Samples extraídos de BSOs, discursos, mítines...

Koitz_roller
#31 por Koitz_roller el 07/02/2006
Yo desde hace tiempo, cada vez que veo en alguna peli nueva, vieja, X (cuando no se escuchan sin volumen :P), serie de tele, anuncio (por diossss, quien tiene los antiguos de Loreal que decian "porque YO lo valgo"!!!!) me suelo fijar en las frases y si tengo posibilidad de conseguir la pelicula le saco esas frases. Ahora mismo tengo 110 frases, unos 20 efectos varios y bastantes samples de canciones y tal, aunque estos ultimos los estoy dejando un poco de lado para hacer bases mas compuestas sin o con samples muy pequeños.

Por cierto, del NODO antiguo he encontrado ciertas cosas, sobre todo en documentales de la guerra civil y la dictadura. Hay veces que te encuentras samples en los sitios mas insospechados, y esos son los que realmente soprenden ;).

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PEPET
#32 por PEPET el 07/02/2006
Uno q yo recuerdo:

No estoy seguro del todo porque hace tiempo que perdi el cd y no lo escucho pero creo que es en el disco de Jefe de la M (entra el dragon) en un corte se escucha una frase que dice algo asi:

"¿internet?¿que coño es eso de internet?..." y sigue la frase, bueno, mas bien una conversacion bastante extensa. Este fragmento esta sacado de la pelicula "Jay y Bob contraatacan" otra mas de las maravillosas peliculas de Kevin Smith.

No se si os queda muy claro pero si alguien tiene el disco y ha visto la peli que lo compruebe.

De todas formas le pedire el CD a un compi y lo miro a la noche y os lo confirmo jejeje!!

Salut!!
Subir
Koitz_roller
#33 por Koitz_roller el 07/02/2006
Lo confirmo, es de esa peli, sobre el principio, pero no en ese disco, sino en el de SFDK "Odisea en el Lodo", la pista 5 "El Doctor" al final. Dos "peaso" de discos.

Salu2 a to2
Subir
Jack_89
#34 por Jack_89 el 07/02/2006
joder, el otro dia estaba en casa viendo una pli n el plus y derepente una frase que me suena, y esto? de donde coño me uena decia yo.

total, la intro de SFDK 2005 era de esa peli, y el caso es que no me acuerdo de el titulo de la peli.
la frase la saca de una conversacion en la que le dice que curra en un sello de hip hop y luego biene la frase sampleada.

chinatown, en el disco opio samplea una peli que la vi y tampoco me acuerdo del puto titulo, a ver si lo recuerdo alun dia.

ale, saludos
Subir
Diego2.0
#35 por Diego2.0 el 08/02/2006
En temas de Hardcore actuales hay muchisimas voces sampleadas de peliculas, recuerdo especialmente 2 temazos de este ultimo año, uno de ellos en el parón-subidón es el discurso de morfeo en las catacumbas de Matrix Revolutions, queda muy hardcore cuando berrea WE STILL HEEEEREEE y entra el melodiote a saco :):).

Otro más actual tiene de Pulp fiction el discurso q se suelta el Samuel L. Jackson cuando se carga a la peña, lo del predicador y tol rollo, y lo mismo, pega el berrido y entra la melodia.

Estoy pensando q voy a pillar mis duvedés y a sacar frases este finde q por fin se acaban los puñeteros examenes, a ver q sale y os lo comento, un saludo!!!
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 08/02/2006
Oye, ¿y cómo grabáis el audio? ¿Simplemente con algún programa tipo "SoundForge", grabando "Lo que suena", o lo extraéis digitalmente de algún modo?

Asiax.
Subir
Koitz_roller
#37 por Koitz_roller el 08/02/2006
Lo de Samuel L. Jackson soltando voces a lo predicador me suena tambien de un disco de hiphop, sino esa una muy parecida.

Jack_89, a mi tambien me suena muchisimo el sample que comentas del 2005. Por cierto, a que no sabeis de donde es la frase ("no hay gusto mas descansado que despues de haber cagado") del ultimo tema del disco anterior de este mismo grupo, SFDK??? La solucion en proximos capitulos... :D

Sobre lo de grabar, yo lo hago exactamente como dices Zitro, porque lo suyo seria extraer el audio del AVI o VOB que sea, pero para 10 segundos de frase, es un coñazo, y mas teniendo en cuenta que no es algo que necesite demasiada calidad. Yo los guardo en OGG (antes en mp3) mono a 128kbps. Normalmente indico de donde esta sacado, por si me pase con la tijera, o cualquier imprevisto.

Salu2 a to2
Subir
PEPET
#38 por PEPET el 08/02/2006
Gracias Koitz:

Tienes razon, ese sampler esta en el de SFDK del maestro Zatu, si señor.
Ya decia yo que me sonaba mogollon pero es que ese tema creo que es el unico q no me mola mucho del disco. Ademas esta entre "donde esta Wifri" y "el liricista en el tejado" y la inpaciencia al escuchar el disco me hace saltarmelo para escuchar el pedazo de tema del liricista.

Por cierto, buscando el CD de Jefe de la M (tambien muy bueno) he encontrado el "musica para enfermos" del tote y me he emocionado tanto (tambien lo tenia como perdido) que he llegado tarde al curro esta mañaña por ponerme a escucharlo. Simplemente brutal lo de ese disco.

Un saludo!
Subir
Koitz_roller
#39 por Koitz_roller el 08/02/2006
A ver, para la gente que me mando privados, contesto por aqui porque es algo general.

_mute_, el sample de Eclipse de Falsalarma es descaradamente sacado de la BSO de Los Chicos del Coro como comentas, no hay mas que ver la peli para descubrirlo ;). Otra BSO supersampleable y supersampleada.

Para tinburon y los que no saben como extraer samples, he comentado arriba las dos tecnicas, pero las explicare un poco mas. La posibilidad con (se supone) mas fidelidad es coger un video (DVD, AVI, etc...) y extraerle toda la pista de audio. Con algunos programas como el Sound Forge se puede hacer, aunque en el caso de los DVDs con sonido multicanal es mas chungo. Despues buscas en toda la pista de audio y cortas el/los trozo/s que necesites.

El otro metodo es usar la funcion que traen practicamente todas las tarjetas de sonido modernas, que es la grabacion full duplex, mas conocida por algunos como "lo que se escucha" o "What U hear". Simplemente os vais al control de grabacion de vuestra tarjeta, seleccionais grabar "lo que se escucha", y solo queda abrir la peli en el reproductor y en el momento que salga la frase, grabar con vuestro editor como si se tratase de una fuente externa. Eso si, en algunas tarjetas con enrutamiento interno, quizas ni siquiera necesiteis seleccionar esa opcion de grabacion, sino que el audio pasa "directamente" del reproductor al editor con las opciones adecuadas.

Ah Pepet, a mi no me sonaba que fuera el sample de Jefe de la M y me puse a escuchar algunos discos y me paso como a ti, que me pase un buen rato recordando antiguos temazos :D, sobre todo ahora que tengo que acostumbrar mis oidos a otros altavoces. Otro tema increible que estoy escuchando ahora es "Gran Plan" de Doble V, ufff.

Salu2 a to2
Subir
PEPET
#40 por PEPET el 08/02/2006
Pedazo de tema Koitz:

Tienes buen gusto. Pero es que ese disco tiene un par de temitas o tres que son pa flipar. A mi me encanta, ademas de "un gran plan", la de "mierda" mas q nada por el currazo que se pega el KASE.O. Es que este tipo de temas, llamemosles "temas ladrillazo" donde la peña se pega esas parrafadas..... me molan de la hostia.

Si señor, los altavoces a los que te tines que acostumbrar no se como seran, pero desde luego con ese tipo de temas uno ya puede hecharle horas escuchando musica. ¡jejejejejejeje!
Subir
mutech
#41 por mutech el 08/02/2006
El discurso de Martin Luther King es de lo mas usados, por lo menos en 4 canciones que mas o menos me acuerde.

Tambien hay uno que debe ser de un lanzamiento de la nasa, posiblemente del transbordador que llegó a la luna, usado en lookin good, en un tema de Abel ramos y en otro tema recientemente.
Subir
Jack_89
#42 por Jack_89 el 08/02/2006
Los temas como "Mierda" y el track 15 sin titulo del disco de R de Rumba que se lo marca con Kamel creo que es? las clava en todas las rimas.


"si traman un gran plan
seguro que no fallaran..."
Subir
_Mute_
#43 por _Mute_ el 08/02/2006
por cierto, para cuando algo nuevo de violadores? sabeis algo?
Subir
Jack_89
#44 por Jack_89 el 08/02/2006
anque no venga al tema, la info creio que es de BOA, lo he sacado de un foro de rap que frecuento, un texto muy objetivo por cierto, en fin, aun así el disco promete y mas les vale que sea un pepino porque despues de tanto tiempo, joder pepino y gordo.

RAP SOLO y BOACOR tienen el enorme placer de anunciar cual va a ser el calendario discografico para los proximos meses del grupo mas grande, el mas esperado, el que esta en boca de todos, el de las rimas que colman, el de los ritmos con R mayuscula... vuelven a la actualidad (si alguna vez se habian ido) VIOLADORES DEL VERSO.


La informacion de la que disponemos es escasa:



- Mayo y a modo de aperitivo, saldra a la calle un MAXI en CD y vinilo, que contara con 3 cortes principales y asombrara de nuevo al mundo por la plena forma en la que se encuentra el grupo y la capacidad de sorprender que muestra cada uno de sus componentes.



- Octubre y a modo de prensa hidraulica, bajara de los cielos el tercer largo de VIOLADORES DEL VERSO.
Subir
Koitz_roller
#45 por Koitz_roller el 09/02/2006
PEPET escribió:
Si señor, los altavoces a los que te tines que acostumbrar no se como seran, pero desde luego con ese tipo de temas uno ya puede hecharle horas escuchando musica. ¡jejejejejejeje!


Pos unos monitores ESI nEAR05, que son mas claros que mi otro equipo de escucha, una cadena Technics Surround que, aun siendo buena, como suele pasar no es tan plana como debiera. Con los monitores ya aprecio algo mejor las diferencias de mezcla y master de españoles, franceses y americanos.

Por cierto, yo tambien espero con ansia el disco y los conciertos de Doble V, que todavia recuerdo el de presentacion en Sevilla de Vicios y Virtudes, ufff.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo