8 y los bajos y pads con un Moog, pero lo graba todo a audio y luego lo edita y así compone los temas.

Ahi tienes todas las posibilidades que quieras, pero solo en hardware y para hacer directos con la máquina lo que da son 4 pistas que si sabes combinarlas da muchísimo juego.
Subir
Lauren
#681 por Lauren el 08/12/2020
:-D

Para el que pregunta que los efectos se los hace global el JD.XI.

Por ejemplo: Se graban dos pistas una con los efectos del JD-XI y otra sin el efecto para más adelante elijas con cual te quedas.

https://youtu.be/xZD3aZwOSxk?t=2480
Subir
jbiker
#682 por jbiker el 08/12/2020
#679

El Skin a mí me lo traía de origen dentro de la caja. Se lo he puesto porque, si ya no me gustaba el verde de la serie "Aira", el rojo me gusta menos aún, jajajajaja
Además, la tipografía se lee mucho mejor con las letras blancas del skin y es fácil de colocar :-)
Si no te viene, en la página de Roland hay un apartado para (estando registrado) pedirlo y que te lo envíen gratuitamente.

Por otra parte, he buscado muchas cosas en Youtube y el tutorial más completo que he encontrado en castellano es el de "Gaticos".
Lo explica bastante bien, aunque también se repite mucho y se alargan los vídeos, pero merece la pena tener un poco de paciencia y aprender muchos trucos.
Son 16 capítulos y aquí está el primero de ellos:
https://www.youtube.com/watch?v=FSwRlFXB3yo&t=13s
Subir
1
KAYSERMASTER
#683 por KAYSERMASTER el 11/12/2020
Cuanta polifonia tiene el JD XI?
Subir
jbiker
#684 por jbiker el 11/12/2020
#683
Te copio aquí todo lo que te he contestado en el "hilo" que has abierto por otro lado:

Por la relación calidad/precio, me parece una de las mejores opciones para entrar en este mundillo. Sobre todo si lo encuentras de segunda mano en unos 300 euros y que esté impecable (con su caja, manuales, fuente, etc...). Ten en cuenta que con éste ya tienes acceso a muchos sonidos "Roland" que, en otros sintes más antiguos, te van a costar más y te pueden dar problemas los Knobs, pulsadores y faders por su antigüedad. En cambio, el JD-Xi es un sinte moderno, que no ha sufrido todavía el paso del tiempo :-)

Tengo bastantes sintes, algunas cajas de ritmo y algunos sampler (incluido Akai MPC-X). También tengo el Roland JD-Xi.

Para mí, lo primero sería una MPC (la One, la Live o la X) pero si no te mola el mundo de los sampler o no puedes llegar a 600 euros (la One, de segunda mano, nueva), el JD-Xi te da hasta cuatro pistas distintas (2 sintes virtuales, 1 monofónico y 1 de batería) con lo que puedes hacer ya muchas cosas completitas. Además tienes un vocoder, que también te da mucho juego.

Si no te gusta el teclado pequeño, siempre puedes trabajarlo con un teclado controlador MIDI de tecla grande ;-)

Busca en Youtube.

Aquí un enlace de ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=jPxxW9b76_s

Para las características, busca en la propia página de Roland. Son 128 voces de polifonía:
https://www.roland.com/es-es/products/jd-xi/specifications/

Aquí tiene un curso muy completo de 21 capítulos en español que, aunque es "lento", te va a descubrir todas sus posibilidades, que son muchas: ;-)
https://www.youtube.com/watch?v=FSwRlFXB3yo&t=20s

Y échale un vistazo al foro específico del JD-Xi:
https://www.hispasonic.com/foros/roland-jd-xi/475987

Espero que te sirva.
Un saludo, compañero! :-)
Subir
1
KAYSERMASTER
#685 por KAYSERMASTER el 29/12/2020
Hola soy yo de nuevo, ya tengo el JD XI y me a encantado es una joya pero tengo 2 dudas que me gustaria que alguien me las aclarara

1¿es posible hacer que 2 sonidos suenen en distinto tempo en una secuencia por ejemplo: un pad sonando a 20 bpm y una bateria a 100 bpm?

2-¿hay alguna forma de poner un efecto solo aun sonido en una secuencia? Me refiero a que me sucede que por ejemplo en una secuencia quiero ponerle reverb a algun sonido y al final siempre termina todo sonando con el efecto.
Subir
jbiker
#686 por jbiker el 29/12/2020
#685
Yo llevo poco tiempo con él y, encima, ahora mismo estoy con otras cosas pero creo que:

- No puedes poner distintos tempos (tiempos) para cada uno de los 4 canales.
- Para que no te suene el efecto en todos, entra en el menú y configura el "envío" de ese efecto (para ese instrumento) a "0".

Mírate en YouTube el curso que he puesto más arriba (#684) de 21 capítulos. Te va a aclarar muchas cosas y lo vas a disfrutar más estas navidades ;-)

Felices fiestas y entrada de año para todos!!!
Subir
TEExpress
#687 por TEExpress el 30/12/2020
KAYSERMASTER escribió:
1¿es posible hacer que 2 sonidos suenen en distinto tempo en una secuencia por ejemplo: un pad sonando a 20 bpm y una bateria a 100 bpm?


Obviamente no, pero exactamente, ¿qué o para qué quieres hacerlo? Este equipo tiene bastante versatilidad.
Subir
Jose
#688 por Jose el 01/05/2021
Hola, soy aficionado a los sintes desde hace algún tiempo, aunque soy un auténtico novato en tema midi y daws. Os hago mi consulta. He comprado hace poco un JDXI para añadirlo a mi cacharrería. Antes de esto, tenía un Korg Monologue, un Behringer Pro 1, un Waldorff Streichfett y un Volca FM controlados a través de un midi thru por un Keystep, sin ningún Daw por medio( cosa que quiero siga sindo así. Mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer que el roland Jdxi sea el clock master de todo y que a su vez el Keystep siga controlando el Waldorff, el Monologue, el Pro 1 y el FM? Me valdría un midi out del jdxi al midi in del keystep y del midi out del keystep a un midi thru que tenga salida al resto de aparatos?
Gracias.
Subir
TEExpress
#689 por TEExpress el 01/05/2021
#688

Jose escribió:
Keystep siga controlando el Waldorff, el Monologue, el Pro 1 y el FM

Por entender: ¿lo que quieres que controle es todo menos el reloj? Porque lo has dicho que sea el Roland el que sea el maestro de todo.

Jose escribió:
un midi out del jdxi al midi in del keystep

Tendrías que poner el Keytstep en modo esclavo y asegurarte que el clock que reenvía por Midi Out es el que le entra por Midi In, ya sea configurándolo por Midi Thru (que no sé si se puede, el JD-Xi sí se puede) o porque envía señal sincronizada.


Jose escribió:
y del midi out del keystep a un midi thru que tenga salida al resto de aparatos?

No te haría falta un dispositivo Midi Thru si puedes configurar el Midi Out del Korg como Midi Thru.
Subir
Jose
#690 por Jose el 01/05/2021
#689
En primer lugar, gracias por responder.
Te explico, lo que yo quiero es que el JDXI controle el reloj( únicamente eso) del Arturia y con el Keystep seguir controlando como hago hasta ahora con una caja midi thru el resto de dispositivos, a excepción del Roland.Por eso mi duda es si con un midi out del Roland al midi in del arturia y del midi out del Arturia a la caja midi thru y de ahí al resto de dispositivos lograría lo que quiero. Por supuesto, cambiando los Pines dell Arturia de internal a Midi
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo