Roland R88

Yoryogarcia
#16 por Yoryogarcia el 02/11/2014
Microfonazo al canto amigo! Le comento a los compis de profesión, descuida! Yo tiro de 416 y KM184. Soy batallero... Ha caído en mis manos un NT5 pero no he tenido la ocasión de probarlo en broadcast. Solo lo he usado en R&R...
Lo del TC no es que tenga algo en contra, lo único que teniendo una Denekes... No?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#17 por Byron Abadia el 15/12/2014
Aquí os dejo mi revisión del Grabador Roland R88, Saludos.
http://www.byronabadia.com/blog/roland-r88/
Subir
1
Alonso Velasco
#18 por Alonso Velasco el 17/12/2014
La leí hace un par de días.
Muy interesante muchos de los detalles que das. Parece un aparato bastante fiable.

Yo he trabajado mucho con los hermanos pequeños del R88 (R4, R44 y R4 pro) y no tuve problemas excepto con los limitadores, que nunca me gustaron los que traían.

De cualquier manera, enhorabuena por tu nueva adquisición!
Subir
maximartin
#19 por maximartin el 17/12/2014
Hola, quería preguntar por las 6 salidas directas del dr680. ¿Hay alguna manera de enviar la mezcla de los canales de entrada mientras estás grabando? Creo que en las instrucciones de uso hacen referencia a esto pero solo cuando el dr680 está en modo de reproducción.
Subir
Alonso Velasco
#20 por Alonso Velasco el 17/12/2014
#19 En el menú I/O selecciona Out: Mix.

Aunque ya hay temas abiertos sobre la 680. En este se está hablando de la R88...
Subir
1
Felix Castillo
#21 por Felix Castillo el 05/01/2015
Hola amigo he estado leyendo todas sus experiencian con este grabador y ahora sigo el blog de Byron Abadia, porque queria tener mas informacion sobre el Roland R88 por que quiero comprarlo pero no sin saber antes las experiencias de los demas colegas en el medio del cine y tv, algo que no he visto o no he leido no se si es por que me lo he saltado o no lo he visto es que este grabador no tiene una opcion de Frame Rate para poder sincronizar a la velocidad de camaras como las ARRI, RED, SONY etc. queria preguntar eso Byron a ver si me puedes orientar!!
Subir
Felix Castillo
#22 por Felix Castillo el 05/01/2015
Hola otra pregunta que se me paso en el mensaje anterior tu en un video usas una mesa de control para el Roland R88, queria saber que puedes manejar a traves de ella? manejas todos los canales? las ganancias? puedes identificar planos y tomas o el proyecto desde ese controlador?
Subir
Byron Abadia
#23 por Byron Abadia el 05/01/2015
Hola, te he respondido en el blog. Saludos!

http://www.byronabadia.com/blog/roland-r88/
Subir
Carlos Lidon
#24 por Carlos Lidon el 13/01/2015
Hola Byron,

Yo tengo he trabajado y sigo trabajando con el Roland R88. Es un buen grabador, no cabe duda, y está a la altura del Deva Fusion o del Sound Device 788 en lo que se refiere a entradas, envíos y cosas básicas. ¿Porqué no da la misma confianza que los mejores? bueno, he de admitir que depende del nivel de producción al que te vas a enfrentar. Para empezar lo previos están muy bien pero no son los SoundDevice o los Deva ya que precisamente en lo que más invierten a la hora de la fabricación es en los previos. Pero ya te digo, están muy. En lo que no me da confianza el R88 es en el proceso de la grabacion de archivos. Cuando se trata de archivos de grabación largos y pesados puede fallar. En mi caso se ha dado solo en una ocasión que uno de los archivos desapareció de la nada, lo se por que el número del archivo siguiente no era correlativo. Esto me dió un susto que no me gustó nada por lo que yo no me arriesgaría a no grabar copia de seguridad simultánea en grabaciones largas. Otro problemilla solucionable que tiene es la alimentación por baterias. Cuando tienes los 8 phantoms se descargan en menos de una hora. Tengo otro juego de baterias aparte pero al final he optado por alimentarlo en mi rack con una bateria de moto y así me olvido. Por lo demás el software está bien aunque tampoco se sale, solo está bien, y el hardware ya lo ves...de plastico.
En resumidas cuentas, si eres un técnico que está comenzando y los proyectos son de baja embergadura de presupuesto es un buen grabador y muy funcional pero de gama media-alta. Su calidad precio te ayudará a despegar sin el agobio de pagar un magnifico grabador como los Deva y los SounDevice que a la larga acabarás comprando para no pillarte los dedos.
Espero haberte ayudado.
Subir
Byron Abadia
#25 por Byron Abadia el 13/01/2015
Hola Carlos!

Yo no llevo mucho tiempo con el R88, de momento no me ha dado ningún susto, esperemos que siga así. Lo que comentas del archivo desparecido vaya!... una putada. En mi blog hice un post sobre este grabador; una de las pruebas que hice fue grabar hasta que el R88 se apagara, grabé 3 horas seguidas con baterias baratas y 5 horas seguidas con baterías recargables. Los archivos permanecieron intactos.

Te dejo aquí el link por si te apetece darle un ojo.

http://www.byronabadia.com/blog/roland-r88/


Estoy de acuerdo contigo en que el R88 no tiene los previos de un SD o Zaxcom, pero tampoco se echan en falta. Personalmente he estado escuchando y comparando muchas grabaciones entre un SD, Wendt (poco conocido por EU, pero sin duda un excelente mixer) y el R88 y volvemos a lo mismo, cada previo es diferente en el color de sonido. Los 3 tienen una excelente relación señal/ruido a eso ya no le pongo atención porque lo tengo muy comprobado. Las diferencias, en mi opinión es el color de sonido que da cada uno. Te puede gustar uno más que otro, pero no diré que uno es mejor que otro.

La semana pasada por estas tierras ( Cataluña central, tirando para el norte ) amanecimos a -6 grados; no lo pensé saqué a la calle el R88 unas 2 horas y 1/2 de paseo, todo correcto. He buscado información sobre temperaturas de funcionamiento del grabador, no encuentro esta info en ninguna parte.
De momentos no me he encontrado con nada malo del R88, cuando me lo encuentre, sin ninguna duda lo publicaré aquí. Seguramente algo saldrá, pasa en todos los aparatos, también Sound devices o Zaxcom tiene sus "cosas" lo he vivido y sufrido.
Subir
1
santiagoruiz.rh
#26 por santiagoruiz.rh el 31/01/2015
Quisiera poner en discusión la Rolando r88 y la tascam hs p82 . son similares en precio. Pero que decimos de los previos? Si alguien sabe de la hsp82 agradezco consejos.
Subir
santiagoruiz.rh
#27 por santiagoruiz.rh el 31/01/2015
Quisiera poner en discusión la Rolando r88 y la tascam hs p82 . son similares en precio. Pero que decimos de los previos? Si alguien sabe de la hsp82 agradezco consejos.
Subir
Francisco Sanz
#28 por Francisco Sanz el 15/04/2015
buenas compañeros agradecería opinión sobre diferencias entre la r88 y la tascan dr680 mk2 alguien sabría decirme cual es mas completa y tiene mejor sonido ?
Otra cosa que me ha dejado sorprendido es el tema de la mejora de la dr680 de que se trata ?

gracias de antemano
Subir
Byron Abadia
#29 por Byron Abadia el 22/04/2015
Los dos equipos son totalmente diferentes. El R88 es un equipo mas solido en construcción, tiene mas opciones de configuración de sesión. Por decirte algo...
¿Cual suena mejor? Bueno, eso ya depende en gran medida de tus micrófonos y en que condiciones se hace la captación de sonido.
Solo te podría decir que los preamplificadores del R88 son muchísimo mas limpios que el Tascam.

Puedes profundizar en el tema de las diferencias entre uno y otro en estos dos enlaces, saludos.

http://www.tascam.eu/en/dr-680mkii.html

http://rolandsystemsgroup.co.uk/products/100113#.VTd0XWSsXzw
Subir
1
Francisco Sanz
#30 por Francisco Sanz el 22/04/2015
muchas gracias por la info !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo