Roland JV 880 vs Korg m3

Leo Ludueña
#1 por Leo Ludueña el 11/11/2019
Hola ... Una pregunta... Ustedes con más experiencia... Que es mejor...

Roland JV 880 o Korg M3

Y ya que está otra pregunta...

Korg tr vs Korg M3

Korg tr vs Roland JV 880

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/11/2019
#1 ¡Hola! El JV-880 es el antecesor a la aclamada serie JV-1080, algo mas reducido en prestaciones, polifonía, efectos
y programación. Pero esa comparativa con el M3 no es muy compensada porque es un modelo mucho mas antiguo
que el M3 de Korg. Nada que ver en prestaciones y posibilidades. El JV-880 a día de hoy es bastante prescindible,
a no ser que tengas serios problemas de subir el presupuesto de compra.

Tampoco sale muy favorecido respecto al TR de la misma Korg. El TR tiene mucha mas cantidad de ROM disponible
para muestreos, mejores efectos y algo mas de polifonía, aparte de ser multitímbrico de mas partes.Con el JV-880
te quedarías tieso de polifonía en un plis plas al usar tonos de 4 osciladores, pues solo tiene 28 notas VS 32 del TR.

Resumiendo: En ninguna de las comparativas saldría victorioso, aunque lo mejor de JV-880 es que puedes hacer tonos
de 4 capas por oscilador, con un serio revés para la polifonía, por supuesto. Pero en términos generales sale perdiendo
en casi todo. Un rival mas parecido al TR sería el XV-5050 (este si es mas equilibrado y completo que su rival de Korg TR)
aunque no tanto si lo comparas con el M3. ;)

El M3 VS TR pues tres cuartos de lo mismo. Comparativas muy desiguales. El TR es mucho mas antiguo y las características
van recortadas.
¡Saludos!
Subir
1
Leo Ludueña
#3 por Leo Ludueña el 12/11/2019
Muchas gracias amigo por responder ! Muy buena info.. muy conforme..!

Lo único que no me quedo claro es el TR y M3..

El TR es más antiguo que el M3..?

Porque compre hace unos días un TR ( sin haberme avivado de haber consultado primero acá..) porque había un M3 en venta...

El TR me salió 20.000 $ argentino.. y el M3 sale 17.000 $ argentino... Osea honestamente me convenía el M3..?
Subir
Manco
#4 por Manco el 12/11/2019
Pues sinceramente creo que si, aparte de ser más moderno, por opciones de expasión, sonido y calidad, merecía por mucho el M3 frente al TR. Solo lo entendería si buscas en particular el sonidos del TR, aunque siendo prácticos, es casi lo mismo que el M3.

Por otro lado, aparte el mensaje original comparas cosas bastantes diferentes, módulos de sonidos con worktstation, si mirás las especificaciones de cada aparato te das cuenta de que liga juegan y que tiempo tienen. Lo de mejor o peor dependerá de lo que busques (a veces eso es lo más dificil de saber, que se busca).

Un saludo.
Subir
dune
#5 por dune el 12/11/2019
¿No estará hablando del M3r? :-k
Subir
Leo Ludueña
#6 por Leo Ludueña el 12/11/2019
El M3R es ... Que me estás queriendo decir duna ?
Subir
dune
#7 por dune el 12/11/2019
#6

Leo, creo que el error es haber confundido en tu primer mensaje el Korg M3 con el M3r.El M3 (sin la "r") es un workstation del año 2007 que vino a sustituir a la serie Tritón y en términos generales está a años luz de los aparatos que mencionas...y de precio!

El M3r viene a ser el Korg M1 en módulo (la r de rack como el Tr que mencionas).A nivel sonoro no sé qué es lo que necesitas pero sin duda me quedaría con el Tr por sus atmósferas y sonido en general más moderno.

Seguro que mis compañeros pueden orientarte mejor aunque si ya lo has comprado creo que acertaste ;)

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 12/11/2019
Yo entendí que se trataba del Korg M3, a secas. Nada que ver con el Korg M3r, que efectívamente es un modelo
de los 90,s y que a decir verdad no vale ni como pisapapeles a día de hoy. :desdentado:

Porque si se trata del M3r, es un truñaco de los buenos. Es como 1/2 Korg M1R, en plan cutre, con 1 solo oscilador.
Totálmente prescindible, vamos. ;)

a5afc573b6daacb1d5cce1299aa4d-4620694.png



cd1e19f5da7e963f4f8dc49230df3-4620694.jpg
Subir
Leo Ludueña
#9 por Leo Ludueña el 13/11/2019
Perdón no sé mucho del tema... Ya que me quedé estancado mucho años... Y como tengo ganas de hacer algo y todo hardware y con rack de los clasicos pensé preguntar después de mi primer compra...( La ansiedad .) Y perdón no sabía que la r significará rack..

Estoy uniendo varios rack de distintas marcas.. tengo de más de 20 años un e-mu vintage.. ahora hace días compre un TR... Y tenía en vista otro un alesis qrs.

Ese que opinan del alesis qrs..?

Y esos vi otro a muy buen precio un e-mu proteus FX..

En fin

Es una locura pero de esto algo saldrá... Pero está bueno preguntar que opinan los demás de esos bichos legendarios...

Y otra cosa quiero destacar de este hilo .. agradecer a todos los que me han respondido.. la verdad muy contento por esto... Gracias gente.. de verdad..!!!
Subir
dune
#10 por dune el 13/11/2019
#9

No tienes que disculparte Leo, es normal que al llevar apartado tiempo te líes con tantos nombres.

Aquí puedes escuchar demos de esos módulos y muchos más:

https://www.synthmania.com/Proteus_FX.htm

https://www.synthmania.com/qs8.htm

Saludos
Subir
Manco
#11 por Manco el 13/11/2019
#5 Totalmente, ahora me cuadra todo, tampoco he sabido entenderlo. Eso y que puso Korg TR, entendí que se referia al tritón, y no al Trinity rack, vaya lio me hice.

#9 Desde luego, entre el M3r y Korg Trinity rack, como te dicen, el Trinity rack, muchisimo mejor que el 1º, para atmosferas y ciertos sonidos a mi me encantó, lo vendí para sacar dinero para otro equipo pero lo recuperaría. Otro que tuve es un JV1080 como pareja para Trinity rack, me encantaron sobretodo por las atmosferas y ese sonido que tenía. Sin duda, volveré a recuperarlos cuando pueda.
Subir
Leo Ludueña
#12 por Leo Ludueña el 13/11/2019
Gracias a todos.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo