Roland V-Mixer ( Ayuda )

MasterM
#31 por MasterM el 12/04/2010
Un error que e visto ( digo quizas estoy haciendo algo mal ) es la funcion Lock. Por ejemplo en las scenas, las puedo bloquear y desbloquear y no me pide ni password ni nada, entonces Que es eso??
Otra es cuando bloqueas la mesa completa,
Si dejo la mesa sola un momento y la bloqueo, y alguien quiere cambiarme la mezcla hecha ( como me a pasado antes ) solo tiene que apagar la mesa y al encenderla vuelve todo a la normalidad.

Que crees , es un error, o algo hago mal ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
consul
#32 por consul el 13/04/2010
Salgo de viaje ahora, cuando tenga un momento te diré algo al respecto.
Un saludo MasterM
Subir
MasterM
#33 por MasterM el 13/04/2010
Ok Lo espero
Subir
consul
#34 por consul el 26/04/2010
MasterM escribió:
Un error que e visto ( digo quizas estoy haciendo algo mal ) es la funcion Lock. Por ejemplo en las scenas, las puedo bloquear y desbloquear y no me pide ni password ni nada, entonces Que es eso??
Otra es cuando bloqueas la mesa completa,
Si dejo la mesa sola un momento y la bloqueo, y alguien quiere cambiarme la mezcla hecha ( como me a pasado antes ) solo tiene que apagar la mesa y al encenderla vuelve todo a la normalidad.

Que crees , es un error, o algo hago mal ?



Hola de nuevo MasterM.

Respecto a la primera parte de la pregunta: siempre que manipules la mesa como ADMINISTRADOR podrás proteger y desproteger las escenas sin restricciones; si tu intentas borrar una escena protegida, la mesa te lo impedirá y tendrás que desprotegerla primero, de esa forma la mesa no te deja borrar una escena por error. Si lo que quieres es que otro técnico no manipule tus escenas lo que tienes que hacer es cambiar a usuario GUEST y restringir el acceso a las escenas. Ya nadie podrá tocar tus escenas, para hacerlo tendrán que cambiar la mesa a ADMINISTRADOR e introducir tu clave.

Respecto a la segunda parte de la pregunta: que la mesa se recuperé después de apagarla está hecho como medida de seguridad. Imagínate que el técnico bloquea la mesa, se marcha a otro "bolo" y no puedes contactar con él. Y si eres tú el que ha bloqueado la mesa y cuando vuelves te la encuentras desbloqueada siempre puedes volver a cargar la escena. Yo siempre me llevo en mi pendrive una copia de todas las escenas.

Un cordial saludo.
Subir
MasterM
#35 por MasterM el 29/04/2010
Muchas Gracias Consul!!
Te pregunto.. hay alguna otra cualidad o funcion en esta mesa ?
Subir
consul
#36 por consul el 30/04/2010
MasterM escribió:
Muchas Gracias Consul!!
Te pregunto.. hay alguna otra cualidad o funcion en esta mesa ?


No entiendo tu pregunta, a que te refieres exactamente :?
Subir
MasterM
#37 por MasterM el 01/05/2010
Hola!
Me referia a alguna cosa que haga esta mesa de mezcla diferente a las demas, o alguna otra funcion util que quizas yo no conosca
Subir
consul
#38 por consul el 13/05/2010
MasterM escribió:
Hola!
Me referia a alguna cosa que haga esta mesa de mezcla diferente a las demas, o alguna otra funcion util que quizas yo no conosca


Para mí lo más destacable de la mesa sería:
1.- Su gran calidad de sonido. Los previos del Digital Snake son una pasada.
2.- Total fiabilidad. No se te cuelga aunque la metas debajo del agua (no lo hagas, jejeje), con mesas de superior rango hay que "cruzar los dedos". Si se va la luz varias veces durante el bolo no le pasa nada, no se puede decir eso de otras.
3.- La mesa tarda en arrancar y armar todo el sistema en 6 segundos, no 2 MINUTOS como sucede con otras.
4.- Los efectos suenan muy bien, la EQ es muy buena y los procesadores de dinámica son efectivos.
5.- Prueba a darle ganancia hasta que distorsione, oirás que la distorsión que se produce suena "analógica"; en otras mesas el resultado es el típico y desagradable sonido a "rotura digital".

En cuanto a su manejo yo destacaría lo siguiente:
1.- Es súper intuitiva, por lo tanto su manejo es muy sencillo y rápido, a pesar de no tener pantalla táctil, y si la quieres tener no tienes más que conectarle por USB un tablet PC táctil (con algunas mesas tienes que llevar forzosamente monitor, teclado y ratón).
2.- Puedes personalizarla a tu gusto, en cuanto a accesos rápidos se refiere, gracias a los botones de usuario.
3.- Es genial tener 3 capas de usuario configurables. Esto te permite poder manejar en una sola capa aquellos canales que mas uses durante la actuación aunque tengas 40 canales conectados y VCAs asignados.

Bueno pues esto es lo que más me gusta de la M-400, aunque seguro que me dejo alguna cosa en el tintero :)

Un saludo
Subir
Poeta
#39 por Poeta el 24/05/2010
hola consul, leido este hilo, me entra curiosidad sobre la V-MIXER contra las mesas yamaha de ese nivel en las que estamos mas acostumbrados a ver por todas partes, tipo Yamaha LS9, etc .

la V-Mixer no se ve tanto por ahi, por lo que no puedes contrastar opiniones con gente que haya tocado las dos marcas.

Que opinion tienes tu, en calidad de sonido, efectos, etc . de V_Mixer respecto a yamaha.

:wink: Gracias por darnos luz....
Subir
Marcel Galan
#40 por Marcel Galan el 25/05/2010
Yo soy usuario de la M400 y des de mi punto de vista la mesa esta bien, muy practica y muy cómoda sobretodo si te vas de bolo solo, porque recoger la manguera es rápido y senzillo, pero encuentro algunas pegas.

El nivel de previo es demasiado alto, me encontrado que en muchas ocasiones tener de utilizar el PAD en señales de micro.

En los pasos de GAIN del EQ a veces se dispara y sube o baja 3/4 dB seguidos.

Los efectos no me acaban de convencer...


Y ahora no se me ocurre nada más,

Eso si con el nuevo firmware la consola se convierte en mucho más rápida. Poder controlar los parámetros de dinámica con los knobs del EQ es un lujo.
Subir
MasterM
#41 por MasterM el 04/06/2010
Esa mesa es exelente! No me arrepiento!
Subir
Wizzu
#42 por Wizzu el 05/06/2010
Buenos días compañeros. Es probable que dentro de poco vaya a trabajar con esta mesa y lo de la posibilidad de poder grabar hasta 40 canales simultáneos con un cable de red me parece bastante buena para poder cacharrear un poco. Veo que lo que es impepinable es el uso del Sonar (Producer si no me equivoco) pero mi pregunta reside en si hace falta una interfaz de sonido entre mesa y ordenador (por temas de word clock, monitoreo...) o si no es necesaria. En algunos sitios leo una cosa y en otros todo lo contrario. Muchas gracias :D
Subir
Poeta
#43 por Poeta el 05/06/2010
Hola wizzu.

Yo la he visto funcionar in record.

Para grabar necesitas conectar el ordenador o portatil a la red del sistema del V-Mixer, tener el sonar producer y un driver especial que le tienes que comprar a roland para que pueda extraer el audio de la red de su sistema, [-X si no nanay..

=D> Funciona de P--madre, y facil de usar.

Igual hay algun usuario con mas experiencia en el tema, pero para grabar teniendo lo que he comentado lo puede hacer hasta un niño.

Poco a poco el sistema V-mixer esta ganando adeptos y admiradores...
Subir
Wizzu
#44 por Wizzu el 07/06/2010
Muchas gracias Poeta! se lo comentaré a los dueños de la mesa porque para grabar los directos que se hagan, para hacer maquetillas (o para poder enredar yo :mrgreen: ) parece una buena opción y no muy cara.
Subir
consul
#45 por consul el 12/06/2010
Poeta escribió:
hola consul, leido este hilo, me entra curiosidad sobre la V-MIXER contra las mesas yamaha de ese nivel en las que estamos mas acostumbrados a ver por todas partes, tipo Yamaha LS9, etc .

la V-Mixer no se ve tanto por ahi, por lo que no puedes contrastar opiniones con gente que haya tocado las dos marcas.

Que opinion tienes tu, en calidad de sonido, efectos, etc . de V_Mixer respecto a yamaha.

:wink: Gracias por darnos luz....


Hola Poeta, disculpa que haya tardado tanto en contestar, pero es que tengo poco tiempo libre.
Respecto a la consulta que me haces me vas a permitir que no haga una comparativa pública con otras marcas ya que mi posición no me lo permite, por varios motivos:
1.- Soy el propietario de Audio Visión Roland Space y aunque mi tienda es un espacio Roland también vendo otras marcas.
2.- Imparto clases de sonido en CIDISI (Escuela de Imagen y Sonido de Asturias) y en CISLAN (Centro de Imagen y Sonido de Langreo), mis alumnos leen este foro y como docente tengo que mantenerme imparcial con respecto a las marcas.
Pero como técnico freelance si te puedo decir que la M-400 de Roland es la mesa compacta que más me gusta por su calidad, rapidez de uso y flexibilidad.
Como he citado anteriormente en este foro los previos del Digital Snake son de una extraordinaria calidad y además no es crítico llegar a 0 dB FS porque la saturación que aparece simula la analógica y no rompe digitalmente, los niveles de previo son correctos (para saturar el previo con la ganancia ajustada a -10dBu tienes que aplicarle 130 dB a un micro que tenga una sensibilidad de 10mV/Pa), los efectos son buenos (el R-201 es un delay de simulación analógica increíble), es una mesa súper estable, etc. (todo esto está citado ya en este hilo)
Por supuesto que hay mesas más potentes, pero en conjunto la M-400 supera a otras consideradas de una división superior.
Date cuenta que hay que pensar en el V-Mixing como un sistema abierto, con un protocolo de transmisión de audio digital muy avanzado y escalable que permite la comunicación con todo un universo de dispositivos, tanto de Roland como de otras marcas (puedes conectar dispositivos V-Mixing a una Digico y puedes conectar el rack Digico a una M-400, de hecho Digico comienza ahora a usar el monitor personal Roland M-48 con sus sistemas) entra en http://www.rolandsystemsgroup.net/en/index.htm y click en S-MADI.
Piensa que esto es solo la punta del iceberg con respecto a lo que va a venir.

Por supuesto todo esto es solo mi opinión como técnico, totalmente aparte del plano comercial, de hecho yo llegué a comercializar Roland por convencimiento propio.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RE-201.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo