Roland Tb-3

psychotrip
#106 por psychotrip el 26/07/2015
Hola buenas!

Estoy a punto de comprarme una ROLAND TB-3, pero me asalta una importante duda...

¿¿Qué pasos he de seguir para instalarla y sincronizarla con Traktor en el PC?? (Como esclava de el midi-clock de traktor). Es que he leído que hay ciertos problemas de sincronización y referencias a un driver que hay que instalar, lo cual me está acojonando un poco...

Salud!
Subir
psychotrip
#107 por psychotrip el 26/07/2015
He buscado pero no veo ningún tutorial sobre la instalación del driver y configuración en traktor
Subir
awak
#108 por awak el 26/07/2015
Traktor y tb3?
Subir
psychotrip
#109 por psychotrip el 26/07/2015
Sí, tb3 y traktor, instalación de driver y configuración en el software.

Pero vamos, si alguno de los usuarios que tiene la Roland TB3 me lo explica, se lo agradecería.

saludos!
Subir
awak
#110 por awak el 26/07/2015
No se yo para q quieres utilizar el traktor con la tb3...aún así no hay manera. Yo utilizo la tr8 mientras q pincho con traktor, pero lo sincronizo al vuelo. Igualo la velocidad y listo, aunque no se queda clavado y tienes q estar retocando cada x tienpo porque el midi clock del traktor es algo inestable...
Subir
minovinilo
#111 por minovinilo el 26/07/2015
#110 se puede hacer por midi,hay tutoriales por ahi y se ha explicado en el foro de la tr-8,echar un ojo
Subir
psychotrip
#112 por psychotrip el 26/07/2015
awak escribió:
No se yo para q quieres utilizar el traktor con la tb3...


Pues simplemente para hacer live, y meter secuencias de bajo sobre los temas que voy pinchando. Al igual que hago con la electribe para percusiones y samples.

awak escribió:
...aún así no hay manera.


Sí hay manera de hacerlo, a través de sincronización interna con el midi clock (como bien dices) por medio de cable midi o por usb. Mi duda es respecto al driver que comentan que hay que instalar. Pero bueno, ya la he pedido. Ya veré cómo funciona el tema, no creo que sea difícil.
Subir
awak
#113 por awak el 26/07/2015
https://www.youtube.com/watch?v=042QqtAYAqM

http://roland.com/support/article/?q=downloads&p=TB-3

en esos enlaces tienes los drivers y el video donde te explican como instalarlo
Subir
1
psychotrip
#114 por psychotrip el 03/08/2015
Buenas,

Voy a usar la TB3 para hacer live y crear los patrones sobre la marcha, mientras pincho. Para mí sería muy útil poder modificar el SLIDE o ponerlos en las partes que quiera sobre la marcha (es decir, sin parar el modo reproducción en la TB3).

He leído que el Slide solo se puede modificar en la opción STEP REC, pero mi pregunta es si esta opción Step Sec puede usarse y modificarse (insertar notas en pasos, modificar los slides, etc) sin parar de reproducir en el TB3... ¿¿O por el contrario hay que parar, hacer los cambios, y luego dar al Play de nuevo??

Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#115 por Liquid Proj3ct el 05/08/2015
Hola, si, sin ningun problema. Mientras estas reproduciendo pasas al modo step rec y modificas todo en tiempo real (pitches + rest, slides, acentos), sin que tengas que parar el secuenciador o se produzca ningun corte. Es un maquinon, para mi el mejor de la serie Aira.
Subir
psychotrip
#116 por psychotrip el 05/08/2015
Ya lo tengo en mi poder y suena muy bien.

El GRAN ERROR es la pantalla táctil, puesto que en modo REAL TIME REC no hay dios que grabe secuencias sincronizadas. Me explico, al grabar en tiempo real una secuencia, cuando ésta se reproduce tiene un retardo de 1 paso, por lo que la frase/secuencia no se reproduce del mismo modo que lo has grabado. Lo he probado en varias TB3 y pasa en todas, yo creo que es problema de la pantalla táctil, que tiene un pelín de retardo desde que pulsas hasta que suena (he probado diferentes configuraciones, modificar la sensibilidad táctil, etc...).

Para mí, esto es una gran putada puesto que me mola meter las secuencias en tiempo real mientras estoy pinchando, y visto lo visto, tendré que hacerlo por pasos y usando cascos.

Supongo que no habrá solución a esto, verdad???

Pero bueno, sea como fuere, sigo dando chicha...
Subir
Liquid Proj3ct
#117 por Liquid Proj3ct el 05/08/2015
Es debido a la cuantizacion. Pasa lo mismo en mi x0xb0x que en la TB3. Se cuantiza en tiempo real al siguiente paso, porque ni Roland ni nadie puede retroceder en el tiempo :) Es solo cuestion de acostumbrarse, sabes que tienes que tocar antes de que suene el paso - para maquinas sin cuantizacion ya estan los pianos de cola :)

Para mi los unicos dos fallos que tiene la TB3, es que no se guarda el ENV/DEC cuando cambias de forma de onda, de sierra a cuadrada. Y que no se pueden rotar los patrones adelante/atras como en la x0xb0x <- mira por donde con eso se solucionaria en gran parte tu problema.
Subir
psychotrip
#118 por psychotrip el 05/08/2015
Sí, tiene pinta de ser la cuantización automática... Bufff... pero tío, me parece una gran putada para músicos en directo que gustan de grabar al vuelo.

Por cierto, hay una actualización por lo visto, la v 1.10.

¿¿Arreglará algo de esto??
Subir
Liquid Proj3ct
#119 por Liquid Proj3ct el 05/08/2015
No, no lo arregla, pero si mejora otras muchas cosas, te la recomiendo!

Volviendo al asunto, pero como te digo: Si lo piensas bien no es un fallo de la TB3, sino un fallo de concepto. Pedir que una TB303 en modo play, reproduzca a tiempo real y grabe con dicho timing, es como pedir que el agua se hiele a 40ºC y 1Atm. El concepto de "timing" no entra dentro del concepto de TB303, asi que si tu tocas en el paso, digamos, 13,2, la TB3 no puede volver atras en el tiempo para que se reproduzca en el paso 13.0, lo unico que puede es esperar a que venga el siguiente paso. Si empezara a sonar desde el paso 13,2 e hiciera lo mismo con todas las notas, lo que ocurriria es que se crearia un patron completamente descuantizado y casi imposible de editar a tiempo no real. Y por ultimo, si sonara desde el paso 13.2, y se grabase desde el 13.0, lo que ocurriria es que... lo que has tocado es muy diferente a lo que has grabado!

Aqui solo veo la opcion de que grabes tocando un pelin antes, o ajustes de alguna forma con un delay - por la misma regla de tres, no hay delays que vayan atras en el tiempo, pero algo se podria hacer :)
Subir
psychotrip
#120 por psychotrip el 05/08/2015
Vamos a ver, creo que no funciona como dices el tema de la cuantización...

Pienso más bien que debería ajustarse al paso que más cerque de donde has tocado.

Ejemplo: tocas una nota en el 13'3, pues se graba en el 13... tocas en el 13,7 pues se graba en el 14. No sé, es lo que yo deduzco (y no tengo ni idea de cuantización, que conste) de los live que hago usando la Electribe y el Volca Keys, los cuales clavan y reproducen las secuencias tal cual las toco en tiempo real.

Es mi opinión, según la cual podrían mirar esto en una próxima actualización, porque ya he visto algún comentario de otra gente que también lo señala como "fallo" o algo negativo.

Piensa que estos cacharros deben estar pensados ya tanto para producir como para directos (sin llevar todo cocinado de casa, sino lanzando secuencias y frases al vuelo, que es más divertido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo