Rycote Super-Shield VS Modular Windshield

fenixsound
#1 por fenixsound el 01/02/2015
Muy buenas compañeros!
Alguien ha probado estos dos zeppelines? hace rato que quiero cambiar mi rode blimp y tengo muy buenas referencias del Modular windshiel, pero viendo el super-shield (en fotos claro) no veo mucha diferencia, me refiero a que llevan la suspensión Lyre, su correspondiente peluche etc.

En la web de Rycote las especificaciones no aclaran mucho. Supongo que debe haber alguna diferencia, ya que la diferencia de precio entre uno y otro es bastante notoria (130eur aprox).

Alguien que los haya probado podría aclararme un poco?
Dejo los enlaces de la web:

http://www.rycote.com/products/windshield-solutions/super-shield-kit/super-shield-kit-medium/
http://www.rycote.com/products/windshield-solutions/modular-windshield-kit/modular-windshield-ws-4-kit/


Muchas gracias!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dune
#2 por Dune el 02/02/2015
Yo tengo el Super-Shield Kit y estoy contento con él pero me uno a la pregunta.
Que diferencias puede haber?
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 03/02/2015
Hola fenixsound! :desdentado:
Si puedes ahorrar un poco más ve por un zepelin de Cinela, Piano o Pianissimo, Este ultimo, una versión nueva para micros mas pequeños.

Compatible with:
Max length of mike: 21cm... or a little bit more!
DPA 4017, Sennheiser MKH 8060, Sanken CS1...
Schoeps CMC, CCM (with A-CCM-CMC)
Schoeps CMC + CUT1
Sennheiser MKH 40/50, etc...
Numerous M&S combinations
Many double M&S combinations
Unlimited custom possibilities!


He tenido la oportunidad de probar el Piano y nada que ver con Rycote. De hecho, me he pedido el pianissimo. Es verdad, el precio pica, pero te lo recomiendo al 100%. Es una buena inversión.
Como todos ( supongo) empecé con el rode blimp, después un rycote,pero cuando pruebas un cinela te das cuenta que es otro rollo. Un aislamiento acojonante de ruido mecánico, no pesan mucho ( en la web de Rycote creo que no hablan nada del peso de sus productos, no estoy seguro) la persona que me enseño el Piano incluso le salto encima y no le paso nada! jajajaa yo flipe con tremendo salto. =D>

Bueno, allí tienes otra opción.

VÍDEO:

http://vimeopro.com/ipstv/ips-tv-at-ibc-2014/video/106258092

http://www.cinela.fr/pianissimo.php
Subir
1
fenixsound
#4 por fenixsound el 03/02/2015
Hola byron! jeje pues ya me gustaria un cinela, ahora mismo se me escapa de presupuesto, cuando pille el c-mit irá con un piano, eso lo tengo claro, pero de momento busco algo un poco mas modesto. Lo estuve mirando hace tiempo y ronda los 800eur. Y la "putada" es que valen para un microfono solo, me refiero a q te lo venden con una suspension especifica para un determinado modelo de mic, y como mas adelante tengo pensado pillarme ese microfono pintado de pitufo ya no me valdría el piano.

Dune!! que tal los ruidos de manipulación? y el viento??

saludos!!!!
Subir
Dune
#5 por Dune el 03/02/2015
Pues seguramente si lo comparáramos con un cinela visto lo visto se notaría bastante la diferencia pero vamos Rycote cumple su cometido.
Subir
Pablo Valvertronix
#6 por Pablo Valvertronix el 06/02/2015
Yo estoy igual que tú, fenixsound. De hecho, en Thomann la diferencia entre uno y otro es brutal (289 uno, 535 otro). ¿Quizá que el Super-shield kit no puede engancharse a la pértiga? Con esto de que no ponen fotos de esa parte.. No sé. ¿

¿Alguien tiene el nuevo Rode Blimp Mk II? Lleva suspensión Rycote según tengo entendido. En Thomann estaba ayer a 215 y hoy a 234, no sé porque carajo.
Subir
fael
#7 por fael el 06/02/2015
#6

El Rode Blimp Mk II ni siquiera aparece en la web de Rode, aparece el Rode Blimp solo....poca info hay sobre él
Subir
fenixsound
#8 por fenixsound el 06/02/2015
Pablo, ambos se pueden colocar en la pértiga, es que ese es el problema, que veo a ambos zeppelines con las mismas características y una diferencia de precio considerable.

en cuanto al blimp, efectivamente, el blimp mk2 viene con la suspension lyre de rycote y el mango rediseñado para pasar mejor el cable y que no quede fijo como en el modelo anterior. Ademas de tener el sistema que trae los rycote para reducir la vibraciones debidas al cable, lo hace mediante un cable muy fino (en la foto se ve claramente).
Vamos, q el blimp mk2 es la copia del sistema de Rycote.

te dejo un par de fotos para que veas la diferencia

blimp original:
http://www.trewaudio.com/i/store/rode_blimp2.jpg

blimp mk2:
http://www.locationsound.com/image/cache/data/graphics/rode-blimp-view2-800x800.jpg

Ahh por cierto, tengo la suspensión lyre y va de maravilla


Saludos!
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 06/02/2015
otra cosa que acabo de caer sobre el blimp mk2, es que hay que ver el diámetro de la suspensión que trae, porque no valdrá para todos los micrófonos. el antiguo traía piezas con diferentes diámetros.
Subir
Pablo Valvertronix
#10 por Pablo Valvertronix el 07/02/2015
Si, el mkII parece darle una paliza a su primo hermano.

Respecto al rycote, a ver si alguien puede ayudarnos, porque yo estoy como tu. El mkII 235€, el súper-shield casi 300 y el otro 500. La diferencia es abismal.
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 07/02/2015
A mi lo que sigue sin convencerme del blim son estas cosas:
-La forma en que sujeta la canasta, las piezas de aluminio que se presionan entre si. Por mas que lo aprietes quedan con un pequeño movimiento. Me parece mucho más efectivo el sistema de rycote o de sennheiser.
-La poca calidad de las tuercas y tornillos que sujetan la suspension. me refiero al tornillo allen que sujeta a la suspension a las barras de aluminio se suele falsear con facilidad, en el mio ya lo he cambiado.
-la gomita gris que sujeta el cable en el momento de entrar a la canasta. Al no estar sujeta, se cae, se pierde etc un incordio.

Estos problemas los he detectado no solo en mi blimp, si no también en otros. Así que no es por falta de cuidado o que me pase apretando etc.

bueno me he currado esta comparativa, a ver si aclara un poco el tema.



Dejo tambien este par de videos

https://www.youtube.com/watch?v=ZpcWwKyAlK0
https://www.youtube.com/watch?v=rQ95l5cIexk

conclusiones al día de hoy (igual mañana cambio de parecer ;) )

Cinela el gran ganador con diferencia, y la calidad va en el mismo orden de los precios, más caro es mejor.
El blimp mk2 habrá que esperar un poco a ver lo que comentan los usuarios, aunque no me fiaría mucho, siguen hablando maravillas del blimp1 y para mi no es la maravilla que comentan en muchos foros.
Por poco dinero más está el Rycote Super, que si bien es un zeppelin de gama baja (comparado con los que siguen en la lista) es de Rycote y ya estamos hablando de durabilidad y robustez (cosa que no se puede decir del blimp). Existe la posibilidad de "tunearlo" y comprarle accesorios para acercarlo a su hermano el Rycote windshield (ver tabla para saber a los accesorios que me refiero).
Aquí es cuando damos el salto mas significativo en lo que a precio se refiere, casi 250 eur de diferencia para llegar al Rycote windshield. Su calidad entiendo que está más que comprobada, todo técnico que se precie (y que no le falten dineros) tiene uno o más.
Por unos pocos de euros más pasamos al Cyclone, el nuevo zepp de Rycote que evidentemente se han basado en el Cinela. Creo que este zeppelin aun esta buscando su hueco en el mercado, lo cual es normal, ya que ha salido hace muy poco. Con esto me refiero a que por ejemplo viene sin peluche lo cual le suma 155 eur mas, lo cual lo acerca bastante al precio del Cinela, con el cual en cuanto a calidad no puede competir. Es verdad que le faltan unos cuantos euros para llegar al precio del Cinela, pero ya estamos hablando que el precio de ambos es significativo y que alguien que esta pensando en comprarse uno u otro creo que se decantaría por el Cinela, ya que sus prestaciones son bastante superiores.
Y nos queda el Cinela, no tiene ruidos de manipulación, hasta que no grabemos un tornado no hace falta ponerle el peluche, es el más liviano, el más fuerte y robusto, que los repuestos de las gomas de la suspensión son económicos. Que qué más decir? que por lo visto es tecnología alienígena y de ahí su forma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-07 a las 13.03.56.png
Subir
3
Pablo Valvertronix
#12 por Pablo Valvertronix el 08/02/2015
Tremendo resumen, fenixsound. ¡¡Se agradece!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo