Salto del sonido analogico al digital

  • 1
ELITE
#1 por ELITE el 23/02/2010
Siempre he pinchado con vinilo y ahora con el Boom del Traktor y los soportes digitales, la comodidad (que si MP3, tener la musica en ordenador,o simplemente tener la musica en un CD) E estado pensando en los reproductores de CD y que mas me conviene.

Soy un poco caprichoso pero ahora mismo el dinero no me sobra XDD pero me conozco y se que al principio me conformo pero mas adelante quiero mas !

Respecto a los reproductores de CD imagino que los que mejor van son los Pioneer o al menos los mas extendidos sea ya por la publicidad que hacen o porque sinceramente van bien.

Yo queria saber si con agún CDJ (por ejemplo 400 o algún otro modelo) valdrá sinceramente la pena ya que los que me gustan son los CDJ MK III 1000 pero no se si realemnte los voy aprovechar del todo.

Yo pincho mas Techno de los 90 y Remember y no se si tienen cosas que jamas usare o por el contrario valen la pena.

¿El tacto, la calidad y el manejo del CDJ 1000 es similar a algún otro modelo? ¿Que modelo me aconsejais?

Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELITE
#2 por ELITE el 23/02/2010
UP.

Una subidita !
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 23/02/2010
...
ELITE1 escribió:
Siempre he pinchado con vinilo y ahora con el Boom del Traktor y los soportes digitales...


Me quedo con esta frase y pregunto:

Ahora?

los DVS tiene casi una decada y ya han enterrado al cd... y me temo que al vinilo como soporte también. El plato quizás aguante o se convierta en un objeto de coleccionismo romantico.

Responsabilidad de todos, problema de nadie.

...
Subir
Vann elite
#4 por Vann elite el 23/02/2010
Hombre, yo llevo unos años usando los cdj1000 mk3 y estoy feliz con ellos, pero si es hoy no se si me los hubiese comprado.

Puedes mirar los cdj800 que son similares y para casa estan muy bien, te ahorras pasta.

No se.. tambien tengo 2 reproductores vestax los cdx-05, son mas baratos que los pioneer y son mucho mas completos, tienen efectos, sampler, puedes hacer loops, leen mp3 como los mk3 y bueno estan muy bien.

Puedes mirar marcas pero yo te aconsejo los pioneer, los vestax apenas los uso a pesar de todo lo que tienen.

Si estas acostumbrado a los platos no te hacen falta unos cdjs, con el traktor o el serato, utilizas tus platos con la musica de tu PC.
Subir
Dj-FeDE
#5 por Dj-FeDE el 23/02/2010
Yo si es para usar con traktor de aconsejo los cdj800 ya q usandolo con traktor suple las carencias q tiene respecto al cdj1000 q para mi es sobre todo el analisis de la onda del tema. Ahora lo tendras en traktor asi q no te hara falta, lo mismo pasa con los cues y la ranura de memoria.

Lo unico es el rango del pitch q el 1000 hasta el 6% es de 0.2 y luego 0.5, mientras q el 800 es de 0.5 siempre y eso no puedes hacer nada, pero te aseguro q no pasa ni media, se cuadran y eso ni se mueve.

Los 400 ya es algo mas bajo y a mi personalmente no me gustan mucho, a parte de no usar el estandar en las cabinas y estar acostumbrado a unos 800/1000


Si fuera para usar cds normales si te recomendaria sin duda el 1000 pq para mi ver la onda de la cancion es fundamental.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 23/02/2010
A dia de hoy no es recomendable un Cdj1000 ya que el 900 cuesta lo mismo y es NUEVO con mil posibilidades mas .
Subir
meiucu
#7 por meiucu el 23/02/2010
hola,todo depende de tu debilidad a la hora de ponerte a pinchar bien sea con vinilo como dices que has echo toda la vida o cdj,bien no tienes por que gastarte una pasta ahora mismo en unos cdj,tienes la opcion de seguir pinchando en vinilo mediante un sotfware de codigo de tiempo y aparte te sirve tambien para pinchar en cds ya que te vienen creo 3 vinilos de codigo de tiempo y 2 cds de codigo tambien me explico?es decir solo tendrias que comprate el software que viene todo completo excepto claro esta los cdj,tu tienes un par de platos me imagino,y lo que quieres es poder pinchar cualquier tema en formato mp3,hacer tu propia seleccion de temas o incluso si produces podrias pinchar tus temas¡¡es una pasada¡¡la verdad es que esto era impensable hace años,yo en particular mezclo y produzco hip hop y tambien le doy al scratch,he de decir que esta era la herramienta que me faltaba para poder coger voces de mcs(raperos)o cualquier archivo de audio y manipularlo a mi antojo mediante scratch,claro esta la respuesta de manipulacion y latencia debia ser lo mas exacta posible,estuve mirando videos y demostraciones y tambien los precios,al final pille una oferta en microfusa tenian un paquete del mix vibes v.6.0.3 creo, venia el sotfware de instalacion 3 vinilos y 2cds de codigo de tiempo,no traia la interface que es lo que hace la conversion y manda los datos,esta la adquiri aparte,bueno tanto el mix vibes en su ultima version cross 1.0,traktor y serato traen la interface que se conecta via usb,el mas economico y tambien de calidad es el mix vibes ronda los 350€ mas o menos,yo me compraria el sotware que es en realidad lo que te hace falta para pinchar digitalmente y luego si quieres combinar con los cdj tu mismo,no creo que te hagan falta realmente, de momento vas sobrado con los platos y vas a conseguir lo que quieres,no tienes por que gastarte mas dinero de momento, solo el necesario, hablo sobre mi experiencia y el sotfware que tengo, espero haberte servido de ayuda,cualquier cosa aqui estamos saludos¡
Subir
strikin
#8 por strikin el 23/02/2010
Si ya pinchabas con vinilo, pasate al traktor o al serato.
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 23/02/2010
Si ya pinchabas con vinilo pillate un serato o un traktor y pista motorista ahora estos sistemas soportan mas de dos platos te puedes pillar otro plato jején
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 23/02/2010
...
bonguilongui escribió:
Si ya pinchabas con vinilo pillate un serato o un traktor y pista motorista ahora estos sistemas soportan mas de dos platos te puedes pillar otro plato jején


Algunos como Mixvibes ya permitian 6 decks desde su inicio. Otros como Deckadance o Ms. Pinky tienen encarnación VST...


Personalmente Traktor me mola más que Serato a dia de hoy pero creo que el numark V7 o algo por el estilo tiene las de ganar (falta que linken Itch con Live por ejemplo)


...
Subir
ELITE
#11 por ELITE el 23/02/2010
Dj-FeDE escribió:
Yo si es para usar con traktor de aconsejo los cdj800 ya q usandolo con traktor suple las carencias q tiene respecto al cdj1000 q para mi es sobre todo el analisis de la onda del tema. Ahora lo tendras en traktor asi q no te hara falta, lo mismo pasa con los cues y la ranura de memoria.

Lo unico es el rango del pitch q el 1000 hasta el 6% es de 0.2 y luego 0.5, mientras q el 800 es de 0.5 siempre y eso no puedes hacer nada, pero te aseguro q no pasa ni media, se cuadran y eso ni se mueve.

Los 400 ya es algo mas bajo y a mi personalmente no me gustan mucho, a parte de no usar el estandar en las cabinas y estar acostumbrado a unos 800/1000


Si fuera para usar cds normales si te recomendaria sin duda el 1000 pq para mi ver la onda de la cancion es fundamental.

O sea que el CDJ 1000 es mas completo porque se puede visualizar la onda en el CD? ¿Y si no usara el Tracktor?
Subir
ELITE
#12 por ELITE el 23/02/2010
man-tk escribió:
A dia de hoy no es recomendable un Cdj1000 ya que el 900 cuesta lo mismo y es NUEVO con mil posibilidades mas .

¿Es mucho mejor el 900? ¿En que prestaciones?



¿Si no usara el Tracktor que CDJ me aconsejas pensando qn hacer una buena inversión para largo plazo y no cambiar?
Gracias de antemano. :wink:
Subir
ELITE
#13 por ELITE el 23/02/2010
ELMIURAAKA escribió:
hola,todo depende de tu debilidad a la hora de ponerte a pinchar bien sea con vinilo como dices que has echo toda la vida o cdj,bien no tienes por que gastarte una pasta ahora mismo en unos cdj,tienes la opcion de seguir pinchando en vinilo mediante un sotfware de codigo de tiempo y aparte te sirve tambien para pinchar en cds ya que te vienen creo 3 vinilos de codigo de tiempo y 2 cds de codigo tambien me explico?es decir solo tendrias que comprate el software que viene todo completo excepto claro esta los cdj,tu tienes un par de platos me imagino,y lo que quieres es poder pinchar cualquier tema en formato mp3,hacer tu propia seleccion de temas o incluso si produces podrias pinchar tus temas¡¡es una pasada¡¡la verdad es que esto era impensable hace años,yo en particular mezclo y produzco hip hop y tambien le doy al scratch,he de decir que esta era la herramienta que me faltaba para poder coger voces de mcs(raperos)o cualquier archivo de audio y manipularlo a mi antojo mediante scratch,claro esta la respuesta de manipulacion y latencia debia ser lo mas exacta posible,estuve mirando videos y demostraciones y tambien los precios,al final pille una oferta en microfusa tenian un paquete del mix vibes v.6.0.3 creo, venia el sotfware de instalacion 3 vinilos y 2cds de codigo de tiempo,no traia la interface que es lo que hace la conversion y manda los datos,esta la adquiri aparte,bueno tanto el mix vibes en su ultima version cross 1.0,traktor y serato traen la interface que se conecta via usb,el mas economico y tambien de calidad es el mix vibes ronda los 350€ mas o menos,yo me compraria el sotware que es en realidad lo que te hace falta para pinchar digitalmente y luego si quieres combinar con los cdj tu mismo,no creo que te hagan falta realmente, de momento vas sobrado con los platos y vas a conseguir lo que quieres,no tienes por que gastarte mas dinero de momento, solo el necesario, hablo sobre mi experiencia y el sotfware que tengo, espero haberte servido de ayuda,cualquier cosa aqui estamos saludos¡

Gracias voy a estudiar tu posibilidad.

Muy amable de verdad. :D
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 23/02/2010
ELITE1 escribió:
man-tk escribió:
A dia de hoy no es recomendable un Cdj1000 ya que el 900 cuesta lo mismo y es NUEVO con mil posibilidades mas .

¿Es mucho mejor el 900? ¿En que prestaciones?



¿Si no usara el Tracktor que CDJ me aconsejas pensando qn hacer una buena inversión para largo plazo y no cambiar?
Gracias de antemano. :wink:


El 900 te permite controlar via midi traktor, por ejemplo. Habia un post dedicado al 900 y al 2000, los nuevos cdjs de pioneer.
Subir
ELITE
#15 por ELITE el 23/02/2010
Le pegare un vistazo.

Gracias.

SuRGe escribió:
ELITE1 escribió:
man-tk escribió:
A dia de hoy no es recomendable un Cdj1000 ya que el 900 cuesta lo mismo y es NUEVO con mil posibilidades mas .

¿Es mucho mejor el 900? ¿En que prestaciones?



¿Si no usara el Tracktor que CDJ me aconsejas pensando qn hacer una buena inversión para largo plazo y no cambiar?
Gracias de antemano. :wink:


El 900 te permite controlar via midi traktor, por ejemplo. Habia un post dedicado al 900 y al 2000, los nuevos cdjs de pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo