Roland sp404 y sp404sx

  • 1
Arzachk
#1 por Arzachk el 28/01/2011
Hola!
Llevo buscando informácion de estos samplers todo el dia y no he encontrado demasiada información útil pero he leido opiniones de distinto tipo acerca de estos samplers. Asi que invito a los usuarios de estos aparatos o aquellos que los hayan probado a compartir sus experiencias en cuanto a calidad de sonido, manejabilidad para directo. Muchas Gracias por adelantado.
Subir
Arzachk
#2 por Arzachk el 28/01/2011
Nadie los ha probado?
Subir
soundandpowah
#3 por soundandpowah el 28/12/2011
Me uno a la petición
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2011
Yo tuve el 202 y el 303. No sé si a partir del 404 habrá mejorado la cosa pero cualquier modificación que hicieses sobre un sample se quedaba así por defecto sin la necesidad de hacer un "write". Es muy sencillo tocar algo sin querer y la putada es que se queda así hasta que lo vuelves a poner en su sitio (efectos, modo de blucle, etc.).

Sobre la facilidad de uso, pues muy facilón todo. La única pega es que hay que navegar entra bancos de pads a menos que uses un teclado controlador externo en el que cada tecla corresponde a un banco y un pad.
Subir
yoew
#5 por yoew el 29/12/2011
brutales para el directo,por no decir de lo mejorcito relacion calidad precio..
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 29/12/2011
Personalmente, si no vas a meter samples largos y es mas para producir...una electribe esx es mejor opcion.
Subir
soundandpowah
#7 por soundandpowah el 29/12/2011
buenas, yo lo necesito para lanzar sonidos ( sirenas, lasers, voces etc.. ) y aplicar efectos en los sets, es una buena opción cierto?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 29/12/2011
Para eso sí. Yo lo usaba para lo mismo. Mira un SP-303, que a lo mejor te sirve. El SP-202 no, pues la frecuencia de muestreo es bajísima y todo suena como el puto culo. Lo que ya no recuerdo es si con el 303 se puede procesar una señal externa.
Subir
soundandpowah
#9 por soundandpowah el 29/12/2011
gracias tron, la duda que tengo es si puedo utilizarlo sin problema con la mesa Allen&Heath xone22, conectandolo a traves de la entrada de fx o si necesitaria un canal extra, hay esta el problema porque mi mesa solo tiene dos canales.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 29/12/2011
Subir
soundandpowah
#11 por soundandpowah el 29/12/2011
Gracias por el foro, estoy buscando si alguien ha planteado la pregunta, entiendo ingles pero fijo que hay cosas que se me escapan, no obstante el motivo de la pregunta es porque ya que me gastare los 355€ del producto algún compañero que lo haya usado me pueda informar. Entiendo que tú y muchos otros teneis que haber preguntado muchas veces, lamentablemente al no conocer a nadie que pilote de este tema, tengo que tirar de foros
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
soundandpowah
#13 por soundandpowah el 29/12/2011
muchisimas gracias por el manual traducido, lo busque pero solo encontraba las primeras páginas, voy a estudiarmelo
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 29/12/2011
#11

No. yo no tengo/he tenido ningun sp, pero habia visto ese foro por ahi alguna vez...puro frikismo ;)

Suerte
Subir
elhalcon
#15 por elhalcon el 28/09/2015
Hola, me acabo de comprar un Sp 404sx de segunda mano pero no consigo el manual en español, alguien me puede echar una mano? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo