Oldschool: esos temas de los 90s

Zitro mod
#31 por Zitro el 18/11/2005
mider escribió:
Joder no puedo escuchar ninguno, solo el climax, alguien sabe a que se puede deber?
Solo me aparece descargando codec, pero no puedo escucharlo.
Venga saludos


Eso es porque tienes activado el filtro paso-caca, o filtro paso-RT (paso-requesón), y la buena música no te entra por la tarjeta. Míralo a ver; lo tienes en

Panel de Control > Centro de seguridad

Y quita el tick que hay en "Permitir la escucha de reggaetón" (se te puede meter cualquier cosa en el ordenador) y ponlo en modo "Esclavo de la buena música"

Si no, habla con el fabricante, no sé...
Subir
Jorgebreaks
#32 por Jorgebreaks el 18/11/2005
aun os sigue gustando esos temas??? no es por ofender me parece estupendo... pero es q algunos temas me suenan pero ni en aquellos tiempos le hechaba cuentas.... "sobre gustos colores" no?
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 18/11/2005
Jorgebreaks escribió:
aun os sigue gustando esos temas??? no es por ofender me parece estupendo... pero es q algunos temas me suenan pero ni en aquellos tiempos le hechaba cuentas.... "sobre gustos colores" no?


A mí no es que me gusten; además, es que lo poco que sé de este mundillo ha girado siempre en torno a ellos. Sin esas sesiones grabadas en cintas, que te dejaba el hermano mayor de un amigo, y que te empapabas a escuchar, no estaría pinchando ahora.

Esos temas han sido la piedra angular del trance, no sólo en Madrid, sino en toda Europa.

Ya no sólo es que nos gusten, sino que hay que rendir un tributo a esos vinilos, esas producciones que sin muchos medios hacían ponerse patas arriba a miles de personas.

Sin todos esos temas y productores, hoy en día posiblemente los caminos irían por otros derroteros, no sé si mejores o peores, pero desde luego, distintos.

Pero es que considero que todos estos temas de aquella época pertenecen a lo que se denomina cultura musical, y no a una simple moda. Edificaron los cimientos del sonido que ahora escuchamos.

Además, ni por asomo había los medios, la publicidad, la masificación y la frialdad que hay ahora. En estos momentos, un productor puede tener 20 temas hechos, pero decide ir dosificando sus lanzamientos para no saturar, para ganar más pelas, para hacerse un nombre. Vamos, que está todo más estudiado. Sin embargo, entonces una ida de olla como el First Rebirth ponía patas arriba a todo aquél que lo escuchase. No es una música, es una forma de entender muchísimas cosas, casi una forma de vivir, y creo que no debe extinguirse.

Vamos, no sé explicarme; esta música o te llena o no. No es como el Freed From Desire, que te puede gustar más o menos. No. Estos temas o te parecen demasiado duros, ácidos, underground, pastilleros, o llámalos como quieras, o, por el contrario, los llevas metidos dentro. Puedes pinchar house, progressive, trance... lo que sea. Pero estos temas creo que deberían ir en el bagage cultural de todo aquél que se denomine DJ, porque supusieron el momento de mayor expansión y lucidez de la música electrónica, bajo mi punto de vista. Parecía que todos los productores remaban el mismo barco, aportando ideas. Sin embargo ahora, ¿qué te encuentras? Que la gente quiere vender. Quiere imitar a Tiësto, porque es el que más vende. Quiere remezclar pelotazos antiguos, porque vende. Quiere tener un hit, porque vende. No veo la intención de producir simplemente por tener una idea en la cabeza y plasmarla al 100% con los medios de que dispone.

Y sin embargo, esos cortes sí me transmiten esa sensación. Escuchas cada tema de principio a fin, y sabes que todo lo que hay está puesto ahí con un sentido, tiene esa evolución el tema porque es la que debe tener. No se enredan en preparar un break para poder mezclarlo bien, y así que suene más. No; se curraban unas intros del carajo, para que el tema suene desde el principio, y apenas tienen outro, porque hay que respetar el tema. Eso es mimar una obra.

Quizá soy un fanático demasiado obnubilado por estos vinilos, pero desde luego, cada segundo de sus surcos es un torrente de emociones que pocos temas posteriores me han transmitido.

Un saludo, y perdona el tochete.
Subir
Jorgebreaks
#34 por Jorgebreaks el 18/11/2005
me dejas de piedra me encanta q ames tanto a " tu musica" a mi me pasa parecido solo q ellos son " the prodigy" y desde hay hasta la fecha de hoy sigo flipando con sus " viejos discos" y "sonidos" claro esta q lo mio es el break beat y es totalmente otro mundo al house, yo no se si con el house pasa, pero con el breaks siento q esta pasando desde hace algun año y es q niños con no se q aparatos hacen "musica" para ellos "break beat" y la verdad q lo q estan haciendo es cargarse la escena break-beat española son temas q no tienen sentido, ni sonido ni nada, cosa q en el extrangero con el break beat no pasa , habra temas nu skool, oldschool,bassline 2steep pero si lo sacan a la luz es por q son buenos, no se la verdad q no me mola..
Subir
Stakker-Humanoid
#35 por Stakker-Humanoid el 18/11/2005
Disculpa lamprolog ,pero como bien dice ZTR me refiero a nexus 6 no a nexus de megabeat.......que poco tiene que ver a mi parecer con el trance.......

Un saludo.

http://www.discogs.com/release/94054
Subir
Bas
#36 por Bas el 18/11/2005
Que buenos recuerdos con toda esa música .... Parece ser que yo soy algo mayor que vosotros y por suerte ( o por desgracia ), he vivido esos temas en directo, en discotecas como Attica, Overdrive, epsilon, Radical, The Omen, etc ... ( y no por fiestas remember de esas que hacen ahora ).

Todos muy buenos temas, si señor ... quizas eche en falta al Sr. Marino Stephano (DEP) con Eternal Rapshody , Shinobi - the real thing, jam x - Reaching in to my brain, y el Ravers - Delhia ....

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#37 por Zitro el 18/11/2005
Pero el Eternal Rhapsody el The Real Thing son del 98, si mal no recuerdo. Y yo el que conocía de Jam-X era el Kee It That Way, en la onda del Seguro, Children Of The Demon, etc. Vamos, más modernillos. Porque el de Reaching Into My Brain me sonaba a un recopilatorio del Pont Aeri que salió en el 98/99, un tema durillo de hardtrance que, por otra parte, me gustaba mucho.

Un saludo, nengs. Y qué envidia haberme perdido esa época, de verdad. Sé que no todo era de color de rosa, pero cuando yo salía por ahí llegó un momento en el que, debido al cierre de mi querida discoteca, puse punto y final a todo esto, porque no quería ver cómo degeneraba. Además, tenía otras prioridades, y prefería dejar aquello con buen sabor de boca.

Asias, fieras.
Subir
mider
#38 por mider el 18/11/2005
Jorgebreaks escribió:
me dejas de piedra me encanta q ames tanto a " tu musica" a mi me pasa parecido solo q ellos son " the prodigy" y desde hay hasta la fecha de hoy sigo flipando con sus " viejos discos" y "sonidos" claro esta q lo mio es el break beat y es totalmente otro mundo al house, yo no se si con el house pasa, pero con el breaks siento q esta pasando desde hace algun año y es q niños con no se q aparatos hacen "musica" para ellos "break beat" y la verdad q lo q estan haciendo es cargarse la escena break-beat española son temas q no tienen sentido, ni sonido ni nada, cosa q en el extrangero con el break beat no pasa , habra temas nu skool, oldschool,bassline 2steep pero si lo sacan a la luz es por q son buenos, no se la verdad q no me mola..


Ufff, que buenos momentos no habré tenido yo escuchando break beat, esos primeros discos de Prodigy, la bomba el xperience, y los siguientes tambien muy buenos. El último no tanto, pero aún así no me quise perder a los prodigy en la Ribiera y me fui solo, ya que mis colegas al final se rajaron. No me arrepentí en absoluto.
Los tres primeros discos de Prodigy son muy buenos cojas por donde lo cojas, así a pasado, que han sido temas que se han utilizado en videojuegos, publicidad, cortinillas de tv y de programas de tv y como no en cine. Muy pocos grupos han logrado esto.
También me gustaba mucho el rollo que llevaban los chemical al principio, hasta que empezaron a fusionarse con el rock sesentero y la psicodelia (aún así me siguen pareciendo buenos, pero me gustan más los de antes)
Y como no Aphex Twin, alguien que conozco más bien desde hace poco, pero que muchos de esos grandes temas que he escuchado pertenecían a él. Menudo camaleón, es un tío que puede hacer el estilo que le plazca y partirlo, es una máquina.
Por cierto un tema de trance que me encanta y que también me costó conseguirlo, fue "Go de Moby" con uno de los temas principales de "Twin Peaks" Jam and Spoon tambien hizo su particular versión un poco más cañera.

Por cierto si hablamos de trance se nos olvida la época del dream y su remachacado children, aunque yo me quedo con un tema de la época de Gigi d´gonstino (no me acuerdo como se llamaba, que se ponga Ramón en la próxima vida, jejeje) a ver si lo busco por las cintas y os lo subo.

Vaya tocho, ahora estoy empezando a volver a hacer ladrillos como en mi principio en hispa (luego me canse).
Vamos a montar una empresa de reformas, jejeje "ZITROSA Reformas en gral" jejeje, todo tipo de ladrillos y para todos gustos.

Enga saludos, que me enrollo y no paro.
Subir
d.d.d
#39 por d.d.d el 18/11/2005
hola, voy a dejar unos cuantos, para sequir animando el post.
saludos a zitro por la idea y a todos por participar.

-CASSEOPAYA-OVERDOSE ( RMX )
-DANCE 2 TRANCE-TAKE A FREE FALL.
-DANCE 2 TRANCE-WE CAME IN PEACE ( ORIGINAL MIX )
-DARK A.T.8-SUCKER-DNS
-GENERAL BASE-MEIN GOTT, ES IST VOLLER STERNE
-LDC-PLASMA
-O.T. QUARTER-HOLD THAT SUCKER DOWN
-PROCTED SYSTEM-SIMPLICITY
-ROUCHAGE 5-SCANNED STATE
-SASHA & MARIA-BE AS ONE
-VIRTUALMISMO-CIBERNETICA ( SPACE PHASER MIX )
-VIRTUALMISMO-PERVERSIVA
-VIRTUALMISMO-MISMOPLASTICO ( ORIGINAL RMX )
-DIGITAL EXCITATION-SUNBURST ( CUBIC 22 RMX )
-DJ TOM & NORMAN-TALES OF MYSTERY
-EXIT 'EEE'-EPIDEMIC ( STRAIGHT FROM HEAVEN MIX )
-NAGHACHIAN-DAWN OF EMPTINESS
-REBEL YOUTH-WHAT IS SOUL ( TRANCE MIX )
-BEAT ON-BEAT ON THE TRANCE
-BLUE ALPHABET-QUIXOTISM
-BOD-NO MORE MIND GAMES ( RMX )
-COSMIC BABY-HEAVEN'S TEARS ( COSMIC BABY'S RMX )
-CULTURE BEAT-INSIDE OUT ( BRAINSTORM MIX )
-DR. DNA.HELLOMORPH-SILVER
-ENERGY 52-CAFE DEL MAR ( COSMIC BABY'S IMPRESIONISTICS MIX )
-FORMAT #1 -SOLID SESSION ( DJ MARK RMX )
-GAT DECOR-PASSION
-GENERAL BASE-BACK AGAIN
-HYPERACTIVE-EOD GREY DIMENSIONS
-LIEND' O.K.E.Y.-THE DRUM ( THE MIND RMX )
-LUXOR-THE BIG BANG
-ROLAND BRANT-NUCLEAR SUN ( GIANNI PARRINI RMX )
-STORMTRAXX-VOLUME 1
-THE MACKENZIE-ARPEGIA
-THE VISIONS OF SHIVA-HOW MUCH CAN YOU TAKE ( FISICAL MIX )
Subir
Jorgebreaks
#40 por Jorgebreaks el 18/11/2005
mider estoy contigo!! lo que desde "the fat of de land" ya no son los mismos y chemical en aquellos tiempos lo mismo... y no te mola el break???
Subir
elektrolover
#41 por elektrolover el 18/11/2005
No he podido contenerme para mi de los mejor de esa época y creo k nadie ha mentado.

Mystic Force-Enigma+Second wave (las dos seguidas) uffff
Subir
sergeeo
#42 por sergeeo el 18/11/2005
Con respecto a lo de que al haber tanta gente, se esté jodiendo la escena, no puedo estar más en desacuerdo. ¿Se supone que la gente ha de admirar a dos o tres ídolos y no pueden divertirse haciendo música en casa?

Me parece una mentalidad muy anticuada, sin ánimo de ofender.
Subir
epsilonte
#43 por epsilonte el 18/11/2005
temazos ZTR,algunos los tengo yo tb y no me sabia los nombres xDD

y otros no los tengo y son autenticas joyas...en fin,ya sabes q me encantan estos temas,muchas gracias por colgarlos ZTR,a ver si alguien mas se anima a poner alguno ;)
Subir
SeLf_InJuRy
#44 por SeLf_InJuRy el 18/11/2005
Ahí va mi selección 88-92, los años mágicos.

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible


Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Subir
SeLf_InJuRy
#45 por SeLf_InJuRy el 18/11/2005
Y ahora bases de esos años, todo joyas

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible


Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible


Espero que os sea útil mi aportación :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo