Oldschool: esos temas de los 90s

Zitro mod
#1 por Zitro el 17/11/2005
Veréis, soy un viciado fanático-obsesivo del trance del primer lustro de los 90s. De hecho, es la música que con más ahínco busco, y me gusta recordarla, simplemente leer un título a veces me pone los pelos de punta. Convendría recordar de vez en cuando aquellos grandísimos temas que en su momento lo mismo incluso hasta pasaron desapercibidos ante otros que vendieron más, pero que el tiempo ha demostrado que lo que transmitían aún no ha sido igualado.

Si os parece bien, me gustaría que fuésemos citando y/o comentando esos temas que tenemos guardados como oro en paño, que no venderíamos ni aunque viviésemos bajo un puente, que salvaríamos antes incluso que a nuestras mascotas en caso de incendio (je, je)

Ahí van unos cuantos de estos que he estado buscando como un loco, que al final he conseguido, y que, curiosamente, ahora pincho lo menos posible para no deteriorarlos, ji, ji...

System D-II: Trancefusion (uno de mi top ten, sin duda. Genial)
Parametric: Line Extender (ojito con él , que tiene cambios de tempo)
Emmanuel Top: Turkish Bazar, Climax V1.1, Tone, Acid Phase, Rubycon... (para qué comentarlo... el mejor productor de los 90, bajo mi punto de vista, compartido con Kai Tracid)
Trahsman: The Last Fight (brutal, también tiene cambios de tempo que lo hacen difícil de mezclar)
Jones & Stephenson: The First Rebirth (sin palabras; me parece un tema ida de olla, pseudogoatrancero... una genialidad, un himno, una forma de entender la música)
Microbots: Cosmic Evolution (este tema simplemente me eleva, me lleva, me mueve. Trance en estado puro, hasta ahora inigualable.)
Synchro Flash: The Speed Mental Hardcore (el himno de la motosierra)
Tesox: Go Ahead London (ácido, ácido, ácido. Un monumento líquido.)
Zolex: More Mystery/Time Modulator (Siniestro, da la sensación de ser un tema underground, cargado de bajos, con melodía simple pero increíblemente acertada. Y el More Mystery acongojona)
Asphyx: Flashing (el de la sirena, impresionante. Típico para reventar la pista)
Sinus: Blob (otro de mi top ten. Pocos temas me hacen vibrar tanto al escucharlos. Ojo que le sobran compases)
Future: Velocity (Bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff... ese piano mítico)
Dj Rope & Dj Marco Bailey: Be Free/Spìce (en la línea misteriosa de los otros Dance Opera. El Spice yo creí que era el de la armónica, pero no; el de la armónica es el Nasty Django)
Genlog: Mockmoon (There is peace, there is love, and there is ecstasy. My planet is called Mockmoon- las frases originales de la peli Dune)
Luxor: Superstitious (otro con melodía inolvidable)
RMB Trax: The Place To Be (simplemente, bestial. Una salvajada. Un tema hardcore tanto por la brutalidad como por la velocidad. Un himno. Top Ten)
Dream Your Dream: Gallileo's Trip (El bajón de este tema incluso mete el miedo en el cuerpo)
DJ Hooligan: The Mystic Culture (menuos bajos... mejores que los faldones del coche del neng)
Hitch Hiker & Dumondt: Meltdown (rayada en estado puro)
The Art Of Trance: Octopus (tema "reversionado" por Yves Deruyter. Sonido impresionante)
Dj Taucher: Atlantis (tema comercial bastante currado, que evoca mucho a cierto tema de la época, cuyo título no recuerdo ahora)
Energy 52: Café del Mar (para qué comentarlo.)

Y tantos y tantos temas que me vuelven loquito... por ejemplo, uno un poco más tardío que aún conservaba esa calidad, ese "nosequé" que pone los pelos de puntas es el mítico Brainchild de Nostrum. Genial.

Si alguien quiere, le pongo alguna muestrita de audio, porque seguro, fijo, que os suenan. Ese comentario que pongo al lado de cada uno puede servir para relacionar ese tema de que tanto te han hablado con el título que desconocías, como me pasa a mí con tantos y tantos temas, sobre todo de esa época. Además, un pequeño homenaje.


PD: no empecéis a decir que si el Ecuador, el Beachball y el Luvstruck, que no digo que no sean temas currados, pero digamos que se piran un poco de lo que es el "conceto" (sí, me ha ocurrido en otros foros)

Luego sigo, que no me mola poner una lista porque sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilonte
#2 por epsilonte el 17/11/2005
este es mi post! :shock:

zitro mamon...menudos temazos tienes...esto es REMEMBER!!! :P (y no el poky del radical jajaa)

bueno,pues eso,aquì otro enamorado de esta música inigualable,irrepetible,indescriptible,indeleble,incoloro,insuperable,iiiiii ia esta :P :? :shock:

por cierto,hay algunos temas q por el nombre no los localizo,si puedes poner muestras de audio te lo agradecería mucho.

un saludo y encantado de topar cone ste post. :wink:
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 17/11/2005
Ya sabía yo que era cuestión de echar la chuleta para que la olieses, je, je... Mucho has tardado, melón. :D


epsilonte escribió:


por cierto,hay algunos temas q por el nombre no los localizo,si puedes poner muestras de audio te lo agradecería mucho.



Por mí, no problem, pero ¡por orden, plix! Además, supongo que temas tan trillados como el The First Rebirth, Are Am Eye?, The House Of House, etc, no hará falta poner previa, pero lo mismo hay otros un poco menos reventados que merece la pena poner aquí...

Dime unos cuantos, y esta noche te cuelgo alguna muestra, melóncotón.

Un fuerte abrazo, tío.

PD: eso sí, plix, hablo de trance y hardtrance. No querría desprestigiar, ni muchísimo menos, esos tremendos temas old gold del estilo de Peter Murphy, Peter Schilling, Hard Rain, Elegant Machinery... pero es por no mezclar churras con merinas. Que te veo, Tadeo. :wink:
Subir
epsilonte
#4 por epsilonte el 17/11/2005
na tranqui,q los old gold son mas antiguos todavia jaja 88-93 aqui hablamos ya de cosas serias goa...hard trance,old music vamos 9493-95 :shock: y si me apuras 96.-...

veamos,si no es mucho pedir te agradecería en el alma q me colgases muestras de estos:

System D-II: Trancefusion
Parametric: Line Extender
Emmanuel Top: Climax V1.1, Tone, Acid Phase, Rubycon...
Trahsman: The Last Fight
Microbots: Cosmic Evolution
Synchro Flash: The Speed Mental Hardcore
Asphyx: Flashing
Sinus: Blob
Dj Rope & Dj Marco Bailey: Be Free/Spìce
Nasty Django
Dream Your Dream: Gallileo's Trip
DJ Hooligan: The Mystic Culture
Hitch Hiker & Dumondt: Meltdown
The Art Of Trance: Octopus
Dj Taucher: Atlantis

un saludo y perdona si algunos son evidentes,pero esque por el nombre no los localizo ahora mismo,porfavor :oops:
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 17/11/2005
Donguorry, que sé que todos esos los conoces, pero es normal que por el título no los relaciones. El que no tengo es el Nasty Django; lo estoy buscando, pero se ve que nanai...

Luego, esta noche, te cuelgo temas. Eso sí, paso de extraer el wav del CD, y luego cortar, salvar y convertir a mp3; los paso por la aguja, y arreando.

Un abrazo, neng.
Subir
epsilonte
#6 por epsilonte el 17/11/2005
joder,acabo de releer mi post y me he dado cuenta de que hablo raro de cojones,no se ni como se me entiende :oops:

ok zitro,pues nada,cuando puedas eh,q se te agradece tu empeño.

un saludete majo :D
Subir
gregorin
#7 por gregorin el 17/11/2005
hola buenas,ya q estamos nostálgicos hoy,a mi me encanta esa época "raveidosa" jiji,
apuntar unos temas:
-dream your dream-belgium jump(esa atmosphera,ese feeling trance-rave...
-Hiker & Dumondt-2nd dimension(esa melodía y pianito....)
-Jam & Spoon- can u feel it ? (puede q la menos conocida y sin embargo la q mas me gusta del amigo,trance puro con todas letras.)
-dune-can´t stop raving(happy hardcore del gueno con toques trance,impresionante.)
-trippin´ de la bonzai jumps(tema clásico hard-trance desde bélgica)
de momento no me vienen a la mente mas.
saludos,
Subir
gregorin
#8 por gregorin el 17/11/2005
.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 17/11/2005
¿El Belgium Jumps que dices no será uno que se titula "Belgium Rave" de Dream Your Dream, publicado por Bonzai Jumps? Es que ahora me lo acabas de recordar, y es el típico tema que tenía por ahí abandonaíto, y que me gusta muchísimo... puro rave.

Je, ya ni me acordaba de él.

Y, epsilonte, no HABLAS raro, el tema es que ERES raro XD

Es broma, macarra. :twisted: :D
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 17/11/2005
ZTR escribió:

Jones & Stephenson: The First Rebirth


este tema es muy grande, lo habré oido infinidad de vces y nunca me ha cansado, de las canciones mas grandes en ese estilo.

un poco fuera de ese palo, remarcaria el tema de letfield - Open Up
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 17/11/2005
¿Podrías colgar una muestra, lunatic? Es que no me suena el nombre, y me gustaría ampliar un poco mi escasa culturilla general de esa época.

Un saludo.

PD: el Jones And Stephenson está a la venta hoy en día, por Phobos Records, y creo que aún quedarán copias de Bonzai, de la nueva imagen en color verde...
Subir
gregorin
#12 por gregorin el 17/11/2005
hey buenas de nuevo,estaba el belgium jump y el belgium rave, ambos de dream your dream se curraron pocos los normbres jejej
http://www.discogs.com/release/86757
http://www.discogs.com/release/154727
otro q me he acordado
yves deruyter-the rebel(tremendo tb)
este recopilatorio, lo tengo en cd,y es una pasada,recomendable 100%
http://www.discogs.com/release/243383
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 17/11/2005
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 17/11/2005
repetido
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 17/11/2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo