Ruido eléctrico en monitores

Justingx
#31 por Justingx el 06/09/2014
La verdad es que después de mil dolores de cabeza pensé que lo mejor era recurrir a un profesional y dejarse de tonterías. Pero no encontré a nadie en Madrid que lo resolviera: electricistas, tiendas de audio, ... cada uno me dejó algo, se pasó a echar un vistazo, pero no lo resolvió.

En mi caso, los ruidos no venían del circuito eléctrico, sino por radio frecuencias (RFI). Y claro, todas las soluciones de toma de tierra, de estabilizar la corriente, en mi caso no valieron de nada.

Pero vamos, si hay alguien en Madrid que sepa de esto se forra.
Subir
zabriskie
#32 por zabriskie el 02/01/2015
Buenas!

Aquí tenéis a otro compañero con problemas de pitidos intermitentes. He descubierto que viene por el aire y que no es de la instalación eléctrica. La forma de averiguarlo fue con un grabador portátil Zoom al que conecté un bajo antiguo (a modo de antena) y unos cascos. El estudio está en un sótano y, aprovechando la movilidad del sistema éste, me fui con el equipo a la calle, donde resulta que se oía el pitido mucho más fuerte. A priori no coincidía con los ascensores del edificio.Lo probé por la noche, por lo que queda descartado que venga de los negocios locales que hay alrededor. Aún no he encontrado el origen de estos pitidos (en torno a 9kHz) pero al menos sé que vienen de fuera.

Si alguien puede aportar algo sería genial. Saludos!
Subir
Andres Bernal
#33 por Andres Bernal el 16/03/2015
solucionado el ruido eléctrico en mi caso ..... yo tuve el mismo problema al cambiar de PC a un Imac 27 ... lo arregle asi de facil y se redujo el ruido un 99 % casi no se detecta ... el enlace del vídeo acá:
https://www.youtube.com/watch?v=CZnHwCqi7uM
Subir
1
Tete
#34 por Tete el 17/03/2015
Normalmente la mayoria de ruidos estan provocados por una mala instalación o desgaste de tierra y por mala corriente. Tambien muchos componentes de ordenadores suelen hacer mucho ruido eléctrico debido a malos condensadores y bobinados no sellados, sobretodo fuentes de alimentación, tarjetas graficas y placas.
Primero se debe saber si la toma a tierra esta bien conectada, para ello con un tester conectando positivo y tierra, debe dar el mismo voltaje que conectando positivo y negativo, de no ser asi la toma a tierra no está conectada. Si hay mala conexión puede ser que no descargue todos los picos y por eso hay ruidos, para resolverlo se podria conectar un condensador, calculando el amperaje que estas consumiendo y poniendo un condensador (220v) del mismo amperaje o mayor, para hacer las descargas en el condensador (filtro). Hay que tener cuidado que matiene corriente una vez desconectado de la red.
Tambien se puede probar de anular la toma tierra del pc para no hacer bucles, no és muy recomendable por peligro de electrocutarte y protección del mismo. O hacer una toma tierra independiente con una piqueta cobrizada.
Con las interferencias de radiofrecuencias se podria probar de hacer una caja metalica (faraday) protegiendo los equipos y anular dichas frecuencias.
Revisar las masas de los cables balanceados.
Subir
zabriskie
#35 por zabriskie el 17/03/2015
En mi caso tengo sospechas de que el ruido venga de un transformador de corriente de Iberdrola que está está en la calle, justo al lado del estudio. Les he llamado para que lo revisaran pero me dicen que en sus mediciones no ven nada raro...
Subir
Justingx
#36 por Justingx el 17/03/2015
Yo en su momento probé a aislar la toma de tierra. En mi caso sin resultado.
Creo que es importante determinar qué tipo de ruido es (parásitos eléctricos, filtraciones RF, etc). No es lo mismo un zumbido constante, un pitido puntual, una filtración de radio frecuencia, etc.
Dependiendo de lo que sea se podrán aplicar unas soluciones u otras.

Aislar la tierra puede que sirva para filtraciones eléctricas, pero no creo que ayude para interferencias RF. Yo además probé diferentes cacharros, más baratos y más caros para filtrar la corriente. En mi caso no lo solucionó nada.

De mi experiencia, he aprendido que:
- Los buenos cables siempre ayudan a minimizar casi todos los ruidos. Unos cables mogami con conectores neutrik no son caros y en mi caso redujeron sensiblemente las interferencias.
- Unos nucleos de ferrita, que valen dos duros, pueden ayudar mucho. Especialmente si se colocan bien, "haciendo el lazo".

En mi caso con estas dos cosas he reducido muchísimo el ruido.

Durante un tiempo, como solución temporal, tuve que forrar los monitores de papel de plata. Antiestético, pero mano de santo. Increible después de haber probado cacharros acondicionamiento de 400-500 euros. Pero claro, eran cacharros distintos para ruidos distintos.

Saludos y paciencia
Subir
Doodisaster
#37 por Doodisaster el 29/08/2015
Hola buenas, alguien sabe donde colocar los filtros de ferrita? ¿antes o después de la regleta? voy a pillar un filtro de ferrita y el diámetro del cable es distinto. También si se colocan después de la regleta necesitaría 2 (uno para cada monitor) Saludos!
Subir
Justingx
#38 por Justingx el 29/08/2015
Hola,

En mi caso los ruidos que tenían eran parásitos que se colaban por los cables. Para reducir el ruido hice dos cosas:

1) Comprar cables mogami-neutrik:
No salen tan caros y la reducción fue inmediata. Te lo comento porque me lo recomendaron una y otra vez y hasta que no lo hice no me di cuenta de la mejora en ruidos y dolores de cabeza. ;-)

2) Colocar los filtros:
Creo recordar que se colocan lo más cerca de cada monitor y haciendo un bucle. Es decir, que el cable debe pasar dos veces por el interior del filtro. Te hará falta uno por monitor.
Al menos así y es como lo tengo yo y me funciona. Si hay alguien que conozca otra forma mejor que lo diga y tomo nota.

Suerte
Subir
1
Doodisaster
#39 por Doodisaster el 29/08/2015
#38 Los filtros de ferrita se colocan en el cable de corriente no? no en el de señal. Gracias
Subir
Justingx
#40 por Justingx el 29/08/2015
Hola,

En mi caso el problema aparecía en los monitores sólo con enchufar la alimentación, sin cable de audio conectado. Empecé por ahí, pero como tenía algún filtro de sobra (son baratos) terminé también poniéndolos en los de audio.


Saludos y suerte, que esto de los ruidos es una lata.
Subir
david laroke
#41 por david laroke el 29/08/2015
#37 los filtro de ferritas sen ponen alrededor de 5cm y 7cm,ante de la toma de corriente del cable.
Subir
Doodisaster
#42 por Doodisaster el 29/08/2015
Ok gracias a los 2, alguien sabe cuál es el diámetro del cable de corriente estándar de los monitores? hay filtros para varios diámetros y no se cual pillar. Saludos
Subir
david laroke
#43 por david laroke el 29/08/2015
entre 5mm y 6mm deberias comprar los nuclio de ferrita.para que encaje bien con el cable.
Subir
Doodisaster
#44 por Doodisaster el 29/08/2015
#43 Ok, entiendo que no es necesario pasarlo 2 veces por el filtro en modo bucle no? sería para obtener un mejor filtrado y en ese caso serían de 10-12mm?
Subir
david laroke
#45 por david laroke el 29/08/2015
normalmente los cables vienen escrito con el diametro a lo largo del cable,echale un vistazo y te quitas de dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo