Ruido eléctrico (ayuda)

  • 1
Icaruk
#1 por Icaruk el 09/07/2013
Hola, hace poco intenté grabar un vídeo, haciendo que se escuche lo que suena en Nuendo y mi voz al mismo tiempo, pero el problema es que suena este ruido tan molesto:

http://www.youtube.com/watch?v=l1ng66LG2wQ

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Subir
judah9107
#2 por judah9107 el 09/07/2013
No se puede ver el video...
Subir
BANSHEE
#3 por BANSHEE el 09/07/2013
mmm... yo tampoco lo veo
¿Es un zumbido grave? ¿Se realimenta la voz al grabar?
Danos pistas!
Subir
Icaruk
#4 por Icaruk el 09/07/2013
#2 #3 Había puesto el vídeo en "privado" y no en "oculto" lo siento :/

A ver, al grabar de normal no tengo problemas, pero cuando pongo este cable desde la tarjeta de sonido hasta el pc, es cuando suena el ruido.

Conecto las cosas así:
Micro --> Preampli (Art Tube MP) --> Tarjeta (Miditech Audiolink II) --> cable USB --> PC
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 09/07/2013
Pues a mí me gustaría saber para qué es ese cable, supongo que a otros usuarios también.
Si no lo pones ¿qué pasa?
Subir
Icaruk
#6 por Icaruk el 09/07/2013
#5 Es para poder grabar con el Camtasia o cualquier otro programa capturador, lo que está sonando dentro de Nuendo, para hacer un pequeño videotutorial.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 10/07/2013
Hola Icaruk,

Parece ser que estas sufriendo de un bucle de masa.

Cuando tienes muchos aparatos electrónicos conectados a la misma fuente puedes sufrir un bucle de masa o Ground Loop. Esto da como resultado un zumbido de entre 50Hz y 60Hz (dependiendo de la frecuencia del voltaje local) esto incluyendo los armónicos XD. 



Te recomiendo lo siguiente:

- Utiliza cables balanceados.
- Conecta todos sus dispositivos electrónicos a la misma fuente de poder utilizando conectores de poder múltiples.
- Intenta localizar el equipo que causa el ruido y desconectalo.
- Evita conectar aparatos que no necesites a la misma fuente de poder tales como aquarios, televisores, ventiladores u otras herramientas eléctricas.
- Prueba con una caja DI (aislador de masas) entre el instrumento y la interfaz de audio.
- No dejes que los cables de corriente y los de señal se alineen paralelamente, si estos deben cruzarse que sea en un angulo de 90° .
- Nunca bajo ninguna circunstancia remuevas el conector de tierra del enchufe eléctrico.

Saludos,
GN
Subir
1
Icaruk
#8 por Icaruk el 10/07/2013
#7 Muchas gracias, lo pruebo e informo :)
Subir
Icaruk
#9 por Icaruk el 12/07/2013
#7
Te explico, tengo conectados a un ladrón de estos de 5 huecos lo siguiente:
- Fuente de alimentación del PC
- Monitor 1
- Monitor 2 (he probado a desconectar ambos y no cesa el ruido)
- Impresora
- Módem (he probado a desconectarlo y no cesa el ruido)


¿Alguna idea más?
Subir
Icaruk
#10 por Icaruk el 13/07/2013
Acabo de descubrir una cosa... por ejemplo, mientras subo y bajo esta misma página para leer, el ruido cambia. Sólo se quedan los agudos del ruido, los graves se van.
Cuando cargo algún programa pesado como el Photoshop o algún juego, pasa lo mismo.

No sé que hacer... no sé si comprarme otra tarjeta de sonido y usarla en lugar de la integrada a la placa base, porque nunca me ha dado problemas ni ruidos, sólo con la entrada de línea.

Por favor, seguro que alguien sabe como solucionar esto T_T
Subir
Icaruk
#11 por Icaruk el 13/07/2013
Si me pongo a desfragmentar el disco duro, el ruido desaparece al 99%.

¿Alguna idea?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 15/07/2013
Hola Icaruk,

Prueba optimizar tu sistema operativo, lee el articulo de como optimizar Windows para Daws:
https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-windows-for-daws.html

También te recomendaría que te bajaras las siguientes aplicaciones, estas analizarán tu sistema y te ayudarán a encontrar el componente de tu DAW que esta causando el ruido:

DPC Latency Checker
LatencyMon

Saludos,
GN
Subir
Icaruk
#13 por Icaruk el 15/07/2013
#12 Gracias, ahora me leo todo, pruebo todo e informo (:
Subir
Icaruk
#14 por Icaruk el 15/07/2013
#12 He hecho todo lo que ponía por ahí, y la mayoría de las cosas ya las tenía hechas.

También adjunto capturas de los 2 programas que me has dicho, y dejo aquí abajo el log del Latency Mon:

http://pastebin.com/HUu26DM8


En los dos dice que todo va bien :/
Archivos adjuntos ( para descargar)
DPC latency checker.jpg
latency mon.jpg
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#15 por Guillermo Navarrete el 16/07/2013
Hola Icaruk,

¿Haz probado actualizar los controladores de tu tarjeta grafica?

Alguien escribió:
Si me pongo a desfragmentar el disco duro, el ruido desaparece al 99%.


Esto me parece muy extraño, pero; ¿Una vez que termina de desfragmentar, el ruido aparece de nuevo?

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo