Roland RD700 GX

#451 por Johny5 el 09/02/2010
Un saludo samlj.
Esta tarde he andado midiendo.
El dibujo que expones creo que no sería del todo correcto. La proyección del teclado hacia el suelo, colocandolo al borde de los brazos (no creo que el que sobresalga sea recomendable) quedaría situada CASI a la misma altura del borde de la base, tan solo 1 o 2 centímetros más dentro el teclado.
La distancia entre los extremos interiores de la V de las patas es de 93 cm. Al irse cerrando esa distancia y la pedalera medir 250 mm. de fondo, te quedaría más o menos al borde del final de las patas.[attachment=0:27a9ate6]V-STAND.JPG[/attachment:27a9ate6]

No me crucifiqueis por el dibujo, jajaja.
Espero que te hagas una idea.
Archivos adjuntos:
V-STAND.JPG
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#452 por Lucas Rei Ramos el 09/02/2010
Muchas gracias Johny. Me has dado las medidas porque todas las medidas que he visto en internet me parecían confusas. Ahora tengo que probar a ver cual sería la postura cómoda para tocar con la pedalera y ver si me queda cómoda, aunque si es como tú dices igual me queda un poco justo todo, no sé no sé. Lo ideal sería además poder probarlo, pero no sé si será posible.
Realmente el dibujo lo hice así porque precisamente no conocía las medidas reales. Ya veo que la pedalera quedaría en todo caso debajo del teclado. Mañana haré mis pruebas e investigaré por las tiendas.
¡Un saludo y muchas gracias Johny5!

Pi graos
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#453 por Popoff el 10/02/2010
Si te sirve de algo, cuando tocaba órgano con pedales, estos quedaban situados empezando alineados con el fondo del teclado superior y terminaban en el frente del inferior más o menos; y no tenía ningún problema para tocarlos.

Aparte así es más fácil ubicarse de un vistazo. Si metes la pedalera muy al fondo tendrás que echar el cuerpo un poco para atrás para poder ver cuando vayas a pisar un pedal. Yo creo que si la posición es la que ha puesto el compañero, es más o menos la ideal.

Un saludo.
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#454 por Tecladista el 10/02/2010
LeonGTR escribió:
Debo comentarles que el S90ES tiene un gran variedad de pianos de la cual ya ni me acordaba (por tanto usar mis pianos USER), tiene mayor variedad de pianos que el Motif XS, pianos verticales, de concierto muchisimos, ragtime, agresivos... etc etc etc, y el sonido de piano no deja de tenerme fascinado, lo de la expresion es cierto... el tacto del teclado es muy bueno pero la expresion si es un tanto "chistosa" en un principio, nada que no se pueda arreglar con algo de edicion en tus presets, la ventaja sobre el RD es que es un sinte en toda la extension de la palabra con miles y miles de sonidos y arpegiadores muy interesantes. Tal vez me cambie al S90XS proximamente pero de no ser asi, seguire feliz con el S90ES.
Saludos

Yo por alguna razón siento inclinación por Yamaha, :mrgreen: será el destino ? :roll:

Por cierto hoy comencé los ensayos con mi nueva banda, 20 temas pa empezar, llevé mi Kurzweil K2600XS :roll: y complementado con un Roland GW7 me parece, honestamente no me gustó mucho.. suena como de juguete.

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

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#455 por Lucas Rei Ramos el 10/02/2010
Popoff escribió:
Si te sirve de algo, cuando tocaba órgano con pedales, estos quedaban situados empezando alineados con el fondo del teclado superior y terminaban en el frente del inferior más o menos; y no tenía ningún problema para tocarlos.

Aparte así es más fácil ubicarse de un vistazo. Si metes la pedalera muy al fondo tendrás que echar el cuerpo un poco para atrás para poder ver cuando vayas a pisar un pedal. Yo creo que si la posición es la que ha puesto el compañero, es más o menos la ideal.

Un saludo.

Es cierto, estuve haciendo pruebas y la verdad es que aunque queda justo da la talla, a ver si puedo pedirla en la tienda y que me la dejen probar.
¡Gracias por vuestra ayuda!

Pi graos
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#456 por Popoff el 12/02/2010
Pues ya tengo en casa mi RD700GX. Al final lo he comprado con el ampli BA-330. No vi mucha diferencia con los monitores de estudio del mismo precio y este me da la versatilidad de poder llevármelo como monitor, enchufarle micros, la guitarra para practicar y hasta el ordenador, todo sin necesidad de usar una mesa.

El módulo nuevo de pianos no llegó. En cuanto que llegue me llamarán y lo probaremos en la tienda, aunque si os soy sincero soy algo escéptico. Las placas SRX están pensadas como expansión de la memoria de muestras, no se hasta que punto tendrán capacidad de hacer procesamiento adicional, y si intentan hacer algo parecido al v-piano, hace falta muuuuucho procesamiento adicional. Yo diría que los 15 kilos (de peso) y los 3500 euros (de precio) se deben a la especie de superordenador que le han metido dentro al V-piano.

De momento estoy aclarándome con el teclado. Conéctandolo al ordenador y viendo sus capacidades como controlador, aunque llevo años sin tocar el tema de la informática musical, y los programas de ahora me parecen tremendamente más complicados que el cubase o cakewalk que usé en mis tiempos.

Un saludo.
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#457 por teofilus el 12/02/2010
Que tal funciona el ba 330 ? tiene potencia suficiente para usarlo como monitor en directo ?
yo tengo un yamaha stage pas 150 que suena bien peeero es mono. me gustaria algo como el ba 330 en estereo.
ya me contaras.
saludos !!

mi musica en
www.teogomez.es y
http://www.tetquart.com y http://www.myspace.com/teogomezpiano

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#458 por marlboronegro el 12/02/2010
Felicitaciones popof!...que te ha parecido el niño...y por favorrrr dime que tal es el BA-330???????, le tengo el ojo puesto pero aqui aun no lo traen...cuentanos!!!

yo con a parte informatica no uso ni cakewalk ni cubase...soy usuario de logic..calquier cosa estamos a la orden.

saludos y cuentanos!!!
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#459 por Popoff el 13/02/2010
Pues al BA-330 lo define una sola palabra: Comodidad. Por las pocas pruebas que llevo con él, este es mi análisis:

PROS
1.- Es grande pero pesa la mitad que otros con el mismo volumen.
2.- Potencia más que suficiente para casa y como monitor en directo.
3.- Rango dinámico espectacular, desde los pianísimos a los fortísimos, no se aprecian cut-offs ni al entrar el sonido ni cuando este se pierde.
4.- Versatilidad: Con un cacharro de estos para locales pequeños es más que suficiente para enchufarle un par de micros, el teclado y una guitarra, incluso para meter tu ipod mientras empiezas a tocar. Con dos enlazados debe sonar bastante como para una audiencia al aire libre.
5.- Baterías: Increible como 8 pilas pueden hacer sonar a esto como suena. Yo pensaba que más de 100dB de presión sonora no irían con ellas.
6.- Agudos tremendamente limpios.
7.- Dispersión estereo: sus panel frontal en V da una buena sensación de estereo aunque todo el sonido salga del mismo punto.
8.- Construcción y acabado: A la par con la calidad de acabado del RD700GX. A este respecto hay que diferenciar los productos que Roland fabrica en Japón y en Italia. He tenido la oportunidad de ver uno al lado de otro dos RD700GX, uno fabricado en cada sitio, y la calidad de terminación del japonés es bastante mejor que la del italiano. El BA-330 está hecho en China y sin embargo la calidad de acabados es perfecta.

CONS

1.- Graves: Los conos de 6 1/2 cumplen a la perfección, pero evidentemente no hacen al BA-330 adecuado como amplificador para bajo. A volúmenes muy altos si se toca el registro más grave habrá que jugar algo con la ecualización para no saturarlos. Aun así se comporta mejor que unos Genelec como monitores de studio con los que probé el RD700GX. Si acoplamos un subwoofer, se acabó el problema.

2.- Controles en el panel trasero: Dependiendo de donde lo coloques puede ser latoso para ajustar inicialmente los niveles. Con nuestro RD no hay problema pues tienes controles de volumen en el piano, pero si le enchufas un micro directamente si puede ser latoso. Altamente recomendable para esto una pequeña caja de mezclas aunque tenga solo regulador de volumen.

3.- Precio: Cerca de 500 euros es una inversión importante, pero cada vez que tengas que transportarlo seguro que te alegras.

Un saludo.
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#460 por ax7 el 15/02/2010
Hola marlboronegro,encantado de hablar contigo,tengo una duda ya que me quieo comprar un piano,tuve un roland rd700 de los primeros que salieron y lo vendi hace6 meses,queria comprarme la seri nueva de hp 307 de roland de mueble ampiflicado pero es demasiado grande con los 54cm de ancho para ponerlo donde quiero,la cuestion es que estoy en recuperar un rd700gx que mide 34cm y le haria unas patas de madera a medida para el,yo quisiera que fuera amplificado porno meter cables ni altavoces por medio pero el 700gx no lo es,mi pregunta es,el roland fp7 que tal es?yo he probado el fp4,estoy hay dudando haber que hago,lo quiero fijo aunque si me lotuviera que llevar para una bolo novendria mal pero pesa mucho y ya utilizo un roland juno g cnun controlador de 88 y voy fenomenal.GRacias, un saludo.
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#461 por marlboronegro el 15/02/2010
Popof: listo, ese es el ampli que necesito, no se hable mas! jeje
ax7: El fp7 no lo he probado , pero es el tope de linea de la serie Fp, debe ser muy bueno, ya que el fp4 lo he probado y lo he escuchado en vivo y lo recomendaria con los ojos cerrados, si el problema esta en el asunto del peso y de los altavoces la decision entre los fp es bastante sensata.

Pero debes saber que el fp7 tiene una pulsacion distinta a la del fp4, es mas relista a los pianos de cola, ya que roland incorporo la PHA que emula el efecto de martillo de las teclas de dichos pianos, en cambio el fp4 usa la PHA alpha II, que es la misma pulsacion pero un poco mas liviana, usan un efeco de martillo compacto para aligerar el peso del aparato, como 8 kilos menos!, ambos aparatos son un excelente adquisicion, solo enumera lo que necesitas y coloca las especificaciones del aparato al lado.

Hace un tiempo fui a un concierto en mi pais en donde se alternaban seis grupos distintos en tarima, tres de ellos usaban pianos de escenario, uno era un kurzweil sp2x, un privia y un fp4....hermano aqui no podias culpar al ingeniero de sonido, ni a las cornetas, ni a la acustica del auditorio ni nada de eso...todos compartian la misma ecualizacion y amplificacion, asi que debo decirte que el realismo en los armonicos, texura y color del sonido del fp4 eran superiores a los otros dos modelos.

Ve a una tienda y toca ambos modelos, para que saques tus conclusones.

Saludos!
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#462 por ax7 el 15/02/2010
Gracias por tu opinion,en cuestion de lo que me comentas tengo clarisimo de lo que me comentas del sonido,textura y demas de los pianos que comentas no hay color,siempre he trabajado con roland,el unico defecto que le sacaba a mi rd700 era la pulsacion que hacia mucho ruido y respecto al rd700sx que he tocado era un piano mas complejo de tocarlo,es decir,para abrirlo en sonido de medios hacia arriba me era mas facil con el 700sx que el que 700 que yo tenia,la serie gx no la he probado,no se si al final me decantare con el fp7 que es la serie alta por los altavoces o me ire a por el 700gx aunque tubiera que estudiar con cascosy conectarlo al equipo que tengo en el salon pero no lo tendria los altovoces como tienen que estar para sacarle el partido al sonido,es decir no los tendria en frente,probare el fp7 si lo encuentro en una tienda y probare el 700gx y veremos que decido,y otro piano que me decantaria y me encanto yhe trabajado en 2 directos es el yamaha s90s pero soy como te he comentado fan de roland,ya veremos.gracias y un saludo
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#463 por Popoff el 15/02/2010
Yo he pasado las navidades con un FP7 prestado y la verdad que me ha parecido bastante ruidoso el teclado. Aparte el sonido por los altavoces incorporados no me ha gustado demasiado, supongo que con un buen ampli y altavoces será diferente.

Saludos.
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#464 por ax7 el 15/02/2010
Hola popoff,encantado de hablarcontigo,gracias por tu opinion,yo con el rd700 que tenia hacia muchisimo ruido,ya veremos que piano me compro con altavoces o sin pero ese problema de ruidos va a ser una cosa dificil de encontrar uno que no se escuche,si tienes algun modelo que te guste me encantaria escucharte,gracias.un saludo.
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#465 por Popoff el 15/02/2010
El ruido de los teclados viene tanto cuando pulsas la tecla como cuando la sueltas (menuda obviedad he dicho .... :)). El eliminar el ruido al pulsarla es complicado. En un fortísimo todos los teclados suenan, pero el ruido se enmascara por el volumen que produce el instrumento.

Para mi el problema está más en el ruido al soltar la tecla. Esto es más independiente de la dinámica con la que estés tocando y si en un arpegio muy cadente tocado en pianísimo te suena al soltar, produce una sensación que al menos a mi me desconcentra. Eso es lo que noté en el FP7, excesivo ruido al soltar la tecla. Muchísimo más que el que noto en el RD700GX.

Los teclados de yamaha NW (natural wood) suenan bastante poco, al menos el de mi CVP-409, supongo que los nuevos CP-1 al ser la misma tecla les pasará igual. Supongo que será debido a que al tener el corpus de la tecla de madera, esta absorbe mejor el ruido que produce.

Yo la sensación que siempre he tenido es que cuanto más "plástico" parece el teclado, más suena. El RD700GX aunque es de plástico, tiene un corpus que por el color parece madera. Supongo que habrán buscado un material que absorba en cierta medida las percusiones producidas al golpear la tecla.

Un saludo.
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